Moratoria de desalojo emitida por los Centros para el Control de Enfermedades

cdc issues order for evictions

Millones de personas en los Estados Unidos todavía están sin trabajo debido a la devastación provocada por COVID-19. Mientras están desempleados o en licencia, muchos están preocupados por pagar el alquiler y la posibilidad de ser desalojados si no pueden pagarlo. Una nueva orden de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) puede brindar algún alivio a los inquilinos que están atrasados ​​en el pago de la renta, lo que permite que algunos permanezcan en sus hogares hasta fines de este año.

¿Preguntas sobre la pandemia de coronavirus?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

¿Qué es la nueva orden ejecutiva sobre desalojos?

El 4 de septiembre de 2020, el Director de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), Dr. Robert Redfield, firmó una orden que evita que los propietarios desalojen a ciertos inquilinos entre el 4 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020. El motivo de los CDC para emitir esta orden inusual es evitar la posible propagación de COVID-19 por parte de inquilinos desalojados que de otra manera podrían verse obligados a trasladarse a refugios abarrotados y hacinados. Esta orden se aplica a nivel nacional, pero no se aplica a todos los tipos de desalojos.

¿Podré detener un desalojo con la nueva moratoria de desalojo?

Técnicamente, sí, incluso si el desalojo ya está en el sistema. Los inquilinos que están siendo desalojados por falta de pago del alquiler pueden ver interrumpidos sus desalojos dadas las nuevas órdenes. Los inquilinos también harían bien en consultar con sus estados para determinar si hay órdenes vigentes que puedan ayudarlos a permanecer en sus hogares. Algunos estados cuentan con mayores protecciones en comparación con la que ofrece la nueva directiva de los CDC.

A continuación se presentan situaciones que no están necesariamente protegidas por la nueva moratoria de desalojo:

  • No aplica para desalojos por motivos distintos al impago del alquiler
  • No se aplica a quienes viven en un hotel o motel con estadía prolongada
  • No se aplica a alquileres de temporada ni a alquileres de Airbnb

Los inquilinos también deben tener en cuenta que, si bien esta orden detiene los desalojos hasta el 31 de diciembre de 2020, aún serán responsables de todo el alquiler impago. No hay nada en la orden que impida a los propietarios exigir todo el alquiler impago que vence el 1 de enero de 2021.

¿Qué debo mostrarle al arrendador para evitar ser desalojado?

Se pide a los inquilinos que llenen una Declaración de cese temporal de los desalojos y se la proporcionen a sus propietarios. Deberá firmar la declaración, certificando que lo siguiente es verdadero:

  • Ganancias máximas para 2020 – Espera ganar no más de $ 99,000 ($ 198,000 por una pareja que declara impuestos de manera conjunta) en 2020, no estaba obligado a informar ningún ingreso en 2019 al IRS, o recibió un Pago de Impacto Económico (un cheque de estímulo) bajo CARES. Actuar
  • Intento de asistencia del gobierno – Ha intentado buscar ayuda del gobierno para alquiler o vivienda.
  • Incapacidad para realizar pagos – No puede hacer pagos totales o parciales debido a una pérdida sustancial de ingresos del hogar, pérdida de horas de trabajo o salario, despido en el trabajo o gastos médicos de bolsillo “extraordinarios”
  • Esfuerzo de buena fe – Está haciendo un esfuerzo de buena fe para pagar la totalidad o una parte de su alquiler si tiene los recursos para hacerlo.
  • Consecuencias del desalojo – Un desalojo resultaría en la falta de vivienda o en compartir una residencia inadecuada para cumplir con los requisitos de distanciamiento social

Los propietarios no están obligados a verificar la información anterior, pero pueden solicitar documentos de respaldo. Al firmar la declaración, usted da fe de que toda la información en la declaración que se relaciona con usted es verdadera.

De donde saco el Declaración para el cese temporal de los desalojos?

Si cree que cumple con los requisitos necesarios para evitar el desalojo, puede descargar el Declaración para el cese temporal de los desalojos del sitio web de los CDC. El formulario debe completarse por completo y presentarse al propietario. Todo inquilino cuyo nombre figura en el contrato de arrendamiento debe firmar la declaración. También debe guardar una copia del formulario para sus registros. También debe haber un registro de que se le presentó al propietario.

No hay duda de que estas órdenes generarán tantas preguntas como respuestas tanto para los propietarios como para los inquilinos. Rey Abogadocomprende que este es un momento económicamente estresante para todos y que el pago de facturas legales puede estar fuera del alcance de muchos. Ya sea que necesite documentos específicos para uso personal o comercial para problemas relacionados con COVID-19, o si tiene una pregunta legal que le gustaría que le respondiera un abogado, puede encontrar muchos de los recursos legales que necesitará de forma gratuita en Rey Abogado’s. Centro Legal COVID-19.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *