Enfoque en la planificación financiera: planificación patrimonial para particulares

estate planning for individuals

Si es soltero y no tiene hijos, es posible que no haya pensado mucho en su patrimonio. Después de todo, ¿qué diferencia hay si no tiene un cónyuge o hijos para heredar sus pertenencias? No puede llevárselo cuando muera, por supuesto, pero la planificación patrimonial abarca mucho más que simplemente quién se queda con sus cosas cuando se va.

Si es padre soltero, la importancia de un testamento y otras herramientas de planificación patrimonial debería ser más evidente. Pero es posible que no se dé cuenta de que ciertos documentos de planificación patrimonial también pueden funcionar como partes integrales de su estrategia general de planificación financiera durante su vida. La planificación adecuada de su patrimonio ahora se reflejará favorablemente en su legado, ya sea que dirija una pequeña empresa, planee establecer una fundación benéfica en su nombre o simplemente quiera ahorrarles a sus parientes más cercanos la carga y el costo de la corte de sucesiones.

El mañana no está garantizado, por lo que nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar su patrimonio. La siguiente información está destinada a ayudarlo a comprender mejor los beneficios de la planificación patrimonial para personas solteras y cómo puede encajar con su plan financiero general.

¿Tienes alguna pregunta legal?

Obtenga asesoramiento legal en minutos. Abogados reales. Respuestas reales. Ahora mismo.

¿Cuáles son los documentos de planificación patrimonial más importantes que deben considerar las personas solteras?

No existe una solución única para la planificación patrimonial. Los tipos de documentos y procesos más apropiados para usted dependen de su patrimonio neto, los tipos de activos que tiene, sus objetivos a largo plazo y otros factores. Nuestra Hoja de trabajo de planificación patrimonial gratuita para personas solteras puede ayudarlo a comenzar.

Aquí hay un resumen rápido de los documentos más comunes:

  • Confianza de vida. Un fideicomiso en vida le permite colocar activos específicos en un fideicomiso administrado por un fideicomisario, que puede ser usted durante su vida. Un fideicomiso en vida no está sujeto a sucesiones, por lo que permite una rápida distribución de recursos después de su muerte o incapacidad.
  • Última voluntad y testamento. A diferencia de un fideicomiso en vida, un testamento entra en vigencia solo después de su muerte y debe pasar por un proceso sucesorio antes de que se distribuyan los activos. Los testamentos le permiten nombrar quién hereda su propiedad, nombrar un tutor para los dependientes y especificar los arreglos funerarios.
  • El poder duradero del abogado. Un poder notarial duradero nombra a una persona de confianza (llamada “agente”) para administrar sus finanzas si usted se vuelve incapaz de administrarlas usted mismo.

¿Debo crear un fideicomiso en vida, un testamento o ambos?

Si es padre o madre soltero o tiene un negocio o propiedades inmobiliarias, es posible que desee tener ambos documentos. Puede establecer un fideicomiso en vida y colocar cualquier activo que tenga en el fideicomiso, nombrándose a sí mismo como fideicomisario. Si algo le sucede a usted, los activos en su fideicomiso pueden ser administrados en beneficio de sus hijos u otros beneficiarios nombrados por alguien que usted nombre, o pueden distribuirse a estas personas sin tener que pasar por una legalización. La sucesión es un proceso legal lento y relativamente costoso que se realiza a través de un tribunal de sucesiones. La ventaja que tienen los fideicomisos en vida sobre los testamentos es que los testamentos normalmente tienen que pasar por el proceso de sucesión. Los fideicomisos en vida no lo hacen, lo que significa que una mayor parte del valor de su patrimonio irá a sus beneficiarios (las personas que elija para recibir sus activos) en lugar de a los abogados y los tribunales de sucesiones.

Así que los fideicomisos en vida son algo bueno. Pueden ser un poco más costosos de configurar, pero pueden ahorrar tiempo y dinero en el futuro. Sin embargo, si es padre soltero o cuidador de un dependiente anciano, también debe considerar quién cuidará a sus dependientes si algo le sucede. No puede nombrar un tutor para ningún hijo menor u otros dependientes bajo su cuidado en un fideicomiso en vida, pero puede hacerlo en un testamento. Por eso, como padre soltero o cuidador, es posible que desee preparar ambos documentos. De lo contrario, si muere sin un testamento y un fideicomiso en vida, dejará todas estas decisiones importantes en manos del juez del tribunal de sucesiones y de las leyes de su estado.

Finalmente, cuando se trata de fideicomisos en vida, es posible que desee considerar un fideicomiso en vida revocable, que es un fideicomiso que puede modificarse para dar cuenta de cambios importantes en la vida, como casarse o dar la bienvenida a un nuevo hijo por nacimiento o adopción. Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, los detalles importan. El hecho de que un fideicomiso en vida y un testamento tengan sentido para usted y sus circunstancias particulares depende de una serie de factores, que incluyen si tiene o no dependientes, el alcance de sus activos y las leyes de su estado. Asegúrese de consultar con un abogado si tiene preguntas específicas sobre las herramientas de planificación patrimonial adecuadas para su situación.

¿Necesito un poder notarial duradero?

Al establecer un testamento o un fideicomiso en vida, muchas personas también optan por establecer un poder notarial duradero. Este documento nombra a una persona de confianza para administrar su

asuntos legales y financieros si no puede realizar estas tareas. Esto puede ser especialmente importante para las personas solteras, ya que la persona que se encargará de esas responsabilidades puede no ser obvia.

Un poder notarial duradero le confía a la persona designada un control significativo sobre sus asuntos, como:

  • Gestión de efectivo, acciones, bonos, fondos de jubilación y otras cuentas financieras.
  • Acuerdos fiduciarios y legales con terceros.
  • Documentos de planificación patrimonial de emergencia.
  • Propiedad administrativa.
  • Solicitud de beneficios públicos, como Medicare.

En última instancia, esta decisión dependerá de la complejidad de sus asuntos legales y financieros. Supongamos que está fuera de servicio, por cualquier motivo, y hay consecuencias graves si se descuidan ciertas responsabilidades legales y financieras como resultado, entonces un poder notarial duradero probablemente tenga sentido.

La planificación patrimonial no es solo para parejas casadas: comience hoy

El hecho de que sea soltero no significa que usted (y sus seres queridos) no puedan beneficiarse de un plan patrimonial sensato. Revisar sus opciones para un fideicomiso en vida, última voluntad y testamento, poder notarial duradero y otras herramientas de planificación patrimonial contribuirá en gran medida a garantizar su bienestar financiero. Si tiene preguntas o inquietudes, no dude en consultar con un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *