Los 3 documentos principales que debe firmar su nuevo empleado

new employee documents

Encontrar a las personas adecuadas para contratar es una de las tareas más difíciles a las que se enfrentará cualquier propietario de una pequeña empresa, pero incorporar adecuadamente a su nuevo empleado es clave para una relación productiva. Si bien este proceso varía según las necesidades de su organización, hacer que los nuevos empleados revisen y firmen ciertos documentos ayudará a garantizar que ambas partes estén en sintonía, mientras protege su organización.

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

¿Qué documentos legales debo preparar para que los firmen mis nuevos trabajadores?

Cubriremos tres de los documentos más importantes que su nuevo empleado debe firmar:

¿Cuál es la diferencia entre un contrato de trabajo y un contrato de contratista independiente?

Antes de tomar una decisión de contratación, es posible que primero desee considerar si está contratando a un empleado o un contratista independiente, ya que las implicaciones legales y fiscales serán diferentes. Clasificar incorrectamente a un empleado como contratista independiente puede causarle problemas legales, así que elija sabiamente y consulte con un abogado si no está seguro.

Los contratistas independientes generalmente incluyen consultores, autónomos y otros que trabajan de forma independiente, relativamente hablando. Pueden trabajar desde su propia casa y, a menudo, realizar trabajos para más de un cliente, estableciendo sus propios horarios. A diferencia de los empleados, se les paga por sus servicios sin retención de impuestos, pagan sus propios gastos relacionados con el trabajo y no están protegidos por las leyes laborales estatales o federales. Si está contratando a un contratista independiente, es posible que desee que firme un Acuerdo de contratista independiente. Este contrato describirá el tipo de trabajo que realizarán, la fecha de vencimiento, si corresponde, y la tarifa de pago.

Si está contratando a un empleado, usted, como empleador, tiene mucho más control sobre el producto y las horas de trabajo, mientras que normalmente, aunque no necesariamente, operan fuera del lugar de trabajo de su empresa. Usted es responsable de cubrir los gastos razonables asociados con sus tareas diarias y debe cumplir con las leyes laborales aplicables. También puede brindar ciertos beneficios a los empleados que no están disponibles para los contratistas independientes. Muchos empleadores hacen que los nuevos empleados firmen un contrato de trabajo. Si bien no es un requisito de la ley, esto le brinda la oportunidad de detallar los términos de la relación laboral, las políticas de terminación, la información sobre los beneficios y otros detalles.

¿Qué es un acuerdo de confidencialidad?

Es probable que sus empleados tengan acceso a contraseñas, procesos comerciales patentados y otros datos confidenciales. Ya sea que esté contratando a un contratista independiente o un empleado, un Acuerdo de confidencialidad (NDA) puede ayudarlo a proteger estos activos. Los NDA son contratos legalmente exigibles que establecen la confidencialidad entre las dos partes: el propietario y el destinatario de cierta información.

El NDA describirá los tipos de información que se consideran confidenciales, como listas de clientes, datos de clientes, conocimientos comerciales, datos técnicos, estrategias de ventas o cualquier otra cosa que no se considere de conocimiento público o esté exenta. Tenga en cuenta que el alcance y la aplicabilidad de un NDA pueden variar según la ley estatal. Por ejemplo, la mayoría de los estados no reconocerán las NDA que sean demasiado amplias o vagas.

¿Necesito un manual del empleado?

El Manual del empleado es una excelente manera de brindar información detallada sobre las expectativas de los empleados, la cultura y misión de la empresa, las reglas de conducta, los procesos administrativos y cualquier otra política que desee que sus nuevos empleados comprendan. Su objetivo es dar la bienvenida a los nuevos empleados y ponerlos en la misma página, esencialmente avisándolos de que comprenden lo que se espera de ellos.

Un Manual del Empleado puede repetir algunos de los mismos términos descritos en el Contrato de Trabajo, pero generalmente proporciona más detalles y, por ejemplo, ejemplos de comportamiento inapropiado. Obtener la firma de un nuevo empleado junto a una declaración de que ha recibido el manual y comprende su contenido también le brinda mayores protecciones legales en caso de que tenga que reprender o despedir a ese empleado.

Ya sea que esté contratando contratistas independientes o empleados de pleno derecho, incluso las personas mejor calificadas se beneficiarán de una comprensión clara de sus expectativas y objetivos. Al expresar estos términos y expectativas en documentos legalmente exigibles que los empleados lean y firmen, puede proteger mejor su empresa de infracciones perjudiciales o exposición legal. Si tiene preguntas o inquietudes legales adicionales, consulte con un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *