Fuente legal: la mejor fuente para documentos legales | Creo

Graphic Blog Marketing Clio 2021 Approved for Distribution Fonts for Lawyers

¿Por qué son importantes las fuentes legales? Después de todo, se esfuerza por ser abogado, no diseñador. Pero, ¿sabía que las mejores fuentes legales pueden atraer mejor a su audiencia, comunicarse de manera más efectiva e influir en las percepciones de los demás sobre la marca de su bufete de abogados? Además, algunos tribunales describen las fuentes que aceptan y los abogados deben seguir estas fuentes. Los abogados dedican mucho tiempo todos los días a redactar resúmenes legales, memorandos, documentos judiciales, etc. Prestar atención a la apariencia del texto ayudará a que su redacción legal se destaque y a persuadir mejor a sus lectores.

En esta publicación de blog, analizaremos por qué las fuentes legales son importantes en los documentos legales y las mejores fuentes y tamaños de fuente para usar en documentos legales y en el sitio web de su bufete de abogados. También incluiremos algunos datos sobre cómo comprender la diferencia entre las fuentes serif y sans serif puede ayudarlo a elegir la fuente correcta.

Fuentes legales: por qué son importantes en documentos legales

La primera impresión es importante

Como fuente estándar para documentos legales, Times New Roman (junto con Arial y Helvetica) es una de las fuentes más utilizadas. Aunque no hay problemas con estas fuentes en sí, su uso muestra una falta de elección, en otras palabras, indiferencia.Como escribió el abogado e impresor capacitado en Harvard, Matthew Butterick Tipografía de abogado, “Times New Roman no es tanto una elección de fuentes como no hay elección de fuentes, al igual que la oscuridad del espacio profundo no es un color”. En resumen, elija otra fuente para mostrar a sus clientes legales y lectores que le importa su redacción legal.

legibilidad

Enfoque del bufete de abogados

Al elegir una fuente legal, recuerde cómo sus lectores leerán sus documentos legales. Es posible que los métodos que son efectivos para las peticiones judiciales no se apliquen a los contratos que sus clientes firmarán a través de aplicaciones digitales como DocuSign. Además, cada vez más abogados, profesionales del derecho e incluso clientes pueden trabajar en dispositivos móviles en cualquier momento y lugar. Esto significa que optimizar los documentos legales para que sean fáciles de leer en cualquier pantalla es más importante que nunca. Times New Roman o Arial ya no se aplican a tamaños de fuente demasiado pequeños.

Dato curioso: las fuentes serif son generalmente más adecuadas para documentos legales impresos, mientras que las fuentes sans serif son más fáciles de leer en la pantalla.

Al asegurarse de que sus documentos legales sean lo más legibles posible para sus clientes, otros abogados, jueces, etc., demuestra que se preocupa por la experiencia del usuario. Esto ayuda a desarrollar una visión positiva de la marca de su bufete de abogados.

Su marca de bufete de abogados

Piense en sus marcas favoritas y los productos que usa con frecuencia. Si todo el contenido de su sitio web, etiquetas y materiales de marketing utilizaran fuentes estándar como Times New Roman o Arial, ¿cómo cambiaría su percepción de la marca? La marca puede volverse más aburrida y atractiva. Del mismo modo, debe utilizar fuentes legales que reflejen la marca de su bufete de abogados en los documentos legales. Idealmente, ya tiene algunas fuentes de bufetes de abogados que puede utilizar de acuerdo con la marca de su empresa. Pero, en general, al redactar resúmenes legales, contratos, memorandos, etc., utilice fuentes limpias y profesionales que sean fáciles de leer y adecuadas para su marca.

Las reglas de la Corte Suprema sobre el tipo de letra de los documentos legales

Tribunal Federal de Denver

Asegúrese de consultar con su jurisdicción las reglas específicas con respecto a las fuentes legales aceptables. Por ejemplo, la Corte Suprema de los Estados Unidos requiere el uso de fuentes de la serie Century en todos los informes. Recientemente, la Corte Suprema de Virginia emitió una nueva lista de fuentes aceptables. La Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de EE. UU. Declaró que los abogados deben evitar Times New Roman, de modo que es poco probable que su audiencia escanee rápidamente el resumen legal sin preservar el contenido del documento. La Corte Suprema de Florida también emitió recientemente una nueva regla de apelación con respecto a las fuentes de los abogados. Las nuevas reglas incluyen cambios en los límites de páginas y palabras para resúmenes legales, así como documentos de apelación para documentos generados por computadora. Específicamente, pidieron a los abogados que usaran Arial o Bookman Old Style a las 14 en punto para garantizar la legibilidad en la pantalla.

Fuentes serif y sans serif

Comprender la diferencia entre las fuentes serif y sans serif puede ayudarlo a decidir qué fuentes legales utilizar en documentos legales. Las fuentes serif tienen una forma cónica decorativa al principio y al final de las letras. Por el contrario, las fuentes sans serif no lo son. Las fuentes serif se utilizan tradicionalmente en periódicos, revistas y libros. Tienen una apariencia más “tradicional” y transmiten confiabilidad y confiabilidad. Por el contrario, las fuentes sans serif son más modernas y simples. También son más fáciles de leer en la pantalla. Cuando utiliza fuentes sans serif, la marca de su bufete de abogados puede parecer más accesible y resonar en un público más joven.

¿Cuál es la mejor fuente para documentos legales?

Las mejores fuentes utilizadas por los abogados en los documentos legales son aquellas que representan la marca de su bufete de abogados de manera limpia, profesional y precisa. También deben ser fáciles de leer para su audiencia, así que recuerde cómo leerán sus documentos legales. Aunque no existe una fuente universal para documentos legales, puede usar las fuentes a continuación para comenzar a encontrar la mejor fuente para los documentos legales de su bufete de abogados.

Fuente serif para documentos legales:

  • Libro de texto del siglo
  • Georgia
  • Baskerville
  • Bookman pasado de moda
  • Alternativas a Times New Roman como Equity, Tiempos y Verdigris

Fuente sans-serif para documentos legales:

  • Siglo gótico
  • Negrita
  • Alternativas a Helvetica, como Neue Haas Grotesk, Atlas y Concourse
  • Alternativas de Calibri como Concourse, Guardian Sans, Seravek y Fort

Obtenga más información sobre los consejos sobre fuentes proporcionados a los abogados por el abogado y tipográfico Matthew Butterick, formado en Harvard.

¿Cuál es el mejor tamaño de fuente para documentos legales?

Como mínimo, sus documentos legales deben utilizar una fuente de 12 puntos. Sin embargo, aumentar el tamaño de la fuente a 14 puntos puede tener un gran impacto en la legibilidad, especialmente cuando se lee en la pantalla. Además, asegúrese de que haya suficiente espacio entre líneas y párrafos para que su audiencia pueda leer fácilmente el documento, incluso si es muy extenso.

¿Cuál es la mejor fuente para el sitio web de un bufete de abogados?

Imagen del sitio web del bufete de abogados

Fuentes web para sitios web y correos electrónicos de bufetes de abogados

Como se mencionó anteriormente, las fuentes sans serif se usan a menudo en sitios web porque son más fáciles de leer en la pantalla, especialmente en dispositivos móviles. Más importante aún, debe utilizar fuentes web para el sitio web de su bufete de abogados. Esto asegura que cuando sus lectores visiten su sitio web o correo electrónico legítimo, el texto se muestre de la manera deseada. Ejemplos de fuentes web incluyen Lato, Open Sans y Roboto. Aunque las fuentes web son diferentes de las fuentes compatibles con la web, como Arial y Times New Roman, la mayoría de los navegadores web y los sistemas operativos admiten fuentes web. Las fuentes web también brindan a su bufete de abogados una mayor flexibilidad y creatividad para elegir la fuente que mejor refleje su marca.

Fuentes autorizadas

Quizás se esté preguntando, “¿Por qué necesito autorizar fuentes?” En el pasado, los diseñadores tipográficos creaban fuentes para propósitos específicos, como la impresión de libros específicos. Ahora, con el auge de la publicación en línea y las fuentes digitales, cada fuente se considera un producto de software. En términos generales, el costo de las fuentes autorizadas depende de factores como la cantidad de personas que usan las fuentes y la cantidad de dispositivos, e incluso la cantidad de visitas a la página que obtiene el sitio web.

Para ser claros, todo el software de procesamiento de texto y creación de documentos viene con fuentes gratuitas que puede usar en documentos legales. La plataforma de gestión de contenido en línea también viene con un buen conjunto de fuentes web, que puede utilizar en el sitio web del bufete de abogados. Sin embargo, es posible que desee actualizar a una fuente profesional única que sea más adecuada para la marca e imagen de su bufete de abogados. En este caso, debe utilizar el acuerdo de licencia de usuario final correcto para comprar la fuente de su elección. El acuerdo debe describir los tipos de licencias proporcionadas y las reglas y restricciones que deben seguirse al utilizar fuentes.

Aprender más acerca de Fuentes autorizadas y uso legal de fuentes.

La elección de la mejor fuente legal requiere una consideración cuidadosa

Aunque la creación de documentos legales y la marca de los bufetes de abogados a menudo se pasan por alto, las fuentes legales son importantes. Aunque la mejor selección de fuentes legales varía según su bufete de abogados y cómo se publican y leen sus documentos o contenido legales, debe asegurarse de que su audiencia pueda leer, comprender y retener fácilmente la información en sus documentos legales. También necesita comunicar de manera eficaz su contenido a su audiencia de una manera que refleje con precisión la marca de su bufete de abogados. Por no hablar de asegurarse de que su selección de fuentes cumpla con las reglas de la Corte Suprema de su jurisdicción. De esta manera, sus documentos legales pueden atraer mejor a la audiencia y mejorar la marca de su bufete de abogados.

(Visited 2.276 times, 6 visits today)