Contratación durante COVID-19 Refugio en el lugar: mejores prácticas legales

hiring during coronavirus shelter in place

Si bien muchas empresas están reduciendo el personal debido a la pandemia de coronavirus, otras continúan contratando. Si bien no debe reunirse cara a cara, es posible que tenga preguntas adicionales sobre la selección y la entrevista de candidatos de forma remota. Hemos seleccionado una lista de respuestas a las preguntas más frecuentes de las empresas que buscan agregar nuevos empleados o trabajadores a sus equipos durante un pedido de refugio en el lugar.

¿Preguntas sobre la pandemia de coronavirus?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

¿Se puede realizar todo el proceso de contratación de forma remota?

Si. De hecho, considerando el tiempo de espera potencial que enfrentan muchas empresas durante el curso de un proceso de contratación en profundidad, puede ser preferible comenzar el proceso de encontrar y contratar candidatos calificados ahora, aunque no comiencen a trabajar durante algún tiempo. Establezca una política uniforme y las mejores prácticas para garantizar que el equipo de contratación esté en la misma página y que el proceso se desarrolle sin problemas.

¿Puedo contratar a alguien de forma remota si necesitamos que esté en el sitio en el futuro?

Aparte de las industrias que se consideran esenciales, las empresas se han visto obligadas a encontrar formas de hacer que sus empleados trabajen de forma remota. Los gerentes y ejecutivos están intentando mantener funciones críticas fuera de sus espacios tradicionales mediante el uso de videoconferencias, correos electrónicos, conferencias telefónicas y aplicaciones de productividad. Sin embargo, muchas de estas empresas planean volver a “hacer negocios como siempre” una vez que se relajen los requisitos de distanciamiento social.

Si su negocio planea comenzar de forma remota pero volver al trabajo en el sitio, querrá asegurarse de que la descripción de su trabajo y el contrato de empleo (o el contrato de contratista independiente) describan sus expectativas para el puesto.

Sin embargo, si está contratando para satisfacer un aumento en la demanda relacionada con COVID-19, un contrato de trabajo temporal puede ser más apropiado.

¿Es ilegal, según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), preguntar si un posible empleado tiene síntomas de COVID-19?

Es ilegal hacer preguntas a los empleados potenciales que puedan revelar información sobre una discapacidad. Sin embargo, preguntar a un empleado potencial sobre los síntomas de un resfriado o gripe no tiene la intención y probablemente no obtenga información relacionada con una discapacidad. Por lo tanto, según la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. (EEOC), es permisible.

¿Puede nuestra empresa requerir un examen médico antes de hacer una oferta de empleo condicional?

No. La ADA prohíbe a los empleadores realizar exámenes médicos a los solicitantes potenciales antes de que se haga una oferta condicional de empleo. Esto se debe a que un examen médico puede revelar información que conduce a prácticas de contratación discriminatorias.

¿Podemos requerir un examen médico? después ¿Se ha hecho una oferta condicional?

Si. La ADA permite un examen médico antes de que una persona comience a trabajar. Sin embargo, tenga en cuenta que para cumplir con la ley, debe exigir que todos los empleados que ingresan dentro de la misma categoría de trabajo estén sujetos a los mismos tipos de exámenes médicos. Por ejemplo, en las circunstancias actuales, se considera permisible exigir que se tome la temperatura a los solicitantes.

¿Podemos retirar una oferta de trabajo para una contratación inmediata cuando el solicitante tiene síntomas o un diagnóstico confirmado de COVID-19?

Si. Si una persona muestra síntomas de COVID-19, las recomendaciones de las agencias de salud relevantes establecen que no es seguro para esas personas estar presentes en el lugar de trabajo, por lo tanto, el empleador puede retirar la oferta de trabajo.

¿Está bien exigir que los empleados se vayan a casa si parecen estar enfermos?

Si. Debido a la naturaleza de la transmisión comunitaria de COVID-19, los CDC recomiendan aislar y enviar a los empleados domésticos que muestren síntomas potenciales del virus.

¿Estoy obligado a proporcionar máscaras a todos mis empleados?

Las leyes estatales y locales pueden variar, sin embargo, en muchos lugares la respuesta sigue siendo no, a menos que su negocio se encuentre dentro de los parámetros particulares de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA). estándar de protección respiratoria. Dicho esto, se están implementando rápidamente nuevas leyes y medidas temporales, por lo que es mejor hablar con un abogado.

¿Puedo evitar que mis empleados usen máscaras?

Depende. En varios estados, los empleados de empresas esenciales están obligados por ley a usar máscaras. Incluso si las máscaras no son legalmente requeridas en público en su estado, tenga en cuenta que usar una máscara puede ayudar a proteger a su personal y clientes de la exposición y también puede brindarle a su empleado una sensación de seguridad durante un tiempo en que los portadores de COVID -19 no son necesariamente obvios. Pregúntele a un abogado si tiene preguntas sobre las leyes que se aplican a su situación.

¿Existen otras prácticas adicionales que nuestra empresa debería implementar para los nuevos empleados?

El CDC ha elaborado una lista de prácticas que todas las empresas deben seguir, como separar inmediatamente y enviar a casa a cualquier trabajador que parezca tener síntomas de enfermedad, proporcionar áreas para lavarse las manos con regularidad y otras mejores prácticas relacionadas.

Debido a las circunstancias cambiantes relacionadas con COVID-19, las empresas ahora tienen la oportunidad de revisar y revisar todos los documentos internos, las políticas del lugar de trabajo y los documentos de recursos humanos, a fin de garantizar que reflejen con precisión las operaciones actuales. Si necesita ayuda para reconfigurar su proceso de contratación o averiguar cómo cambiar su modelo de negocio para adaptarse a los nuevos requisitos legales relacionados con COVID-19, comuníquese con un abogado para analizar qué políticas o procedimientos podrían ajustarse mejor a los objetivos de su organización. Como empleador, puede obtener acceso a asesoramiento legal gratuito y documentos esenciales en el Centro Legal de Coronavirus para Empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *