Cómo firmar documentos en nombre de una LLC

sign on behalf of llc

Si opera una LLC (“sociedad de responsabilidad limitada”), probablemente ya sepa que se la trata como a una persona a efectos legales. También sabe que en realidad no es una entidad viva que respira, por lo que necesitará una persona real para firmar documentos en nombre de la LLC. Este es un proceso bastante sencillo, pero hacerlo incorrectamente puede causar serios problemas.

Ya sea que esté planeando iniciar una LLC o ya esté ejecutando una, es importante que comprenda cómo firmar documentos en nombre de su LLC. Lo guiaremos a través del proceso, pero no dude en consultar con un abogado si necesita ayuda adicional. Mientras lo hace, ¿por qué no dejar de usar papel y probar RocketSign, el nuevo servicio de firma digital de Rey Abogado, de forma gratuita?

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

¿Quién puede firmar documentos en nombre de una LLC?

Todos los miembros (propietarios) de la LLC tienen la autoridad para firmar en nombre de la entidad como “representantes autorizados” por defecto. Sin embargo, puede tomar medidas proactivas para limitar o ampliar la lista de representantes autorizados. La forma de lograrlo depende del tipo de LLC que haya elegido.

Hay dos tipos principales de LLC:

  • Administrado por miembros
  • Administrado por el gerente

El tipo que elija dependerá del tamaño de su negocio y de si tiene inversores externos. También ayudará a guiar su decisión sobre quién puede firmar en nombre de la LLC.

La mayoría de las pequeñas empresas eligen la estructura de LLC “administrada por miembros”. En esta estructura, los miembros de la LLC son directamente responsables de las operaciones diarias y deben poder firmar documentos con regularidad. Esto tiene sentido para entidades más pequeñas donde cada miembro tiene responsabilidades críticas en la toma de decisiones y necesita la capacidad de firmar contratos y documentos legales.

La otra opción es una LLC “administrada por un gerente”. Esta opción puede ser adecuada para empresas en las que al menos un miembro es un inversor pasivo y no gestiona sus asuntos cotidianos. También puede tener sentido cuando la LLC es demasiado grande para compartir las tareas de administración entre todos los miembros y desea limitar los tipos de decisiones que requieren firmas a solo unos pocos. Tenga en cuenta que los miembros no pueden firmar documentos en nombre de una LLC administrada por un gerente.

¿Cómo le doy a alguien la autoridad para firmar en nombre de una LLC?

Una vez que haya decidido la estructura de la LLC, puede designar quién puede firmar en nombre de la empresa en su Acuerdo Operativo de la LLC. Este documento describe los deberes y responsabilidades que los directores miembros y no miembros asumen en el contexto de la empresa. No está obligado por ley a redactar un acuerdo operativo en algunos estados, pero es una buena idea tener uno de todos modos, ya que establece las instrucciones operativas para su negocio.

El acuerdo operativo puede asignar a miembros (o gerentes no miembros) como oficiales y otorgarles ciertos deberes y responsabilidades. Algunas leyes estatales otorgan a los funcionarios designados el poder de firmar documentos legalmente vinculantes en nombre de la LLC, mientras que en otros estados esa designación debe establecerse expresamente. El acuerdo operativo también puede especificar cómo las personas autorizadas pueden firmar documentos, como ciertos tipos de contratos o límites en los montos de los cheques.

¿Cómo firmo como representante de una LLC en lugar de como individuo?

Cuando el miembro designado firma como representante de la LLC, es posible que desee incluir un lenguaje que aclare esto. No hacerlo (es decir, solo firmar con su nombre) puede generar responsabilidad personal en asuntos comerciales. Tener un bloque de firmas estandarizado puede ayudarlo a evitar tales confusiones.

Por ejemplo, si Jane Smith firma en nombre de una LLC, es posible que desee incluir un lenguaje que indique que firma como representante de la LLC y su relación con la empresa. Su firma en nombre de la LLC podría verse así:

Compañía X, LLC

Por: [Jane Smith would add her signature here]

Jane Smith, presidenta [or simply “Managing Member”]

También es importante leer detenidamente cualquier documento que firme en nombre de la LLC porque puede haber lenguaje en el documento que podría exponerlo a responsabilidad personal, independientemente de cómo lo haya firmado.

Inicie su LLC con Rey Abogado

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía estadounidense. Ponerlos en funcionamiento requiere una base sólida y mucho esfuerzo. Elimine las conjeturas y brinde a su LLC la mejor oportunidad de éxito con los amplios recursos en línea de Rey Abogado. Estos recursos incluyen trámites de formación de LLC específicos del estado y otros documentos vitales. Además, Rey Abogadohace que sea fácil preguntarle a un abogado cuando se enfrenta a preguntas legales desafiantes.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *