Comprobante de ingresos: cómo verificar el empleo y los salarios de los inquilinos

proof of income

Como arrendador, quiere proteger sus intereses alquilando su propiedad a inquilinos responsables. Dado que muchas disputas entre propietarios e inquilinos están relacionadas con el dinero, como los pagos atrasados ​​del alquiler, el proceso de selección debe incluir la verificación del estado laboral y los salarios del posible inquilino. Verificar estos detalles antes de alquilar su propiedad puede ayudarlo a evitar problemas financieros o desalojos costosos y que requieren mucho tiempo.

Tenga en cuenta que las preguntas relacionadas con los ingresos (y, en última instancia, la verificación) no le darán una idea completa de si un solicitante es adecuado; querrá hacer una amplia gama de preguntas para obtener más información. La siguiente información lo ayudará a verificar los ingresos de un posible inquilino, incluida su situación laboral y su salario mensual promedio.

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

¿Qué tipo de documentación puedo solicitar para verificar los ingresos de un posible inquilino?

Puede preguntarle al solicitante sobre su situación laboral, ya sea en persona o en la Solicitud de alquiler, pero no se limite a confiar en su palabra. Para verificar su empleo e ingresos, querrá solicitar los siguientes tipos de documentación:

  • Talones de pago – No pregunte solo por el último, sino solicite los recibos de pago de los últimos tres meses para que pueda establecer la estabilidad laboral. Los talones de pago también deben incluir las ganancias del año hasta la fecha.
  • W2 – Los documentos fiscales mostrarán los ingresos totales de la persona durante el año anterior, lo que puede ayudarlo a determinar su estabilidad laboral a largo plazo.

¿Qué pasa si el individuo trabaja por cuenta propia o forma parte de la economía del concierto?

Si trabaja como autónomo, consultor, contratista independiente o tiene su propia pequeña empresa, querrá solicitar documentos diferentes. Éstas incluyen:

  • Estados de cuenta bancarios Es posible que las personas que trabajan por cuenta propia no reciban comprobantes de pago, pero sus extractos bancarios de los últimos meses mostrarán cuántos ingresos están generando.
  • 1099 – Distribuido a autónomos y contratistas, un formulario 1099 mostrará cuánto le pagó un cliente a su posible inquilino. En conjunto, estos documentos fiscales pueden darle una idea de sus ganancias totales del año anterior.

¿Puedo verificar los ingresos y el estado laboral directamente a través de su empleador?

Si. Los talones de pago y los formularios de impuestos son documentos retrospectivos que pueden no proporcionar una imagen precisa del estado actual de un solicitante. Comunicarse directamente puede ayudarlo a confirmar que, de hecho, todavía tienen un empleo remunerado.

La mejor manera de hacerlo es solicitar una Carta de verificación de salario. Este es un documento simple del empleador del solicitante que generalmente confirma cuánto tiempo ha trabajado allí, cuánto gana y si sigue siendo un empleado al día. Investigue un poco de antemano para asegurarse de que el solicitante no haya proporcionado información falsa (por ejemplo, que un amigo se haga pasar por su empleador). Con eso en mente, también puede ser útil solicitar un número de teléfono del trabajo o una dirección de correo electrónico del trabajo para el contacto del empleador.

Sea claro en su solicitud que está realizando una verificación de rutina del estado laboral y los salarios como parte del proceso de selección de inquilinos. Pídale al empleador que proporcione la siguiente información sobre el solicitante:

  • Puesto / título de trabajo
  • Fecha de contratación
  • Salario o salario por hora, así como comisión promedio o propinas, si corresponde
  • Si hay un cambio anticipado en los ingresos mensuales en los próximos 12 meses.
  • Pregunte si hay algo más que deba saber

Dependiendo de sus políticas internas, el empleador puede requerir documentación de que usted está autorizado para recibir la información solicitada, en cuyo caso, es posible que deba proporcionar una copia de la Solicitud de alquiler firmada u otro formulario de divulgación de información que demuestre que tiene la aprobación del inquilino.

¿Puedo solicitar la verificación de empleo por teléfono?

Si. Si no tiene un número directo, puede comenzar preguntando por el departamento de recursos humanos. También pueden ponerlo en contacto con el supervisor directo del solicitante. Al igual que con una solicitud por escrito, asegúrese de descartar la posibilidad de que el solicitante haya proporcionado un número de teléfono falso al investigar un poco por su parte.

¿Realizar una verificación de crédito me ayudaría a verificar la capacidad de pago de un solicitante?

Podria. Realizar una verificación de antecedentes (incluida una verificación de crédito) siempre es una buena política cuando se examina a un solicitante y puede revelar posibles problemas de dinero que no están relacionados con su salario o empleo. La métrica más útil es su relación deuda-ingresos, una medida de cuánta deuda pendiente tienen como relación de sus ingresos.

Proteja su inversión en alquiler

No importa lo agradables que parezcan cuando les muestra la propiedad, es fundamental que obtenga una imagen completa de los posibles inquilinos antes de entregar las llaves. Una combinación de preguntas de solicitud, verificación de antecedentes y verificación de empleo y salarios lo ayudará a decidir quién es el más adecuado para su alquiler, lo que le ahorrará tiempo y gastos de desalojo, daños a la propiedad u otros problemas posteriores. Deje que los amplios recursos de Rey Abogadopara propietarios lo guíen a través del proceso y consulte a un abogado si tiene preguntas adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *