Cómo documentar adecuadamente los cambios en un contrato de arrendamiento

how to document changes to a lease agreement

Se supone que los contratos de arrendamiento duran hasta la fecha de finalización indicada en el contrato, a menos que se trate de un contrato de arrendamiento de mes a mes. Esto es para proporcionar una fecha clara de inicio y finalización del plazo del contrato de arrendamiento y para proteger tanto al propietario como al inquilino. Hay otros términos importantes en un contrato de arrendamiento, que generalmente tienen que ver con los pagos de alquiler, los depósitos de seguridad, el mantenimiento y los detalles sobre cuántos inquilinos hay en el contrato de arrendamiento. Debido a que estos términos son fundamentales para el contrato de alquiler, es posible que el propietario o el inquilino no los considere legalmente modificados sin que la otra parte acepte el cambio por escrito.

Hay muchas situaciones en las que tanto el arrendador como el inquilino desean cambiar el contrato de arrendamiento porque los beneficia a ambos. Eso se puede hacer, pero vale la pena documentarlo correctamente.

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

¿Por qué necesito documentar los cambios de arrendamiento?

Un contrato de arrendamiento es un contrato legalmente vinculante entre un propietario y uno o más inquilinos. Si alguna vez hay una disputa, el juez se regirá por el contrato de arrendamiento escrito a menos que haya evidencia de que se cambió el contrato de arrendamiento. Por ejemplo, un contrato de arrendamiento podría decir que no se admiten mascotas, pero el propietario permitió verbalmente que el inquilino trajera un perro a casa. Si el arrendador luego intenta desalojar al inquilino por violar la provisión de no mascotas del contrato de arrendamiento, es la palabra del inquilino contra la del arrendador y el contrato firmado. O, una de las partes podría decir que hubo un cambio verbal cuando no lo hubo. Esa no es una posición en la que desea estar. Incluso si ambos están de acuerdo ahora y no creen que será un problema, consígalo por escrito solo para estar seguro.

¿Cómo hago cambios en mi contrato de arrendamiento?

Hay dos formas principales de cambiar un contrato de arrendamiento.

  • Puede reemplazar el contrato de arrendamiento por uno nuevo.
  • Puede firmar una enmienda al contrato de arrendamiento original.

Firmar un nuevo contrato de arrendamiento es como comenzar desde el principio. El propietario y el inquilino redactan y firman un contrato de arrendamiento completamente nuevo que cubre todos los términos nuevos, si los hubiera, que están aceptando. A menudo, esta será la misma redacción del contrato de arrendamiento original con algunos términos agregados o eliminados, pero el contrato de arrendamiento original ya no será válido si lo reemplazó. Eso se aplica incluso si el nuevo contrato no consideró un término del contrato de arrendamiento original. Para demostrar que está cancelando el contrato de arrendamiento original y poniendo en vigor un nuevo contrato de arrendamiento, querrá incluir un lenguaje en el que ambas partes acuerdan cancelar el contrato de arrendamiento original.

También puede aceptar firmar una Enmienda de arrendamiento. A esto se le suele llamar apéndice, pero el nombre no es realmente importante. Lo importante es que tanto el propietario como el inquilino firmen un documento que indique que tienen la intención de realizar un cambio específico en un contrato de arrendamiento existente. Por ejemplo, el contrato de arrendamiento original podría decir que no se admiten mascotas. El arrendador podría aceptar permitir que el inquilino tenga un perro si paga $ 50 por mes en alquiler por mascota. Si el arrendador y el inquilino firman un apéndice a tal efecto, todos los términos originales del contrato de arrendamiento permanecerán en vigor, excepto la disposición de no mascotas, que se reemplaza por el apéndice.

¿Cómo agrego una mascota a mi contrato de arrendamiento?

Es bastante común que un inquilino que no tenía mascotas cuando se mudó quiera traer una a casa. Los propietarios, por supuesto, pueden tener inquietudes sobre los daños o molestar a otros inquilinos. Ya sea que acepte firmar un nuevo contrato de arrendamiento o agregar un anexo sobre mascotas, considere incluir estos términos:

  • Alquiler de mascotas
  • Tipos de mascotas permitidas (gatos pero no perros, perros pero no gatos, pájaros pero no perros, etc.)
  • Depósito adicional reembolsable o no reembolsable
  • número de mascotas
  • Restricciones de raza y tamaño
  • Exigir que las mascotas individuales estén en el contrato de arrendamiento

¿Cómo agrego otro inquilino a mi contrato de arrendamiento?

La mayoría de los arrendamientos requieren que haya inquilinos adicionales en el contrato. Esto se debe a que, por lo general, el propietario no quiere que nadie que no haya pasado el proceso de selección obtenga derechos de inquilino. En este caso, modificar un contrato de arrendamiento puede ser la forma correcta de lograr este cambio. No existe una diferencia real en el papeleo necesario con respecto a los ejemplos anteriores, excepto que algunas jurisdicciones pueden tener restricciones para cobrar un alquiler adicional por una persona adicional. Los propietarios generalmente querrán que el nuevo inquilino complete una solicitud completa con una verificación de crédito y una verificación de antecedentes antes de aceptar agregarlos.

¿Cómo cedo mi contrato de arrendamiento a otra persona?

Cuando un inquilino quiere dejar su alquiler antes de tiempo, asignar el contrato de arrendamiento a otra persona generalmente lo ayuda a evitar o reducir las multas financieras por romper el contrato. Las ventajas para el arrendador incluyen el pago continuo del alquiler, evitar la molestia y los gastos de encontrar un nuevo inquilino y la adquisición de un inquilino potencialmente a más largo plazo. A diferencia de un subarrendamiento, una cesión significa que el nuevo inquilino asume todos los derechos y obligaciones del contrato de arrendamiento y el antiguo inquilino ya no es responsable. Un contrato de cesión de arrendamiento puede incluir los siguientes términos:

  • Una liberación del antiguo inquilino de su contrato de arrendamiento a cambio de que el nuevo inquilino firme un contrato de arrendamiento.
  • Cualquier responsabilidad financiera del antiguo inquilino, como pagar una reducción en el alquiler otorgado al nuevo inquilino.
  • Si el propietario se queda con el depósito de seguridad del antiguo inquilino o recibe un nuevo depósito del nuevo inquilino.
  • La fecha de la transferencia.

¿Cómo cancelo mi contrato de arrendamiento?

Una última opción es acordar cancelar un contrato de arrendamiento antes de tiempo. Por ejemplo, el inquilino puede querer mudarse y el propietario puede encontrar fácilmente un inquilino de reemplazo. Ambas partes firmarían un documento de Acuerdo para cancelar el contrato de arrendamiento indicando la nueva fecha de finalización del contrato de arrendamiento, más cualquier alquiler prorrateado o cargos por cancelación anticipada.

Pregunte a un abogado

Cambiar un contrato de arrendamiento afecta derechos legales importantes tanto para el propietario como para el inquilino. Los documentos de arrendamiento de Rey Abogadoson examinados por abogados y personal legal, por lo que puede usarlos con confianza. Si tiene preguntas o quiere asegurarse de que lo está haciendo bien, pida ayuda a un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.