Elección 2020: Respuestas a preguntas sobre votación y registro

voting and registration questions answered

Votar en las elecciones locales, estatales y nacionales es una de las formas más importantes de garantizar que el gobierno en todos los niveles represente adecuadamente la voluntad de sus ciudadanos. Dado que el registro de votantes y las elecciones se rigen a nivel estatal, el acceso a la votación varía según el lugar donde viva. Si bien existen protecciones del derecho al voto para todos los estadounidenses, las leyes y los procedimientos en algunos estados pueden ser una carga para ciertos grupos.

Para ayudarlo a hacer valer su voz en esta imperfecta república, hemos recopilado respuestas a algunas de las preguntas más comunes que pueda tener sobre el registro de votantes y su derecho al voto.

¿Tienes alguna pregunta legal?

Obtenga asesoramiento legal en minutos. Abogados reales. Respuestas reales. Ahora mismo.

¿Cómo me registro para votar y cuándo vencen los plazos?

Procedimientos de registro de votantes y fechas límite difieren por estado. Casi un tercio de los estados prevén el registro automático de votantes (AVR) a través del Departamento de Vehículos Motorizados del estado u otra agencia. ¿No estás seguro de si estás registrado correctamente? Usted puede comprobar su estado a través de un servicio en línea proporcionado por la Asociación Nacional de Secretarios de Estado.

Veintiún estados y el Distrito de Columbia permiten que los residentes se registren y emitan su voto el día de las elecciones, lo que se conoce como inscripción el mismo día (DEG). Según el estado, es posible que se requiera prueba de identificación u otros procedimientos especiales para los SDR. Dakota del Norte es único en el sentido de que no se requiere registro para emitir un voto; solo traiga una identificación válida y comprobante de residencia.

La mayoría de los estados, sin embargo, tienen fechas límite para el registro (generalmente de una a cuatro semanas). Esto incluye muchos estados que también permiten SDR. Tenga en cuenta que los plazos pueden variar según el método, ya sea que el registro se realice en línea, por correo o en persona. Las fechas límite para el registro de votantes en Illinois, por ejemplo, son las siguientes:

  • En persona. 27 días antes del día de las elecciones (aunque puede registrarse después de este, hasta el día de las elecciones inclusive, siguiendo ciertos procedimientos).
  • Por correo. Debe tener matasellos 28 días antes del día de las elecciones.
  • En línea. 16 días antes del día de las elecciones.

¿Cómo puedo registrarme para votar si no tengo un domicilio oficial?

Ningún estado requiere que los votantes vivan en una residencia tradicional para ser elegibles. Si actualmente no tiene vivienda debido a un desalojo, una ejecución hipotecaria o por cualquier otro motivo, puede poner la dirección de un refugio o incluso un punto de referencia no residencial en su formulario de registro de votante. Sin embargo, aunque una residencia o ubicación no tradicional lo ayudará a establecer la residencia, también deberá proporcionar una dirección, que no sea un apartado postal, donde pueda recibir correo.

El requisito de identificación en muchos estados también crea un obstáculo para muchas personas que no tienen vivienda, que probablemente no tengan automóvil y no tengan una licencia de conducir válida. Si bien es mucho más difícil para las personas sin hogar registrarse, tienen derecho a votar y pueden buscar ayuda de varias organizaciones, incluida la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar.

Si no tiene vivienda, asegúrese de actualizar su registro, o simplemente vuelva a registrarse, para reflejar su situación de vida actual. Si es desplazado después de la fecha límite de registro, es posible que deba buscar el registro el mismo día u otras opciones, como completar una boleta provisional (más sobre esto más adelante).

¿Puedo votar por correo?

Todos los estados y el Distrito de Columbia permiten el voto en ausencia, también llamado voto por correo. Sin embargo, seis estados, incluido Texas, requieren una excusa válida que no sea la preocupación por el COVID-19 para recibir una boleta por correo. Aproximadamente 20 estados envían automáticamente solicitudes o boletas de voto por correo a los votantes elegibles, incluido California. Esto refleja cambios importantes en muchos estados para permitir el voto sin contacto durante la pandemia.

Si ha optado por una boleta de votación por correo o se encuentra en uno de los estados que las envía automáticamente, debe recibir su boleta entre 20 y 30 días antes del día de las elecciones. Se le darán instrucciones para completarlo, firmarlo y enviarlo por correo o depositarlo en un buzón. Siempre que tenga el matasellos anterior o en la fecha de la elección, debe ser válido.

Si solicitó una boleta por correo pero no la recibió antes del día de las elecciones, puede votar en su lugar de votación local. A pesar de las afirmaciones de que la votación por correo es vulnerable al fraude, la evidencia muestra que esto es extremadamente raro y tan seguro como la votación en persona.

¿Puedo votar si tengo una condena por delito grave?

Depende de tu estado.

Algunos estados prohibir votar a los delincuentes convictos, incluso después de haber pagado su deuda con la sociedad, a menos que reciban un perdón del gobernador. En casi la mitad de todos los estados, los derechos de voto de los delincuentes se restablecen automáticamente después de haber completado la libertad condicional o la libertad condicional; y en 16 estados (más el Distrito de Columbia), los derechos de voto de los delincuentes se restablecen automáticamente al salir de prisión.

Los delincuentes en Florida deben pagar todas las multas, completar toda la restitución y cumplir con otros requisitos para poder registrarse para votar. Florida y algunos otros estados también prohíben votar a las personas con ciertas condenas por delitos graves (como asesinato o agresión sexual grave).

Solo dos estados, Maine y Vermont, permiten que los delincuentes voten incluso mientras están encarcelados.

¿Qué es una identificación válida? ¿Tengo que llevar una a las urnas?

De nuevo, esto depende de tu estado de residencia.

Si necesita registrarse el mismo día, entonces querrá traer al menos una forma de identificación con foto y prueba de residencia (los detalles varían según el estado), pero algunos estados requieren que todos los votantes presenten una identificación si votan en persona. Las leyes de identificación de votantes generalmente se dividen en las siguientes categorías:

  • Requisito estricto de identificación con foto. Sin una identificación con foto emitida por el estado, los votantes pueden completar una boleta provisional y luego probar su identidad con una identificación con foto dentro de un período de tiempo determinado.
  • Requisito estricto de identificación sin foto. Sin una identificación aprobada sin foto, los votantes pueden completar una boleta provisional y luego probar su identidad dentro de un período de tiempo determinado.
  • Se solicita identificación con foto. Sin una identificación con foto, el votante aún puede emitir su voto si cumple con requisitos adicionales, como firmar una declaración jurada o asegurarse de que su firma coincida con la registrada.
  • Se solicita identificación, pero no se requiere foto. Sin una identificación aprobada, el votante aún puede emitir su voto si cumple con requisitos adicionales, como firmar una declaración jurada o asegurarse de que su firma coincida con la registrada.
  • No se requiere identificación ni documento. Mientras esté registrado, no se requiere identificación para votar.

Los tipos de identificación que se consideran válidos para votar, que no sean una licencia de conducir emitida por el estado, varían según el estado.

¿Puedo votar temprano?

Además de votar en casa y enviar su boleta por correo antes del día de las elecciones, la mayoría de los estados también ofrecen opciones para la votación anticipada en persona. No se necesita ninguna excusa para solicitar una votación anticipada, pero asegúrese de verificar las leyes de votación anticipada de su estado y procedimientos.

¿Habrá acceso a las urnas para personas con discapacidad?

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) requiere que el registro y la votación accesible para votantes con discapacidades en todos los estados y territorios. Esto incluye formularios de registro para ciegos, estacionamiento accesible en los lugares de votación, accesibilidad para sillas de ruedas y otras medidas similares. Muchas personas con discapacidad optan por votar por correo para evitar posibles dificultades el día de las elecciones, pero los lugares de votación también deben ser accesibles.

¿Puedo dejar el trabajo para votar sin temor a represalias o ser despedido?

La mayoría de los estados, pero no todos, requieren que los empleadores permitan que los empleados se tomen una cantidad razonable de tiempo libre del trabajo para votar. Sin embargo, los requisitos varían ampliamente según el estado. La mayoría de los estados requieren que notifique a su empleador de la necesidad de tomarse un tiempo libre al menos un día hábil antes del día de las elecciones. Algunos estados exigen prueba de que realmente votó durante el tiempo indicado.

Ejemplos incluyen:

  • Arizona. No se requiere tiempo libre si el empleado tiene tres horas consecutivas no laborales disponibles cuando las urnas están abiertas, antes o después de su turno, pero puede tomar hasta tres horas libres remuneradas (cuando se combinan con horas no laborales) según sea necesario para votar.
  • Florida. No hay un requisito de tiempo libre estatal para votar, pero muchos municipios locales lo hacen.
  • New Hampshire. Los empleados pueden solicitar una boleta de voto en ausencia si creen que no podrán votar en persona debido a su trabajo.

¿Qué sucede si necesito ayuda para traducir la información de votación en mi lugar de votación?

Puede elegir a una persona de confianza, que no sea su empleador o representante sindical, para que le ayude si tiene dificultades para leer o escribir en inglés. La Sección 203 de la Ley de Derechos Electorales requiere ciertos condados para proporcionar recursos bilingües en idiomas específicos.

¿Qué pasa si un trabajador electoral me dice que mi nombre no está en la lista?

Primero, querrá pedirle al trabajador electoral que vuelva a verificar y verifique la ortografía correcta de su nombre y confirme que se encuentra en el lugar de votación correcto. De lo contrario, querrá solicitar una boleta provisional.

Las boletas provisionales, también llamadas boletas de “impugnación” o “declaración jurada”, reciben más escrutinio que las boletas regulares. Hay varias razones diferentes por las que su nombre puede no estar en las listas de votantes y, dependiendo de su estado, esta razón puede descalificarlo para votar con una boleta provisional.

Idaho, Minnesota y New Hampshire no ofrecen boletas provisionales.

¿Puedo votar si estoy haciendo cola pero las urnas se han cerrado oficialmente?

Sí, todos los estados tienen leyes que exigen que los votantes tengan la oportunidad de votar si todavía están en línea cuando cierran las urnas, o siguen esta regla en la práctica. No se desanime y permanezca en línea hasta que haya tenido la oportunidad de votar.

¿Qué puedo hacer si alguien está interfiriendo con mi acceso a la votación?

Es ilegal que cualquier persona intimide, amenace o coaccione a una persona con el propósito de influir en su voto o disuadirlo de votar. Esta es una ley federal que cubre a todos los votantes estadounidenses. Los ejemplos de intimidación pueden incluir:

  • Preguntas contundentes sobre la ciudadanía de uno
  • Acosar a personas de color y personas que no hablan inglés
  • Difundir información falsa o engañosa sobre la votación (por ejemplo, decirle a las personas que tienen que hablar inglés o aprobar un examen para votar, lo cual no es cierto)

Si cree que está experimentando o presenciando intimidación o comportamiento que está interfiriendo con su derecho al voto, puede solicitar ayuda a uno o más trabajadores electorales. También puede llamar al Línea directa de protección electoral para reportar el incidente:

  • Inglés: 866-OUR-VOTE (866-687-8683)
  • Español: 888-VE-Y-VOTA (888-839-8682)
  • Idiomas asiáticos: 888-API-VOTE (888-274-8683)
  • Árabe: 844-418-1682

También puede considerar ponerse en contacto con su oficina electoral estatal o local o presentar una queja ante el Departamento de Justicia de EE. UU..

Haga valer sus derechos y asegúrese de que se escuche su voz

Las democracias solo funcionan cuando usted participa activamente, lo que incluye votar por cargos locales, estatales y federales. Registrarse y emitir su voto con éxito no siempre es tan sencillo como parece, así que prepárese temprano. Si tiene preguntas adicionales sobre sus derechos, no dude en consultar con un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *