Abogado penalista, perfil, requisitos, funciones y costos.

Abogado penalista, todo lo que necesitas saber

Abogado penalista, perfil, requisitos, funciones y costos.

El abogado penalista tiene una formación jurídica formal, pero no necesariamente son admitidos en el colegio de abogados. Pueden brindar asesoramiento legal o realizar trabajos legales técnicos, pero no pueden actuar como representantes en los tribunales.

Tenga en cuenta que, a pesar de la distinción, estos términos se utilizan en su mayoría indistintamente. Si alguien dice que conoce a un abogado penalista realmente bueno, probablemente se esté refiriendo a alguien que en realidad es un abogado.

¿Puede un abogado defensor proteger a alguien que sabe que es culpable?

Sí, un abogado de defensa penalista puede proteger a alguien que sabe que es culpable. Eso no quiere decir que DEBEN proteger a alguien que saben que es culpable; los abogados privados pueden rehusar cualquier caso o bien cliente del servicio siempre que no sean discriminatorios.

Hay múltiples razones por las que un abogado de defensa penalista puede seleccionar proteger a alguien que sabe que es culpable. Para iniciar, los abogados están menos preocupados con lo que hicieron sus clientes del servicio, y más preocupados con lo que el gobierno puede demostrar que hicieron. Su trabajo no es producir un juicio ética, sino más bien proteger a sus clientes del servicio lo mejor posible.

El conocimiento de la culpabilidad (o bien inocencia) no le impone a un abogado el deber de trabajar aplicadamente en favor de su usuario. Aun en situaciones en las que la fiscalía tiene un caso sólido contra un acusado, los buenos abogados de defensa penalista aún tienen un papel que desempeñar. Pueden intentar llegar a un pacto o bien combatir a fin de que los cargos por delitos graves se reduzcan a cargos por delitos menores.

También te puede interesar nuestro blog especializado acerca de Abogados de divorcio

¿Qué se considera “información reservada” entre usted y su abogado?

Prácticamente todo cuanto le afirme a su abogado penalista puede ser considerado “información reservado”. De este modo es: si y su abogado discuten un tema legal, o bien cualquier cosa relacionada con su representación de como cliente del servicio, o bien está prácticamente claramente obligado a sostener esa información en privado.

El privilegio entre abogado y usuario y la confidencialidad que acarrea es uno de los privilegios más esenciales y también esenciales que se conceden a los acusados en el sistema jurídico de los U.S.A.. Deja a los acusados ser tan francos como resulte posible con sus abogados, quienes a cambio pueden ofrecer el mejor asesoramiento y consejo legal que sean capaces de administrar.

Solo hay unas pocas situaciones en las que un abogado puede emplear o bien compartir su información reservado, incluyendo:

  • Para eludir la muerte de otra persona;
  • Para eludir que cometa un crimen;
  • Para conseguir asesoramiento legal de otro abogado, o bien para defenderse a sí mismos y a sus colegas de las acusaciones de conducta ilegal.

Tenga la seguridad de que estas circunstancias mitigantes son poco comunes. Los abogados han jurado resguardar su información reservado, y lo van a hacer en todos y cada uno de los casos menos en el más extraño.

Abogado penalista

Puedes leer nuestro artículo acerca de Abogados de oficio

¿Los abogados de defensa penalista tienen licencia para su especialidad?

Los abogados penalista pueden serlo, sin embargo no precisan serlo. Cualquiera que haya sido aceptado en el instituto de abogados en una cierta jurisdicción puede ejercer como abogado defensor en esa jurisdicción. Si un abogado laboralista aceptado en el Instituto de abogados o bien un abogado de inmigración desea mudar de camino y ejercer como abogado de defensa penal, puede hacerlo sin percibir ninguna otra capacitación o bien licencia. Todos y cada uno de los abogados pueden ejercer en todos y cada uno de los campos de la ley.

Posiblemente los abogados de defensa penalista reciban una certificación en ciertas especialidades como “defensa en juicios penalistas”. Podrían buscar esa licencia para enseñar su dedicación a la ley de defensa delincuente y para asegurar a los clientes del servicio potenciales que son especialistas.

Dicho esto, hay un montón de grandes abogados de defensa penal que carecen de certificación oficial de especialidad. Prácticamente todos los abogados tienen una “especialidad” de algún tipo, así sea que reciban la certificación o bien no. El hecho de que un abogado carezca de certificación oficial como especialista en delitos de cuello blanco no quiere decir que no sean los mejores.

¿Qué hace un abogado de defensa penalista?

Eso depende de las circunstancias de cada caso único que escogen tomar, mas normalmente, un abogado de defensa penalista va a hacer mucho trabajo para cada usuario. Aun en los casos más fáciles, hacen más que presentarse en el tribunal para discutir con la fiscalía y presentar un caso al juez o bien al jurado.

Para comenzar, un abogado de defensa penalista consultará con y discutirá los detalles de su caso. Le van a dar una idea de las consecuencias que encara y le sugerirán de qué forma podrían asistirlo. Desde ahí, si decide contratarlos, empezarán a trabajar en su caso. Esto puede implicar, sin embargo no se restringe a:

  • Entrevistar a los testigos oculares
  • Escoger los testigos para llevar a juicio
  • Asamblea con el juez o bien la fiscalía para discutir el caso
  • Compendiando pruebas en su favor
  • Haciendo investigaciones legales en casos afines
  • Haciendo una petición a fin de que todo el caso sea desechado por completo

Antes que su caso haya ido a juicio, su abogado ha hecho mucho trabajo a favor suyo.

Si las pruebas de la fiscalía en contra suya semejan insuperables y está presto a declararse culpable, su abogado luchará para lograrle el pacto de culpabilidad más conveniente posible. Si tu caso va a juicio, tu abogado penalista va a jugar un papel en la selección del jurado y después te defenderá lo mejor que pueda a lo largo del tiempo que dure el juicio. Los abogados de defensa penalista hacen todo cuanto pueden para conseguir el mejor resultado posible para sus clientes del servicio.

Lee todo lo que necesitas saber cerca de abogados gratis inmigración en nuestro blog especializado.

¿Cuánto gana un abogado de defensa penalista?

La contestación más sincera a esta pregunta es bastante insatisfactoria: depende. El sueldo medio de todos y cada uno de los abogados de EE.UU. en 2018 fue de 120.910 $, sin embargo muchos abogados de defensa penalista ganan sensiblemente más o bien sensiblemente menos que esa cantidad.

Con frecuencia se considera que los abogados penalista son personas muy cómodas y ricas, con casas caras y vehículos deportivos de gran lujo. Esos abogados existen, sin embargo asimismo los de clase media-baja que arriendan un piso prudente y conducen un sedán utilizado. La realidad es que no hay una cantidad fija de dinero que los abogados penalista ganen. Su paga depende de un número de factores, incluyendo:

  • localización
  • experiencia
  • especialización
  • tamaño de la compañía
  • antigüedad en la compañía
  • privado o bien público
  • la estructura salarial (sueldo, primas, comisión, etc.)

Un abogado defensor penalista de primer año, solitario en la zona rural de Alabama podría ganar 50.000 $ por año. Los defensores públicos pueden ganar 70.000 $ por año, sin embargo asimismo reciben un fuerte bulto de beneficios como empleados del gobierno. Un asociado de un enorme bufete de abogados penalista en Nueva York, que ha estado ejercitando a lo largo de más de 30 años y se especializa en delitos financieros, podría ganar 5.000.000 $ por año.

¿Qué coste tiene un abogado de defensa penalista?

De nuevo, depende. No hay una cantidad fija de dinero que un abogado de defensa penalista privado pueda costarle. Ciertos abogados penalista pueden valer $ 1,000, al tiempo que otros pueden cobrarle $ 20,000 (o bien más) por sus servicios. Hay 2 razones primordiales para las inconsistencias en el costo: cada abogado penalista es diferente, y cada caso es único.

Un abogado penalista con experiencia y enormemente calificado le va a costar sensiblemente más que un abogado penalista nuevo con poca o bien ninguna experiencia. Eso no desea decir que la opción más cara sea siempre y en toda circunstancia la mejor, o bien que no haya grandes abogados penalista con tarifas razonables. Solo comprenda que la experiencia, la antigüedad, la reputación y el nivel de habilidad de un abogado penalista afectará las tarifas que cobra. Los detalles de su caso asimismo van a tener un efecto esencial en el costo de su defensa. Por ejemplo:

Si le acusan de un simple delito menor que su abogado penalista puede manejar en un día o bien 2, podrían cobrarle una tarifa fija de 1.000 dólares americanos.

Si se le acusan múltiples delitos graves que requieren meses de trabajo, se le podría cobrar una tarifa por hora que se eleva al rango de los 200.000 $ cuando todo está dicho y hecho. La mejor forma de tener una idea de cuánto podría valer su caso único es preguntar con un abogado de defensa penalista.

Averigua todo lo que necesitas saber acerca de Abogados laborales

¿Importa qué abogado de defensa penalista contrate?

Si te encuentras haciendote esta pregunta, primero deberías hacerte ciertas otras:

  • ¿Importa si vas a la prisión?
  • ¿Hace alguna diferencia si pasas 7 años tras las rejas o bien solo uno?
  • ¿Importa si luchas por localizar un empleo retribuido para el resto de tu vida?
  • ¿Importa si te pierdes los aniversarios, las graduaciones y otras celebraciones esenciales en la vida de tu familia?

Estas preguntas pueden sonar trágicas, sin embargo es esencial comprender que los cargos delincuentes no son motivo de risa.

Si escoges al mecánico equivocado, te vas a quedar sin unos pocos cientos y cientos de dólares estadounidenses y deberás ir a otro taller de reparación. Si escoges el adiestrador personal equivocado, vas a perder unos pocos cientos y cientos de dólares estadounidenses y deberás hallar a alguien que te logre los resultados que deseas. Si escoge el abogado penalista equivocado, el dinero perdido va a ser la menor de sus preocupaciones.

Las condenas por delitos graves y menores pueden arruinar tu vida. Seleccionar un abogado defensor penalista es una de las resoluciones más esenciales que vas a hacer, con lo que no cometas el fallo de meditar que no importa.

¿Qué es un día habitual para un abogado de defensa penalista?

No hay un “día habitual” para un abogado de defensa penalista. Su agenda diaria cambiará mucho en dependencia de factores como su carga de trabajo actual y los detalles del caso(s) en el que trabajan.

En un día determinado, un abogado de defensa penalista puede ir a la oficina temprano para repasar los emails, hacer ciertas llamadas telefónicas, y ponerse al día en ciertas investigaciones legales. Entonces puede ir al juzgado para un juicio por un simple delito menor, que ganan para su cliente del servicio de forma veloz.

Sin otro caso judicial ese día, podrían regresar a la oficina para una consulta, una asamblea con un usuario actual, o bien para continuar trabajando en un caso que va a juicio la semana siguiente.

Otro día, un abogado defensor penalista podría estar en el juzgado de 9 a 17 horas. Otro día más, es posible que no pongan un pie en un tribunal y en su sitio pasen todo el día viajando y reuniéndose con testigos potenciales para un enorme caso. El día propio de un abogado de defensa penalista cambia tanto como los casos en los que trabajan.

¿Cuántas horas dedica un abogado de defensa penalista a un caso?

Cada caso es diferente, y todos requieren diferentes cantidades de tiempo para resolverse. Ciertos casos fáciles, como los delitos menores comunes y claros, pueden no llegar jamás a juicio y solo requieren unas pocas horas de tiempo de un abogado penalista.

Los casos más complejos, como los delitos financieros graves o bien los delitos violentos, pueden requerir docenas o bien aun cientos y cientos de horas para resolverse totalmente. Ciertos casos pasan de la investigación a la resolución en unas poquitas semanas, al paso que otros pueden perdurar años y también implican periodos de gran actividad y ninguno en lo más mínimo. Un abogado penalista puede manejar múltiples casos en un día o bien solo un caso a lo largo de meses.

Si desea tener una idea de cuántas horas puede dedicar un abogado de defensa penalista a su caso, el mejor curso de acción es preguntar con uno.

¿Cómo se convierte en un abogado de defensa penalista?

Convertirse en un abogado de defensa penalista requiere una considerable cantidad de tiempo y esfuerzo.

Primero, necesita obtener una licenciatura de un colegio o universidad acreditada. No necesitas estudiar pre-leyes o ciencias políticas – puedes especializarte en cualquier materia o campo que desees.

Luego viene el proceso de admisión a la escuela de leyes, que implicará tomar el LSAT o el GRE, escribir algunos ensayos personales y presentar tus transcripciones de licenciatura. Tendrás que entrar, asistir y graduarte de una escuela de leyes acreditada por el ABA.

No necesitas tomar clases relacionadas con el derecho penal a menos que tu escuela las requiera para todos los estudiantes, pero hacerlo ciertamente te ayudaría en tu futura carrera. Una vez que te gradúes de la escuela de leyes, tendrás un título de Juris Doctor en tu haber. Felicitaciones por el logro, ¡pero aún no has terminado!

El paso final es ser admitido en el colegio de abogados de la jurisdicción donde quieres ejercer la abogacía. Esto implicará pasar el examen del Colegio de Abogados y ser considerado moralmente apto para actuar como abogado penalista. Entonces, y solo entonces, podrás finalmente actuar como abogado defensor penalista.

No hay más pasos necesarios una vez que pases el examen del colegio de abogados. No necesitas una certificación específica como abogado defensor penalista, o una licencia para practicar el derecho penal. Todos los abogados pueden practicar todos los campos de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *