Cómo administrar una pequeña firma de abogados: Guía

Graphic Blog Marketing Clio 2020 Approved for Distribution Manage A Small Law Firm

Si se pregunta cómo administrar eficazmente un pequeño bufete de abogados, no está solo. La gestión de una pequeña empresa plantea desafíos únicos para los profesionales del derecho en comparación con Big Law, donde el personal administrativo realiza muchas de las tareas del día a día. En la mayoría de las firmas más pequeñas, esas tareas administrativas recaen sobre los hombros de los abogados y asistentes legales. Esto le quita tiempo al trabajo directo y facturable del cliente para ser el “jefe, cocinero y lavador de botellas”.

La gestión de un pequeño bufete de abogados también se ve drásticamente diferente después de los eventos de 2020 en comparación con años anteriores. Existen desafíos únicos para administrar prácticamente todos los aspectos de la firma, desde la delegación de personal y la supervisión hasta cambiar los procesos de su bufete de abogados y las relaciones con los clientes. Su firma debe ser extremadamente ágil y adaptable a los cambios y mantenerse al día con las últimas tendencias y desarrollos de la industria, para asegurarse de que su práctica legal no se quede atrás.

En esta publicación de blog, cubriremos cómo administrar eficazmente un pequeño bufete de abogados, centrándonos en los aspectos clave de su bufete: personal, experiencia del cliente, finanzas, tecnología y marca. También incluiremos consejos sobre cómo administrar su equipo para que usted y su equipo estén preparados para el éxito.

Reconsidere sus modelos de precios y pago

pilas de monedas

Al pensar en administrar una pequeña firma de abogados, es importante volver a lo básico y reevaluar sus modelos de precios y pagos. Como se encontró en el Informe de tendencias legales de 2020, los clientes se preocupan por la asequibilidad. En particular, el 78% de los consumidores dice que los abogados deberían adoptar modelos de precios y / o pagos que hagan que los servicios legales sean más asequibles . Pero los abogados deberían considerar la cuestión de la asequibilidad en múltiples dimensiones. “Asequible” es más que solo el precio total. Se trata del valorsus clientes perciben que han recibido por el precio que han pagado. ¿Cuántas veces ha pagado felizmente más por algo sabiendo que estaba recibiendo un excelente servicio al cliente? Al mismo tiempo, ¿con qué frecuencia ha pagado menos y no está satisfecho con los resultados?

Por ejemplo, durante muchos años mi optometrista también fue mi proveedor de lentes de contacto. Si bien sabía que podía conseguirlos más baratos en las grandes tiendas, también sabía que siempre recibía un servicio excelente y valoraba mi relación con el optometrista. A lo largo de los años, me ayudó de diversas formas que tenían valor pero no precio. Cuando el optometrista se jubiló y fui a ver uno nuevo en una empresa más grande, no había comparación con el servicio al cliente, ¡ni siquiera pude conseguir que alguien me llamara para hacer un pedido! Me fui a la gran tienda, habiendo perdido el incentivo de continuar con el nuevo proveedor.

Vaya más allá de reducir precios u ofrecer descuentos por sus servicios legales

Reducir precios u ofrecer descuentos es una solución a corto plazo. A menudo hay una carrera a la baja con la que es difícil competir, especialmente contra firmas de abogados más grandes con más recursos y márgenes de ganancia para trabajar. También puede condicionar a sus clientes a esperar o pedir siempre un descuento. Piénselo: ¿alguna vez iría a Bed Bath and Beyond sin un cupón de descuento del 20%? Esta estrategia puede fácilmente resultar contraproducente y devaluar su trabajo, a los ojos de sus clientes.

Para citar a Seth Godin, un conocido autor, orador, experto en precios y marketing, así como reciente orador principal en la Conferencia Rey Abogado 2020: “La razón por la que parece que el precio es lo único que les importa a sus clientes es que usted no les dio algo más de lo que preocuparse “. Además, el artículo de su blog sobre la tiranía del precio más bajo habla muy claramente sobre los costos de bajar los precios. “El problema de la carrera hacia abajo es que podrías ganar. Peor aún, podrías quedar en segundo lugar “.

Considere ofrecer métodos alternativos de facturación y pago

Los planes de pago, las estructuras de facturación de tarifas fijas, los servicios basados ​​en suscripción y los servicios legales desagregados benefician no solo a su pequeño bufete de abogados, sino también a sus clientes:

  • Los planes de pago brindan flexibilidad: como muestra el Informe de tendencias legales de 2020 , el 72% de los consumidores preferiría pagar sus honorarios legales a través de un plan de pago. Por ejemplo, un cliente que no puede pagar una tarifa de $ 5,000 puede dudar en contratar a su empresa. Pero es probable que acepten un pago de $ 1,000 por mes durante 5 meses o incluso $ 500 por mes durante 10 meses. Esto es beneficioso para ambas partes, tanto para su empresa como para el cliente.
  • La facturación de tarifa fija proporciona previsibilidad: la creación de estructuras de facturación de tarifa fija permitirá a su cliente comprender y presupuestar el costo de los servicios legales sin temor al aterrador costo “desconocido”.
  • Los servicios basados ​​en suscripción hacen que los honorarios legales sean más flexibles y transparentes: son una excelente opción de ingresos recurrentes para la firma y también pueden brindarle la tranquilidad de que su cliente puede comunicarse con usted sin “mirar el reloj”. Esta también es una oportunidad para que el cliente se comunique antes de que los pequeños problemas se conviertan en problemas mucho mayores. Su cliente lo ve como parte del equipo que brinda soluciones, no solo como un costo elevado.
  • Los servicios legales separados aumentan la asequibilidad, la flexibilidad y la transparencia:  brindarle a un cliente solo los servicios legales que necesita mientras limita el alcance le permite a su cliente tener más control sobre el caso y potencialmente ahorrarle dinero. Cuando se combinan con la flexibilidad de un plan de pago y la previsibilidad de las tarifas fijas, los servicios desagregados brindan a muchos consumidores la capacidad de resolver problemas legales que de otro modo no podrían pagar.

Obtenga más información sobre las mejores prácticas para la facturación de bufetes de abogados , los precios de su bufete de abogados , la ejecución de una práctica legal basada en suscripción y la oferta de servicios legales desagregados

Contrate al personal adecuado con los roles adecuados para mejorar la productividad

Los mejores libros para abogados sobre productividad y gestión del tiempo

En un bufete de abogados más pequeño, un miembro del equipo puede tener un impacto enorme en su bufete. Sorprendentemente, las pequeñas empresas a menudo cometen el error de contratar recepcionistas y personal con pocas habilidades sociales. En mis 20 años de consultoría con bufetes de abogados, desafortunadamente no es inusual que el personal conteste el teléfono de una manera poco amigable y le pida a alguien que le devuelva la llamada en lugar de tomar un mensaje. Estos no son solo los guardianes de su oficina, sino que también deben ser conocidos como ” Director de Primeras Impresiones “. Tener personal que no solo comparta la visión de su empresa, sino que también esté a bordo para convertirla en una realidad diaria es crucial para el éxito de su empresa.

La delegación de trabajo administrativo y no facturable también es clave para aprovechar al máximo el recurso más limitado que tiene: el tiempo. Cuando los abogados y asistentes legales pueden concentrarse en el trabajo del cliente con menos distracciones e interrupciones, pueden ser más efectivos, productivos y rentables.

Otra forma de mejorar la productividad es hacer que su personal se especialice en tareas y áreas de trabajo específicas. Es común en las firmas de abogados más pequeñas que un solo miembro del personal sea el gerente de la oficina, el coordinador de facturación, el asistente legal y la recepcionista ocasional. Esto es comprensible, dado el reducido número de empleados. Sin embargo, los contables externos, los recepcionistas (o recepcionistas virtuales) y los miembros del equipo que son expertos en tareas específicas a menudo pueden realizar su trabajo de manera más eficiente y, a veces, a un costo menor.

Con un equipo más productivo en su empresa, puede ahorrar tiempo y, en última instancia, dinero.

Concéntrese en mejorar sin descanso la experiencia del cliente

Conozca a los clientes donde quieran que esté: en línea

bufete de abogados oficina en casa

Como muestra el Informe de tendencias legales de 2020 , los clientes quieren poder interactuar con sus abogados en línea. Con los rápidos cambios en el panorama legal, económico y de atención médica en 2020, toda la experiencia del cliente se está moviendo en línea, a un entorno basado en la nube. El 68% de los profesionales legales dicen que la tecnología ha ayudado a sus firmas a brindar mejores experiencias a los clientes durante la pandemia.

Los clientes interactúan con bufetes de abogados y abogados en línea a través de múltiples puntos de contacto, a través de una revisión inicial de un sitio web claro y atractivo, un proceso sencillo de admisión de clientes , documentos de firma electrónica o acceso en línea a un portal de clientes con información clave relacionada con su caso. Cuando un cliente puede acceder a la información que necesita con facilidad y mínima fricción, tendrá una experiencia más positiva.

Reduzca la fricción en las opciones de pago ofreciendo los métodos de pago que los clientes desean

Según el mismo informe, el 65% de los consumidores prefiere pagar mediante pagos electrónicos. Ofrecer a sus clientes más formas digitales de pagar los servicios legales también ayuda a disminuir la fricción para los clientes al facilitarles el pago. Cuando su empresa envía facturas, ¿existe una forma clara y fácil de pagar? Tanto las empresas pequeñas como las grandes han añadido inadvertidamente fricciones a los procesos de pago y luego se preguntan por qué su flujo de caja es inconsistente.

Estudios de caso rápidos sobre firmas de abogados que simplifican su proceso de pago

Los siguientes son ejemplos de dos bufetes de abogados con los que he trabajado recientemente para optimizar su proceso de pago:

La Firma A envió facturas por correo, junto con un formulario de autorización de tarjeta de crédito en papel que debía llenarse y devolverse (o llamarse). Esto provocó días (si no semanas) de demora en los pagos.

La empresa B ofreció el pago con tarjeta de crédito en persona o por teléfono. Sin embargo, no ofrecieron un enlace a su procesador de tarjetas de crédito en sus facturas enviadas por correo electrónico o una forma de pago a través de su sitio web. En el momento de la facturación, se “prepararon para el impacto” de la avalancha de llamadas de personas que querían pagar su factura con tarjeta de crédito. Inevitablemente, hubo un retraso ya que los clientes no podían llamar fuera del horario de atención o los fines de semana (si las facturas se enviaban un viernes por la tarde). El personal también tuvo que tomarse un tiempo fuera del trabajo del cliente para manejar una tarea administrativa que podría haberse manejado sin intervención y según la conveniencia del cliente.

Para ambas empresas, la automatización de este proceso tendría un impacto positivo directo e inmediato en su flujo de caja.

Obtenga más información sobre cómo brindar una experiencia legal centrada en el cliente

Mejore y agilice el proceso de facturación de su pequeña firma de abogados

Imagen de software de facturación legal

Para comenzar a mejorar el proceso de facturación de su pequeña firma de abogados, aquí hay algunas preguntas que debe hacer:

  1. ¿Su proceso de facturación se explica claramente al comienzo de la interacción con el cliente?
  2. ¿Su empresa proporciona facturas fácilmente comprensibles a intervalos razonables?
  3. ¿Se han establecido adecuadamente las expectativas?

Idealmente, los clientes nunca deberían sorprenderse con el proceso de facturación o el monto en sus facturas . La falta de atención a estos elementos puede resultar en trabajo incobrable y clientes descontentos, los cuales pueden ser devastadores en una empresa pequeña.

Con demasiada frecuencia, los bufetes de abogados aceptan un anticipo y no emiten una factura hasta que el anticipo se haya agotado. El resultado es que su cliente recibió un shock porque desconocía el costo de los servicios legales que se le habían brindado hasta el momento. Mientras trabajaba con un abogado recientemente, mencionaron que el cliente se iba a molestar por el tamaño de la factura. Ya sea por el tiempo transcurrido desde su última factura o por la cantidad de trabajo completado, si siente que un cliente se sorprenderá con la factura, asegúrese de comunicarse en el camino para mejorar la experiencia del cliente.

Obtenga más información sobre el uso de retenedores de hoja perenne en su bufete de abogados. 

Aprenda a administrar mejor un pequeño bufete de abogados controlando las finanzas de su bufete

Al administrar un bufete de abogados pequeño, es esencial tener una comprensión clara de las finanzas de su bufete. Las facultades de derecho son conocidas por capacitar a abogados que conocen la ley pero no saben cómo administrar su bufete, especialmente las finanzas de su bufete de abogados. Si bien no es necesario ser contador, comprender las métricas clave es vital para tomar decisiones para la empresa. Y es beneficioso para cualquier área de práctica que cubra su empresa.

  • Trabajo en curso (WIP): ¿Cuántas horas / trabajo ha capturado su empresa pero aún no facturado? Si bien no siempre es una cantidad cobrable, esto le da una idea de las posibles próximas facturas. Si su empresa tiene acuerdos por horas, también es crucial saber qué tan “antiguo” es el tiempo (es decir, envejecimiento). Una vez que el tiempo tiene más de 60 días, puede ser más difícil facturar.
  • Cuentas por cobrar (A / R): trabajo que se ha facturado pero que aún no se ha cobrado. Una vez más, la antigüedad de las cuentas por cobrar será fundamental para el proceso de cobranza. Una vez que una factura tiene más de 60 días, las posibilidades de cobrar por completo disminuyen considerablemente.
  • Cobrable: saber cuántas horas ha capturado, facturado y cobrado su bufete de abogados en un momento dado le ayudará a comprender su tasa de realización real.
  • Cuentas fiduciarias: ¿Conoce el saldo fiduciario de todos los asuntos de sus clientes? ¿Se concilian las cuentas de acuerdo con las Reglas del Colegio de Abogados de su estado?

Revisar lo anterior periódicamente (al menos una vez al mes) lo ayudará a comprender y abordar los problemas antes de que se vuelvan críticos. Esto le permite abordar problemas y facturar a los clientes cuyo trabajo se ha completado y revisar las cuentas por cobrar pendientes para identificar las cuentas que podrían necesitar cobros más agresivos.

Dirija su pequeño bufete de abogados de forma virtual con un software de gestión de la práctica jurídica basado en la nube 

Con el cambio cada vez mayor hacia el trabajo de forma remota, el software de gestión de prácticas legales basado en la nube ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años. Esto permite que las empresas operen y atiendan a los clientes en nuestro mundo actual, incluso en una pandemia o desastre natural. 

La adopción de tecnología puede influir drásticamente en el desempeño de los pequeños bufetes de abogados, incluida la mejora de la resiliencia en tiempos de crisis. Cambia el enfoque hacia la resolución de los problemas de los clientes en lugar de quedar atrapado en tareas administrativas redundantes y que a menudo consumen mucho tiempo. 

Como descubrió el Informe de tendencias legales de 2020 , las empresas que ya estaban trabajando con sistemas basados ​​en la nube generalmente tenían una transición mucho más fácil de la oficina tradicional al trabajo desde el hogar, en comparación con las que usaban software local más antiguo. Las empresas que utilizan software local a menudo tienen que luchar para encontrar formas de conectarse de forma remota a sus oficinas para realizar sus tareas diarias.

Ventajas de un equipo de bufete de abogados virtual

Con la tecnología legal basada en la nube, a menudo es más fácil:

  • Automatice tareas como facturación, creación de documentos y pagos
  • Programe consultas y acepte pagos en línea
  • Administrar contactos y listas de correo electrónico
  • Automatizar los aspectos esenciales de la comunicación y la retención de clientes

Hablando sobre el panorama general, la construcción de un bufete de abogados virtual:

  • Beneficia a sus clientes existentes y también le ayuda a atender a nuevos clientes de forma remota. Estos son clientes que de otra manera no podrían acceder a abogados o servicios legales. 
  • Facilita la contratación de equipos legales competentes cuando no está obligado por la ubicación.
  • Ayuda a construir sistemas escalables que pueden manejar las complejidades a medida que su equipo y su negocio crecen.

Haga crecer su base de clientes con herramientas de admisión de clientes basadas en la nube

Las herramientas legales de admisión de clientes como Rey AbogadoGrow pueden ayudarlo a crear un proceso de admisión confiable y optimizado fácilmente y a practicar de manera más eficiente. Las herramientas de admisión de clientes pueden ayudar a llevar a su cliente de la admisión a la participación, junto con tareas de seguimiento específicas para asegurarse de que cada consulta tenga el momento adecuado y la cantidad de seguimiento. Estas herramientas también permiten que el negocio de su bufete de abogados se organice y comercialice sus servicios a una audiencia que ya está interesada.

Obtenga más información sobre cómo mejorar el proceso de admisión de clientes de su bufete de abogados y automatizar el proceso de admisión de clientes

Desarrollar una sólida marca personal y de bufete de abogados

En un entorno legal altamente competitivo, una marca sólida lo ayudará a diferenciarse de sus competidores. ¿Qué puede hacer para diferenciar su firma de otras firmas de abogados que brindan servicios legales similares?  

Según Katy Goshtabi, abogada y consultora de marca, una marca personal es un proceso de:

  • Descubriendo sus atributos únicos y relevantes
  • Comunicar estos atributos de manera constante a su audiencia
  • Gestionar cómo su audiencia percibe esta marca.

Y como escribe Donald Miller en su libro Building a StoryBrand,El objetivo de nuestra marca debe ser que cada cliente potencial sepa exactamente adónde queremos llevarlo.

Aprenda a desarrollar una sólida marca de bufete de abogados .  

Organice su pequeña firma de abogados de manera eficiente

Además de los puntos anteriores, administrar un equipo pequeño en un bufete de abogados tiene sus desafíos únicos. A continuación, se muestran formas clave de gestionar un equipo pequeño de forma eficaz:

Prioriza lo que importa

La mayoría de las veces, nos vemos atrapados en cosas triviales cotidianas que es más fácil olvidar el panorama general. Saber qué es importante para su bufete de abogados ayuda a afianzar su negocio y su equipo cuando las cosas se salen de control. 

El enfoque siempre debe estar en los clientes, profundizando más en el trabajo del cliente y menos en las tareas que se pueden revisar, automatizar o incluso evitar.

Como dijo correctamente Stephen R. Covey, “La mayoría de nosotros dedicamos demasiado tiempo a lo urgente y no suficiente tiempo a lo importante”. 

Crea procedimientos para todo

Para muchos abogados que dejan una firma más grande para comenzar su práctica, inmediatamente se sienten abrumados por la gran cantidad de trabajo “trivial” que no tenían idea de cómo completar. Esto incluye todo, desde la presentación electrónica de documentos judiciales hasta el manejo de los diversos requisitos de licencia y barra. Recientemente, en una conversación con un cliente, compartió lo asombrado que estaba al enterarse del trabajo que hacían departamentos enteros (es decir, facturación, recursos humanos, administración) del que no tenía idea hasta que comenzó su empresa. Y esto no es solo una ocurrencia única. Es más común de lo que cree en los pequeños bufetes de abogados.

Crea un sistema para cualquier cosa que hagas más de una vez. Es más fácil delegar y repetir cuando el proceso está definido y se sigue fácilmente. Como escribe Mike Michalowicz en su libro, Fix this Next, Make the Vital Change That Will Level Up Your Business , “ Cuando pones orden en tu negocio, le das autonomía, porque la empresa ya no depende de ningún individuo (incluido tú ). Tiene equilibrio, fuerza y ​​fluidez. Ya no lleva el negocio a cuestas, lo que significa que su empresa puede continuar sin usted, durante unos días, semanas, años o toda la vida “.

Sin un proceso claramente definido, usted y su personal pueden fácilmente perder pasos. Como escribe Atul Gawande, MD, MPH, cirujano, escritor e investigador de salud pública en el Manifiesto de la lista de verificación: Cómo hacer las cosas bien , “Las listas de verificación parecen proteger contra tales fallas. Nos recuerdan los pasos mínimos necesarios y los hacen explícitos. No solo ofrecen la posibilidad de verificación, sino que también inculcan una especie de disciplina de mayor rendimiento. ”Los procedimientos también son importantes para la capacitación cruzada de su personal y la incorporación de personal nuevo. Los ejemplos de procedimientos en un bufete de abogados pequeño incluyen tareas de rutina como facturación, pagos, gestión de documentos, servicios al cliente, marketing, etc.

Obtenga más consejos sobre cómo organizarse como abogado .

Optimice sus procesos

Una vez que haya documentado sus procedimientos, es hora de examinar sus procesos (tanto manuales como tecnológicos) para evitar duplicar sus esfuerzos. Independientemente de su área de práctica, aprovechar la tecnología le permitirá dedicar menos tiempo a tareas manuales rutinarias y repetitivas. Cuanto más a menudo (o lugares) necesite ingresar la misma información, más probabilidades tendrá de cometer errores. Automatizando siempre que sea posible, los pequeños bufetes de abogados serán más eficientes y, por lo tanto, rentables.

Aproveche la tecnología disponible

sistemas de automatización de documentos

Revise las posibles integraciones entre los programas de software para ampliar la funcionalidad y reducir el trabajo adicional. Ya sea marketing, desarrollo empresarial, descubrimiento electrónico o informes, es probable que haya integraciones disponibles para que muchas funciones de la empresa funcionen mejor como una unidad.

Uno de los clientes de mi bufete de abogados se dio cuenta de que el tiempo necesario para agregar información de contacto tanto en su sistema de administración de casos como en su sistema telefónico VOIP se desperdició e introdujo no solo un retraso adicional, sino también posibles errores. Habilitamos un enlace entre los dos programas y tuvo un impacto inmediato en su funcionalidad. En Clio, puedes usar la integración de Vonage para una función similar. Ahora, una vez que se ingresó un nuevo contacto en su lista de contactos telefónicos, también se sincronizó con su sistema telefónico. Esto le permitió hacer y recibir llamadas directamente desde su sistema telefónico.

Una de las mejores ventajas de aprovechar la tecnología que a menudo olvidamos es que ayuda a construir sistemas escalables . A medida que crece la empresa y la base de clientes, la complejidad de administrar una empresa aumenta exponencialmente. La adopción de tecnología ayuda a mitigar los errores manuales y a crear sistemas que funcionen sin importar el tamaño del cliente o del equipo.

Invierte en formar a tu equipo

Uno de los componentes que más se pasa por alto al trabajar con un equipo para implementar nuevas estrategias, procesos y tecnología es la capacitación. ¿Con qué frecuencia esperamos que los miembros de nuestro equipo (o nosotros mismos) aprendamos sobre la marcha, o de alguna manera ad hoc?

Piense en la formación como un activo, no como un gasto. Esta es una inversión no solo para ser productiva, sino también para prevenir errores costosos. A menudo me llaman para abordar errores comunes que ocurren porque el personal no sabía cómo implementar el software. “Puede contratarme para que le enseñe a alguien a hacerlo bien, o puede contratarme para que lo arregle”. Esto último requiere mucho más tiempo y es mucho más costoso, ya que no solo debemos aislar y resolver los problemas, sino también capacitar adecuadamente al personal.

La buena noticia es que hay más recursos disponibles para la formación que nunca. Ya sea formación de abogados en diferentes áreas de práctica, desarrollo empresarial o incluso establecimiento de objetivos, por ejemplo. Hay tantos formatos disponibles como estilos de aprendizaje, incluidos videos, capacitación individual o grupal, tutorías, conferencias, artículos y manuales, libros electrónicos, etc.

Brinde capacitación a su personal para que puedan ser más eficientes y utilizar de manera efectiva la tecnología y los procesos que usted tiene. Asegúrese de que el personal reciba capacitación cruzada si es necesario, y lo ideal es que todo el personal asista a la capacitación pertinente.

Como dijo Richard Branson: “ Capacite a las personas lo suficientemente bien para que puedan irse, trátelas lo suficientemente bien para que no quieran.

Lo más importante es que participe en el proceso de formación o, al menos, no lo interrumpa. Darle a su equipo espacio y tiempo para aprender es crucial. No puedo decirle con qué frecuencia durante una sesión de capacitación se interrumpe a un miembro del personal para abordar otro trabajo. Esto rompe su enfoque y muestra claramente que las prioridades del “ahora” son menores que el conocimiento para el futuro.

Obtenga más información sobre la formación de abogados

Contratar experto (s)

Los mejores libros para abogados de negocios

Ya sea que el experto sea un contador, asesor / asesor comercial o consultor de tecnología legal, contratar a un experto es una inversión en el éxito de su bufete de abogados y, a menudo, puede ayudarlo a identificar áreas de mejora. Así como sus clientes dependen de su bufete de abogados para ser especialistas en su campo con años de conocimiento y experiencia, estos jugadores clave pueden ayudarlo a ahorrar tiempo (y dinero) y ayudar a elevar su bufete.

Preparar a los miembros del equipo para el éxito en sus carreras legales

Su equipo es la columna vertebral de su pequeño bufete de abogados. Sin un equipo sólido, es difícil brindar un apoyo eficaz a los clientes. Por lo tanto, priorice la salud mental y el bienestar de su personal , además de su éxito profesional . La longevidad del mandato de su personal hablará bien de su estilo de gestión y del entorno laboral que cree.

Uno de los administradores de la empresa con los que trabajé compartió recientemente una historia de su jefe. Hace años, después de que su familia sufriera una tragedia personal, el abogado hizo todo lo posible para apoyarla a ella y a su familia en un momento difícil. Como resultado, este abogado tiene un empleado de por vida , con una lealtad que no podría pagar.

Al mismo tiempo, ayudar a su personal a crecer profesionalmente en sus carreras ayuda tanto a los miembros del equipo como a su bufete de abogados. Como empresa pequeña, tiene la ventaja de formar un equipo fuerte, unido y que funciona bien en conjunto. Invierta en su gente para asegurarse de que el negocio de su bufete de abogados prospere en el futuro.

Dedicar tiempo al desarrollo personal y profesional.

Dedicar tiempo a desarrollarse personal y profesionalmente es fundamental para ayudarlo a administrar un pequeño bufete de abogados. Le ayudará a sentirse más realizado como líder en su negocio. Esto puede adoptar muchas formas. Tal vez participando en varias comunidades profesionales, grupos de pares, asistiendo a conferencias o seminarios web, o aumentando sus habilidades personales y profesionales.

Con los bufetes de abogados pequeños, la conexión y la creación de redes con otras personas fuera de su oficina también es vital. Otros profesionales pueden ser excelentes fuentes de referencia, además de brindar áreas de especialización complementarias o diferentes. Encuentre una comunidad de personas con ideas afines que compartan objetivos comunes de desarrollo, tanto profesionales como personales.

Está listo para comenzar a administrar su pequeño bufete de abogados de manera efectiva

La gestión de un bufete de abogados pequeño es a la vez un desafío y una ventaja. Sin embargo, enfocarse en el panorama general y los detalles críticos ayudará a impulsar su crecimiento. Espero que esta publicación de blog le proporcione los pasos clave para comenzar a administrar su pequeña firma de abogados de manera efectiva. Si está interesado en leer más sobre la gestión eficaz de pequeñas empresas, a continuación incluimos más recursos.

Recursos útiles para administrar un pequeño bufete de abogados

  • Cómo iniciar un bufete de abogados por Rey AbogadoTeam
  • El bufete de abogados centrado en el cliente por Jack Newton
  • Construyendo una marca StoryBrand: aclare su mensaje para que los clientes escuchen por Donald Miller
  • Solucione esto a continuación: realice el cambio vital que nivelará su negocio por Mike Michalowicz
  • Manifiesto de la lista de verificación: Cómo hacer las cosas bien por Atul Gawande
(Visited 316 times, 1 visits today)