¿El seguro comercial cubre disturbios y saqueos?

does business insurance cover riots and looting

Las pequeñas empresas se han visto muy afectadas en 2020. Algunas han sufrido económicamente a raíz de la pandemia de coronavirus y, más recientemente, otras han sufrido daños a la propiedad o saqueos en incidentes aislados de las recientes protestas. Si, lamentablemente, su negocio se encontraba entre los últimos, hay algunos pasos que puede seguir para reconstruirlo. Hemos reunido las respuestas a algunas de las preguntas más comunes que pueda tener sobre la cobertura del seguro por daños a la propiedad, pérdida de inventario y tarifas de reconstrucción en un momento de disturbios civiles.

¿Mi seguro comercial cubrirá los daños a la propiedad?

La respuesta a esta pregunta depende del tipo de seguro que haya adquirido. Los tipos más comunes de pólizas de seguro que suelen tener los propietarios de pequeñas empresas son el seguro de responsabilidad general, el seguro de propiedad y el seguro de compensación para trabajadores (si la empresa tiene empleados). Es probable que la mayoría de las pólizas de seguro de propiedad cubran los daños causados ​​por los disturbios, ya que los disturbios son parte de los peligros mencionados en muchas pólizas. Para comprender qué cubre su póliza, comuníquese con su proveedor de seguros.

¿El seguro cubrirá las pérdidas de mi inventario?

En términos generales, el seguro cubrirá no solo los daños a la propiedad sino también cualquier daño al contenido dentro de la propiedad cuando la causa sea disturbios civiles, disturbios o algo similar. Su póliza también puede cubrir la pérdida de ingresos si es el resultado de daños físicos en las instalaciones que han impedido que la empresa vuelva a abrir de inmediato. Su proveedor de seguros podrá explicarle lo que está incluido en su póliza.

Si anteriormente no tenía seguro, ¿en qué pólizas de seguro debería invertir ahora?

Incluso si su negocio no requiere un seguro, puede ser una buena inversión. El seguro de responsabilidad general y el seguro de propiedad pueden cubrir daños, pérdida o robo de propiedad y mercadería, mientras que la compensación para trabajadores puede ayudar a protegerlo si un empleado se lesiona en el trabajo. Si tiene preguntas sobre otros escenarios que pueden aplicarse a su negocio, puede ser útil hablar con un abogado.

¿Qué debería hacer ahora?

Por lo general, después de que se comunique con su proveedor de seguros para informar los daños, se asignará un asesor para verificar la naturaleza de su reclamo y determinar el alcance de la cobertura. Si el daño fue severo y aún no lo ha evaluado, podría considerar embarcar su negocio para evitar más pérdidas. Si su empresa fue saqueada, es probable que deba hacer una lista de inventario. También puede considerar presentar un informe policial para obtener documentación adicional.

Después de que se presente su reclamo de seguro, puede comenzar a pensar en la reconstrucción. Con Rocket Lawyer, puede crear documentos legales gratuitos como un contrato de construcción o un contrato de reparación para ayudarlo a iniciar el proceso de restauración física de su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *