Preparación para emergencias por coronavirus (COVID-19): 5 documentos legales clave

coronavirus emergency preparedness

A medida que las comunidades se movilizan para preservar la salud pública a la luz de la pandemia del coronavirus (COVID-19), es posible que le preocupe cómo permanecer protegido legalmente. Independientemente de si el virus ha afectado a alguien en su área local, ahora es un buen momento para asegurarse de tener estos documentos legales críticos en su lugar, en caso de que el COVID-19 o cualquier otra enfermedad inesperada lo afecte a usted oa sus seres queridos.

¿Qué documentos legales debo preparar durante una emergencia sanitaria mundial?

Cuando llega una emergencia de salud mundial, muchas personas quedan desprevenidas porque no tienen la autoridad legal necesaria para intervenir y cuidar a sus seres queridos. Entre los documentos legales que pueden ser necesarios se encuentran:

Para obtener acceso gratuito a varios de estos documentos legales esenciales, visite el Centro Legal de Coronavirus para Individuos y Familias.

¿Preguntas sobre COVID-19?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

¿Necesito una última voluntad y testamento?

Todo adulto debe tener al menos una última voluntad y un testamento básicos en todo momento. Cuando se avecina una emergencia de salud mundial, debería recordarnos a todos que debemos crear un testamento si no tenemos uno o revisar y modificar un testamento existente. Además de garantizar que se cumplan sus deseos después de su partida, un testamento brinda la única oportunidad oficial que tiene para nominar un tutor para sus hijos menores en caso de que sea necesario.

¿Qué es una directiva anticipada?

Una directiva anticipada es un documento legal que le permite expresar sus deseos con respecto al tratamiento médico para garantizar que esos deseos se cumplan en caso de que no pueda comunicárselos a un médico en una fecha posterior o que le permite designar a un agente para que tome decisiones de atención médica. para ti. Dado que la ley estatal rige las directivas anticipadas, el tipo de directivas anticipadas que se reconocen, las decisiones que se pueden tomar y el lenguaje requerido para tomar una pueden variar de un estado a otro. La mayoría de los estados reconocen al menos dos tipos de directivas anticipadas: un poder notarial para atención médica y un testamento vital.

Si es padre de hijos adultos, considere la posibilidad de obtener estos documentos para sus hijos, especialmente si viven lejos de casa (como en la universidad o estudiando en el extranjero). Como agente de su hijo adulto, podrá obtener información de los médicos y acceder a los registros médicos para tomar decisiones de atención médica si su hijo no puede comunicarse o decidir por sí mismo.

¿Cuál es la diferencia entre un testamento vital y un poder notarial para atención médica?

Un poder notarial para atención médica le permite designar a alguien como su “agente” para que tome decisiones de atención médica por usted si usted no puede tomarlas usted mismo. Por lo general, su médico de atención primaria debe decidir que usted no puede comprender la naturaleza y las consecuencias de sus decisiones médicas y / o que no puede tomar y comunicar sus decisiones antes de que se active la autoridad de su Agente.

Un testamento vital le permite dar a conocer sus deseos con respecto al tratamiento médico que desea aceptar o rechazar específicamente. En algunos estados, puede incluir instrucciones detalladas que se apliquen a una amplia gama de decisiones médicas que podría ser necesario tomar en su nombre, incluidas las medidas para prolongar la vida y el tratamiento destinado a aliviar el dolor. Otros estados limitan las decisiones que se pueden tomar utilizando un testamento vital con respecto a los tratamientos de soporte vital.

¿Qué documento legal me puede ayudar a administrar el cuidado de mis hijos menores?

Si usted es el padre o la madre de niños menores, sin duda le preocupa la posibilidad de que ocurra una emergencia cuando estén al cuidado de otra persona. Esta preocupación aumenta cuando se avecina una posible crisis de salud. Para muchos padres en su posición, una autorización de cuidado infantil proporciona la solución perfecta. Una autorización de cuidado infantil es un documento legal que le permite otorgarle a un cuidador la autoridad para hacer cosas como recoger a sus hijos de la escuela o dar su consentimiento para el tratamiento médico de sus hijos menores durante el período de tiempo que están con el cuidador.

¿Cómo debo manejar el cuidado de los padres mayores?

Millones de hijos adultos brindan cuidados no remunerados a padres ancianos en los Estados Unidos. A la luz de la amenaza que representa el nuevo coronavirus, es posible que le preocupe su capacidad para administrar el cuidado de sus padres. Es de vital importancia asegurarse de tener la autoridad legal para tomar decisiones de atención médica, legales y personales para sus padres si surge la necesidad. Si sus padres aún no lo han hecho, deben ejecutar un poder notarial para la atención médica que lo nombre como su agente, así como un testamento vital que exprese sus deseos con respecto a los tratamientos y procedimientos de atención médica. También puede ser aconsejable que ejecuten un poder notarial general duradero que lo nombre como su agente para que pueda administrar sus activos y finanzas si es necesario. Hacer que el poder notarial sea duradero significa que su autoridad como agente permanece en vigor incluso si su padre se vuelve incompetente o incapacitado.

Si su padre tiene una enfermedad como demencia o Alzheimer, y ya no puede tomar sus propias decisiones, entonces no podrá nombrarlo como un agente mediante un poder notarial. En su lugar, deberá buscar una curaduría designada por el tribunal para poder tomar decisiones en su nombre.

Observar y esperar a que se desarrolle una emergencia de salud global como el coronavirus puede hacer que se sienta impotente. Asegurarse de tener los documentos legales en su lugar para protegerse y proteger a sus seres queridos en caso de que ocurra esa emergencia es una excelente manera de tomar el control de la situación y prevenir ese sentimiento de impotencia. Si tiene alguna pregunta sobre la preparación de sus documentos legales, consulte con un abogado.

Mario Jaramillo, Esq. Mario Jaramillo, Esq.
Últimos mensajes de Mario Jaramillo, Esq. (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *