Cómo establecer tus objetivos para tener éxito en tu bufet de abogados en 2022

Graphic Blog Marketing Clio 2020 Approved for Distribution Lawyer Goals

Si recuerda esta época el año pasado, es probable que gran parte de lo que imaginaba para su empresa y su carrera en 2021 haya resultado diferente de lo que esperaba. Pero esa es una razón más para comenzar a establecer sus metas de abogado para 2022 ahora. 

Los eventos de 2021 han creado innumerables problemas para los profesionales del derecho. Aunque algunos desafíos impulsados ​​por la pandemia son nuevos, muchos simplemente se ven magnificados por nuestra nueva normalidad. Los bufetes de abogados operan ahora en un mundo cada vez más incierto y que cambia rápidamente. 

Los abogados que se adaptan pueden prosperar y crear una mejor normalidad para la industria legal. Tener un plan de acción, a través de metas claras y significativas, le brinda un punto de referencia a partir del cual puede adaptarse y ajustarse para tener el mayor éxito posible. Mientras miramos hacia el 2022, es el momento ideal para pensar en lo que quiere, y cómo planea lograrlo, en el próximo año. 

Aún así, establecer metas profesionales puede ser complicado. ¿Qué tan específicos deberían ser? ¿En qué objetivos debe concentrarse cuando es un abogado con experiencia y cuáles son los mejores objetivos para los nuevos abogados? ¿Cómo sabrá cuándo alcanza una meta?

El adagio es cierto: lo que se mide se gestiona. Empiece por establecer metas INTELIGENTES. Luego mida, evalúe y adáptelos si es necesario. 

En esta guía, le mostraremos cómo establecer metas de abogados INTELIGENTES para el próximo año, para que pueda impulsar su desarrollo profesional y ayudar a que su firma tenga éxito. Explicaremos lo que significa establecer metas INTELIGENTES para abogados, revisaremos qué tipos de metas debe considerar para cada etapa de su carrera legal y le daremos ideas de herramientas que lo ayudarán a medir y administrar las metas de su abogado.

¿Cuáles son los objetivos SMART para los abogados?

No todas las metas son iguales, algunas son más INTELIGENTES que otras. Los objetivos de los abogados deben ser claros y medibles para que sean efectivos, por lo que los objetivos SMART para los abogados son tan importantes.

Basado en un enfoque de Peter Drucker, quien también acuñó “lo que se mide se administra”, las metas SMART ayudan a los abogados a establecer metas para mantener a los abogados en el camino correcto. Las metas INTELIGENTES dan como resultado metas que son más fáciles de rastrear, monitorear y evaluar, a corto y largo plazo. Ya sea con respecto a su carrera o cualquier otra área de su vida, una meta INTELIGENTE es:

Específico

Los deseos amplios como “mejorar mi bufete de abogados” pueden ser sueños dignos, pero no son factibles, por lo que no son metas. Las metas deben ser específicas y definidas, algo que se pueda lograr. Si bien “mejorar mi bufete de abogados” es un sueño, “aumentar las tasas de recaudación de bufetes de abogados” es algo que se puede lograr, lo que lo convierte en un objetivo. Si un objetivo es específico, debería poder identificar:

  • Por qué quieres lograrlo
  • Cómo lo logrará (es decir, qué recursos necesitará)
  • Cualquier obstáculo potencial que pueda desafiarlo

Mensurable

¿Cómo sabrá si ha logrado su objetivo? ¿O cómo sabrás qué tan cerca o lejos estás de lograrlo? Un objetivo INTELIGENTE para los abogados debe ser mensurable. Esto significa que puede realizar un seguimiento y evaluar el progreso del objetivo con hitos cuantificables. Por ejemplo, si su objetivo es aumentar las tasas de cobranza de las empresas, hágalo mensurable estableciendo aumentar las tasas de cobranza de las empresas en un número, digamos un 5%. Luego, al rastrear los cambios en las tasas de recolección, sabrá con certeza cuándo ha alcanzado la meta.

Realizable

Establecer grandes metas es un esfuerzo digno, pero establecer metas irreales e inalcanzables las vuelve desmoralizantes y menos significativas. Usando nuestro ejemplo, si su objetivo es aumentar las tasas de cobranza de empresas en un 2,000%, no se está dando un marco realista y alcanzable. Esto erosiona la efectividad del objetivo. Por otro lado, no desea establecer metas que sean tan fáciles que carezcan de sentido. Por ejemplo, un objetivo de aumentar las tasas de recolección en un 0,0005% puede no ser lo suficientemente desafiante para cumplir. Considere ambos extremos del espectro y establezca una meta que equilibre ser desafiante con ser alcanzable.

Pertinente

Si bien, como señalamos anteriormente, los objetivos profesionales de los abogados deben ser específicos, también deben vincularse con su visión más amplia. Observe el objetivo de aumentar las tasas de cobranza de las empresas en un 5%: este objetivo es relevante para el objetivo más amplio de aumentar los ingresos de las empresas y el éxito comercial. Establecer la meta de aprender a tocar la guitarra puede ser una meta, pero no es relevante para su carrera, por lo que no debería ser parte de su establecimiento de metas profesionales.

Limitados en el tiempo

Establezca un marco de tiempo para cada objetivo que desee lograr. Establezca una fecha límite honesta y realista desde el principio para aumentar sus posibilidades de éxito. Elegir un límite de tiempo poco realista para su objetivo reduce su efectividad. En nuestro ejemplo, podría establecer su objetivo de aumentar las tasas de recaudación de empresas en un 5% en un plazo de un año. De esta manera, a fines de 2022, puede evaluar, evaluar y ajustar su objetivo en consecuencia. 

Ejemplos de objetivos INTELIGENTES para abogados

Piense en los indicadores clave de rendimiento (KPI) para abogados que son importantes para usted y su bufete. Los objetivos INTELIGENTES para los abogados van de la mano con los KPI para los abogados porque valoran la medición, el seguimiento y la rendición de cuentas.

Por ejemplo, apliquemos el establecimiento de objetivos SMART al KPI de adquisición de clientes del número de citas de consulta establecidas. Aquí, nuestro objetivo INTELIGENTE podría ser “Establecer cuatro citas de consulta con nuevos clientes cada mes para 2022”. Pregúntese:

  • ¿Es específico? Al definir un logro rastreable (establecer una cita de consulta con un nuevo cliente), este objetivo es específico.
  • ¿Es mensurable? Agregar un número (cuatro por mes) a la meta hace que sea medible: o establece o no establece cuatro por mes.
  • ¿Es alcanzable? Si promedió dos consultas por mes en años anteriores, entonces cuatro por mes es un objetivo desafiante pero alcanzable. Tendría que esforzarse para alcanzarlo, pero no es inconcebible. 
  • ¿Es relevante? Este objetivo está relacionado con el tema general de la adquisición de clientes, que podría aportar un beneficio positivo al crecimiento de la empresa, los ingresos y el éxito general, por lo que es relevante. 
  • ¿Tiene un límite de tiempo? Al crear un límite de tiempo (cuatro por mes durante el año), la meta tiene un límite de tiempo.

Conozca los KPI de los bufetes de abogados que debe medir.

Más ejemplos de objetivos SMART basados ​​en KPI

Puede utilizarlos como punto de partida y luego personalizarlos para usted o la situación específica de su empresa:

  • KPI de marketing: rendimiento del marketing por correo electrónico.

Objetivo INTELIGENTE: Aumentar la tasa de clics en el boletín informativo por correo electrónico de la empresa en un 10% para fines del primer trimestre.

  • KPI de adquisición de clientes: Número de casos nuevos abiertos.

Meta INTELIGENTE: Aumentar el número de casos nuevos abiertos por cada abogado en la firma en un 5% para fin de año.

  • KPI de productividad: número de horas facturables.

Objetivo INTELIGENTE: aumentar mis horas facturables en 10 horas cada mes en 2022.

Objetivos profesionales de los abogados

persona escribiendo en una computadora portátil

Las metas y los objetivos profesionales de un abogado son clave en cada etapa de su carrera legal, aunque pueden verse un poco diferentes dependiendo de si es un abogado nuevo o un abogado experimentado con muchos años de práctica. 

¿Un error común y un concepto erróneo cuando se trata de establecer metas para los abogados en cada etapa? Hiperencentrado solo en objetivos de desempeño, como obtener buenas calificaciones como estudiante de derecho o ganar mucho dinero como abogado. 

Para ser su yo más exitoso y mantenerlo satisfecho y completo como abogado y como persona, es importante ampliar el alcance de su establecimiento de metas profesionales. Concéntrese en múltiples aspectos de su carrera legal: considere los objetivos relacionados con la mejora de su conocimiento personal (como leer un libro inspirador cada mes), el conocimiento empresarial (como crear un plan estratégico de bufete de abogados), la experiencia de sus clientes (como ofrecer formularios sencillos de admisión en línea a nuevos clientes) y bienestar personal (como dormir ocho horas completas cada noche entre semana).

Independientemente de los objetivos en los que decida centrarse este año, la clave se reduce a tres factores:

  1. Sea claro sobre por qué persigue un objetivo.
  2. Mide tu progreso.
  3. Sea responsable.

¿Cuáles son las metas y los objetivos profesionales de un abogado?

No existe un conjunto de mejores metas profesionales para los abogados. Los mejores objetivos de abogado deben personalizarse y adaptarse a su situación única y lo que es más importante para usted, teniendo en cuenta factores como su área de práctica, el tamaño de la firma en la que trabaja e incluso sus objetivos personales y familiares. 

Por ejemplo, para algunos abogados, el objetivo final podría ser convertirse en socio, mientras que otros pueden esforzarse por ganar un premio legal. Otros pueden querer iniciar su propio bufete de abogados a distancia. La variabilidad es la ventaja y el desafío. Para ayudar, veamos los objetivos comunes para las diferentes etapas de las carreras legales.

Objetivos de los licenciados en derecho

Si es un graduado de derecho reciente o futuro en 2022, su principal prioridad es probablemente conseguir un trabajo y conseguir un trabajo que le guste.

Con esto en mente, los objetivos de un graduado en derecho generalmente giran en torno a encontrar el primer trabajo legal adecuado y comenzar su carrera legal. Este es el momento de considerar su por qué al establecer metas: ¿por qué quiere ser abogado y cómo quiere que sea su carrera legal? Considere metas como encontrar un trabajo que:

  • Está en una empresa con valores que se alinean con sus valores (por ejemplo, su objetivo podría ser encontrar un trabajo en una empresa que ofrezca una cierta cantidad de alcance comunitario en su misión).
  • Paga un cierto salario mínimo.
  • Ofrece un nivel de equilibrio entre el trabajo y la vida privada (por ejemplo, su objetivo podría ser encontrar un trabajo legal que ofrezca un cierto número de semanas de vacaciones o que proporcione horarios flexibles que le permitan pasar tiempo con la familia). 

Definir metas en estas áreas puede simplificar su búsqueda de trabajo y ayudarlo a enfocarse en una carrera legal que se adapte mejor a sus fortalezas y debilidades únicas.

Metas para nuevos abogados

asesoramiento para nuevos abogados

Los nuevos abogados están bajo mucha presión para desarrollar sus carreras, por lo que las metas de los nuevos abogados tienden a estar más enfocadas en el desempeño y en aprender tanto como pueda a medida que desarrolla su carrera legal. Con esto en mente, puede considerar objetivos que se centren más en:

  • Redes. Cuando es un abogado nuevo, desea absorber la mayor cantidad de orientación posible de abogados con más experiencia. Su objetivo para esta etapa podría ser encontrar un mentor y conectarse con él mensualmente. 
  • Rendimiento. Establecer metas financieras y basadas en el desempeño, como metas enfocadas en conseguir más clientes y organizarse para hacer más cosas, puede ayudarlo a mantenerse enfocado en hacer crecer su carrera legal. 
  • Especialización. Ahora es un buen momento para crear metas para desarrollar su experiencia, como publicar un artículo en una publicación legal o escribir una serie de publicaciones en un blog sobre un tema legal.  

Objetivos de desarrollo profesional para abogados en cualquier etapa de la práctica.

formación para abogados

No importa dónde se encuentre en su práctica legal, es esencial establecer objetivos de desarrollo profesional para que los abogados lo ayuden a mejorar su práctica y continuar creciendo. Para identificar cuáles deberían ser sus metas para 2022, comience con una evaluación clara de su situación actual.

Evalúe honestamente las diferentes áreas de su carrera legal en áreas como cumplimiento, éxito financiero, eficiencia comercial, satisfacción del cliente y su reputación. Además, observe la situación de su carrera y evalúe áreas como su salud mental y el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¿Qué está funcionando? ¿Qué podría mejorar?

Concéntrese en las áreas que necesitan trabajar. Establezca metas INTELIGENTES en estas áreas, sea responsable y mida su progreso; más sobre eso a continuación.

Cómo medir los objetivos de su bufete de abogados y su carrera

Medir, medir, medir: puede parecer obvio, pero vale la pena repetirlo porque cuando se trata de los objetivos de los abogados, la medición es fundamental para el éxito. 

Si bien el mejor método de seguimiento puede variar de persona a persona, las herramientas y la tecnología pueden ayudar a eliminar el esfuerzo manual del seguimiento y la medición de objetivos, lo que hace que sea más probable que lo mantenga, al mismo tiempo que le brinda datos valiosos sobre el progreso de su objetivo hacia abajo. El camino. Aquí hay algunas herramientas útiles para considerar:

Panel de información de bufetes de abogados

Panel de información de bufetes de abogados

Los objetivos INTELIGENTES para los abogados requieren medición, y el Panel de información de firmas de Rey AbogadoManage rastrea las métricas de desempeño de la empresa (como las horas facturables y los ingresos) en un solo lugar. 

myFirmData

myFirmData

Esta herramienta de informes utiliza la información de su empresa en Rey Abogad para crear y ejecutar informes personalizados. Al utilizar myFirmData para realizar un seguimiento del progreso de su empresa mediante campos personalizados, puede crear un informe para realizar un seguimiento fácil y regular del progreso relacionado con los objetivos financieros (como cobros por abogado) o el crecimiento de la empresa (como la cantidad de asuntos abiertos).

Software Client Intake Insights

Software Client Intake Insights

Si sus objetivos para 2022 se centran en el crecimiento de la firma de abogados y nuevos clientes, debe poder ver y evaluar el proceso de admisión de clientes de su firma. El software Client Intake Insights de Rey AbogadoGrow ofrece informes detallados de la admisión de clientes desde un panel de control fácil de usar, para que pueda realizar un seguimiento de los objetivos relacionados con la empresa, como referencias, nuevos tipos de clientes y miembros del personal con mejor desempeño.

La medición no es solo para los objetivos profesionales de los abogados; el seguimiento de sus objetivos personales también hace que sea más fácil mantenerse al tanto de sus objetivos en todas las áreas de su vida. Para medir sus metas personales, algo tan simple como reflexionar en un diario con regularidad o tener un socio responsable sería genial. 

Si le gusta la facilidad y los datos de usar la tecnología para realizar un seguimiento de sus objetivos personales, considere una aplicación de seguimiento de objetivos personales. Strides, por ejemplo, lo ayuda a realizar un seguimiento de cualquier hábito que elija al mismo tiempo que proporciona un panel e informes de progreso para obtener datos útiles y una mayor responsabilidad. También puede utilizar tecnología portátil como rastreadores de actividad personalizados.

(Visited 450 times, 1 visits today)