UPS.Policía de Kentucky conduce a California, encuentra a la persona equivocada y enfrenta una demanda

UPS.Policía de Kentucky conduce a California, encuentra a la persona equivocada y enfrenta una demanda

Joe Oros III dijo que nunca había estado fuera de California. Pero otro hombre que supuestamente robó su identidad en 2004 lo hizo y fue acusado en un caso de tránsito en Kentucky, pero no compareció ante el tribunal.

Ansiosos por conseguirlos, a pesar de que un cargo era un delito menor y el otro un delito menor, el alguacil del condado de Butler y un ayudante del alguacil condujeron desde Kentucky hasta California para recoger a Oros. Está a punto de ser puesto en libertad condicional después de haber sido encarcelado por violencia doméstica, según el Louisville Courier-Journal. No fue hasta después de que regresaron de su viaje de ida y vuelta de 4,100 millas que un carcelero en el oeste de Kentucky escuchó la afirmación de Oros de que habían atrapado a la persona equivocada.

De hecho, cuando las autoridades revisaron las fotos policiales y las huellas dactilares, descubrieron que Oros no era la persona que habían estado buscando.

En ese momento, lo metieron en un hotel durante la noche y le compraron ropa nueva antes de llevarlo de regreso a California. Oros dijo que las autoridades lo trataron bien y que el viaje hacia y desde Kentucky y su primer viaje en avión fueron en muchos sentidos una experiencia placentera, además de la desgarradora experiencia de ser acusado falsamente, encarcelado y esposado.

Sin embargo, desafortunadamente para las autoridades de Kentucky y California, Oros tuvo que pagar $10,000 en multas por condenas previas por robo y no tenía dinero para pagar. Así que contrató a Gary Logsdon, un abogado que ejerce en el condado de Edmondson, Kentucky, y planea demandar a ambos estados.

Logsdon dijo que su cliente nunca se habría ido de California si los funcionarios hubieran revisado las fotos.

«Tengo una orden de allanamiento válida y la he entregado», dijo el alguacil del condado de Butler, Joe Gardy. Gardy dijo que Oros también firmó una renuncia para la extradición a Kentucky, lo que también exacerbó el hecho de su propia situación.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.