Abogado fiscal, funciones, características y cuando contactar con uno.

Abogado fiscal, todo lo que necesitas saber

Abogado fiscal, funciones, características y cuando contactar con uno.

Un Abogado fiscal es un tipo de abogado que se especializa en derecho fiscal. Estos profesionales están equipados de manera única para manejar asuntos legales de impuestos, como liquidar impuestos atrasados, ayudar con declaraciones no presentadas, detener el embargo de salarios, deshacer embargos de propiedad y gravámenes de cuentas, y llegar a compromisos con el IRS. Cuando un contribuyente tiene problemas, debe acudir a un abogado de impuestos para obtener ayuda, no a un preparador de impuestos.

Hay muchos tipos de abogados fiscales para elegir según el tipo de ayuda fiscal requerida. Alguien que tenga problemas con fideicomisos y sucesiones, por ejemplo, podría necesitar un abogado fiscal que se especialice en estos campos. Sin embargo, una cosa que la mayoría de los abogados fiscales tienen en común es la experiencia en controversias fiscales y resolución de disputas. Los abogados fiscales han recibido años de educación y capacitación para enfrentarse al IRS y otras partes ante acciones fiscales adversas y pueden representar a clientes durante los procedimientos del IRS.

Averigua todo lo que necesitas saber acerca de Estudio jurídico

Funciones de un abogado fiscal

Un abogado fiscal le ayuda de diversas formas. Un abogado de impuestos puede quitarle el estrés cuando haya recibido un aviso de auditoría del IRS. Debe tener en cuenta que los abogados fiscales han tratado con el IRS en muchos otros casos. Son plenamente conscientes de los contratiempos que pueden ocurrir cuando el IRS presenta un aviso de auditoría en su contra. Ellos saben que el IRS puede haber entendido mal los hechos de su caso y es posible que tengan que hacer el esfuerzo de explicar los hechos de su caso al IRS.

Estas son algunas de las otras formas en que los abogados tributarios pueden ayudarlo:

  • Presentar una apelación de una decisión de la corte tributaria.
  • Comunicarse con los funcionarios del IRS.
  • Ayude a su empresa a ahorrar dinero.
  • Ayudarle a aprovechar los créditos fiscales.
Abogado fiscal, todo lo que necesitas saber

Averigua todo lo que necesitas saber acerca de Abogados online gratis

Características de un abogado fiscal

Algunos abogados fiscales también tienen experiencia en contabilidad, pero no todos se involucran en la preparación de declaraciones de impuestos. Su experiencia se centra en las implicaciones legales de las situaciones fiscales. Si se enfrenta a un problema de contabilidad complejo, así como a un asunto legal, es posible que desee buscar un abogado que también sea  contador público certificado (CPA) o agente inscrito (EA) para que pueda cubrir ambas bases. 

Servicios de un abogado fiscal

Patrimonio imponible

El Servicio de Impuestos Internos tiene sus dedos en muchas tartas y no todas pertenecen a declaraciones de impuestos personales. Los estados también deben presentar declaraciones.

Un abogado de impuestos puede ayudarlo a diseñar estrategias de planificación patrimonial para ayudarlo a mantenerse por debajo del umbral de exención y evitar que una parte significativa de su patrimonio vaya al IRS.

Si está iniciando un negocio

¿Qué tipo de entidad comercial debería crear? ¿Quieres incorporar? ¿Puede funcionar como propietario único? Cualquier configuración comercial que elija tendrá ramificaciones fiscales. El asesor legal puede asesorarlo sobre la estructura y el tratamiento fiscal de su empresa, incluidas algunas cuestiones no fiscales que de otro modo no habría considerado.

Y si se dedica a negocios internacionales, necesitará ayuda con los contratos, el tratamiento fiscal y otros asuntos legales. La asistencia de un abogado fiscal puede ser invaluable en este tipo de situación.

Averigua todo lo que necesitas saber acerca de Asesor Legal

Si tiene problemas legales

Si planea entablar una demanda contra el IRS, si está bajo investigación criminal por parte del IRS, o si desea buscar una revisión independiente de su caso, Necesitará la ayuda de un experto, abogado experimentado. Querrá a alguien que esté familiarizado con una sala de audiencias. Algunas personas que no son abogados pueden representar a clientes en los tribunales, pero casi siempre es mejor estar representado por alguien que esté bien versado en la ley.

Esto es especialmente cierto si ha cometido fraude fiscal, como reclamar a sabiendas deducciones o créditos a los que en realidad no tenía derecho.

Su relación con su abogado y cualquier cosa que le diga o confíe en él es típicamente privilegiada. Esto significa que no tienen ninguna obligación ni obligación legal de divulgar al tribunal nada de lo que usted les diga. Esto no siempre es cierto en el caso de los contables.

Preguntas para hacerle a un abogado fiscal

Aquí hay algunas preguntas que debe hacer cuando se reúna inicialmente con un posible abogado:

  • ¿Son admitidos en la barra del estado?
  • ¿En qué área del derecho tributario se especializan?
  • ¿Cuánto cobra el abogado?
  • Si el abogado no puede ayudarlo personalmente, ¿puede ser derivado a otro abogado fiscal que pueda estar más familiarizado con su tipo de problema?

Lee todo lo que necesitas saber cerca de Honorarios de Abogados en nuestro blog especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *