Arrendamientos comerciales más afectados por COVID-19 – Rey Abogado

commercial leases most impacted by covid 19

La pandemia de COVID-19 ha provocado desafíos sin precedentes para las personas en casi todas las industrias, pero la industria de bienes raíces comerciales se ha visto particularmente afectada. Inicialmente, las órdenes de quedarse en casa y refugio en el lugar requerían que las personas se quedaran en casa durante semanas, lo que luego llevó a meses. Las restricciones a las empresas impidieron que las empresas reabrieran sus puertas o que operaran a plena capacidad. Ahora, a medida que pasan los meses, es importante considerar el impacto monumental que ha tenido COVID-19 en los arrendamientos comerciales.

¿Preguntas sobre la pandemia de coronavirus?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

Tipos de arrendamientos comerciales afectados por COVID-19

La pandemia de COVID-19 tomó a muchas personas por sorpresa y, ciertamente, nadie esperaba que tuviera un impacto tan duradero en los arrendamientos comerciales. Estos son los tipos de arrendamientos comerciales que se han visto más afectados por la pandemia de COVID-19:

  • Edificios de oficinas – Muchos edificios de oficinas en todo el país se vaciaron en marzo y algunos aún no han reanudado plenamente sus operaciones. Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces, o REIT, han descubierto que hubo una disminución del 17% en los retornos de inversión año tras año con este tipo de edificios comerciales de bienes raíces. Los arrendamientos de edificios de oficinas no se han visto afectados tan negativamente como otras propiedades comerciales, porque muchas oficinas han continuado reanudando sus operaciones en todo el país. Además, los edificios de oficinas tienen contratos de arrendamiento a largo plazo que no serían tan riesgosos durante este tiempo.
  • Centros de salud – Esto puede resultar un poco sorprendente, pero hubo una disminución del 25% en los retornos de REIT en lo que respecta a las instalaciones de atención médica. A pesar de que los hospitales debían permanecer abiertos y centrarse únicamente en el tratamiento de pacientes con COVID-19, muchas otras instalaciones de atención médica con fines de lucro que realizaban tratamientos no esenciales se vieron obligadas a cerrar durante semanas o meses al inicio de la pandemia. La incertidumbre pública ha mantenido a muchas personas alejadas de las instalaciones de atención médica a menos que sea absolutamente necesario, lo que ha seguido afectando los contratos de arrendamiento comerciales.
  • Puntos de venta – Las propiedades comerciales que se alquilan a establecimientos minoristas se vieron particularmente afectadas durante la pandemia, y este tipo de propiedades siguen teniendo un impacto duradero desde los cierres iniciales. Algunas pequeñas empresas que alquilaron propiedades comerciales no pudieron sobrevivir a los cierres de meses de duración, y otras aún no se están recuperando desde que se levantaron las restricciones. Los REIT encontraron que hubo una disminución del 48% en los retornos de los puntos de venta como resultado de la pandemia.
  • Hoteles – Los viajes se detuvieron de golpe en marzo, y muchas personas todavía no están dispuestas a quedarse dentro de un hotel nuevamente por temor a estar expuestas al virus. Como tal, se ha descubierto que los hoteles son los más afectados entre los arrendamientos comerciales. Los REIT descubrieron que hubo una disminución del 53% en las devoluciones y los expertos no pueden predecir cuánto tiempo le tomará a la industria de viajes recuperarse de la pandemia.

¿Están prohibidos los desalojos comerciales durante la pandemia?

Si bien hubo moratorias federales sobre los desalojos para las personas que viven en desarrollos inmobiliarios residenciales, las restricciones de desalojo comerciales se manejaron a nivel estatal y local. Durante las primeras semanas y meses de la pandemia, muchos estados establecieron restricciones de desalojo de bienes raíces comerciales para evitar que las empresas sufrieran dificultades económicas innecesarias durante las órdenes de quedarse en casa. Sin embargo, los estados de todo el país han comenzado a modificar o levantar esas restricciones mientras intentan reabrir sus economías una vez más. Los inquilinos comerciales, así como los propietarios de propiedades comerciales, deben trabajar con un abogado para comprender los componentes de su contrato de arrendamiento comercial y determinar si los desalojos están permitidos en este momento.

¿Se están imponiendo congelaciones de alquileres durante la pandemia?

De manera similar a la prohibición de los desalojos comerciales, las congelaciones de alquileres comerciales durante la pandemia se abordaron a nivel estatal y local. Algunos estados establecieron congelaciones de alquileres inmediatamente después del brote de COVID-19. Otros dejaron congelar los alquileres en manos de los municipios locales o de los propietarios de propiedades comerciales individuales que administraban sus inversiones inmobiliarias. Las congelaciones de alquiler en este momento varían según el estado o condado en el que opera una empresa, por lo que es importante trabajar con un abogado para comprender las opciones disponibles para usted.

Recursos COVID-19 para arrendamientos comerciales y alivio de alquiler comercial

La situación que rodea a la pandemia de COVID-19 es compleja, particularmente para aquellos que invierten en la industria de bienes raíces comerciales. Afortunadamente, existen recursos disponibles para ayudar a las personas a navegar a través de sus opciones de arrendamiento comercial y las oportunidades de alivio de alquiler comercial. Un abogado experimentado que se especializa en bienes raíces comerciales puede guiarlo a través de estos tiempos difíciles y ayudarlo a maximizar los recursos que están disponibles para usted. Estos recursos pueden servir como herramientas valiosas que pueden ayudarlo a soportar este tiempo sin precedentes y superar la pandemia más fuerte que nunca.En este clima en constante cambio, tanto los propietarios de pequeñas empresas que alquilan propiedades comerciales como los propietarios que alquilan bienes raíces comerciales a inquilinos deberá mantenerse informado sobre los últimos cambios, directrices y recursos. Para obtener la información más confiable, se recomienda a los inquilinos comerciales y propietarios que consulten con un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *