UnitedLex se asocia con la facultad de derecho para brindar experiencia laboral a los recién graduados

UnitedLex se asocia con la facultad de derecho para brindar

UnitedLex se asocia con la facultad de derecho para brindar experiencia laboral a los recién graduados

licenciado en derecho

Fotos de iStock

El concepto de un programa de pasantías para graduados de facultades de derecho está lejos de ser nuevo, pero un proveedor de servicios legales está dando vida al concepto.

UnitedLex, una empresa de subcontratación de servicios legales con 22 centros de operaciones en todo el mundo, incluidos América del Norte, el Reino Unido, Israel e India, apoya los programas de residencia legal de cinco facultades de derecho que permiten a los recién graduados en derecho trabajar con departamentos de derecho corporativo y bufetes de abogados. Asociaciones Este programa de dos años coloca a los graduados directamente en los campos de gestión de litigios, descubrimiento electrónico, gestión de contratos, propiedad intelectual, seguridad cibernética, cumplimiento, ética y leyes de inmigración.

El director ejecutivo de UnitedLex, Daniel Reed, dijo que era razonable preguntar “¿por qué las facultades de derecho no tienen programas de residencia similares a los de las facultades de medicina e ingeniería? Estas facultades son progresistas en la forma en que interactúan con sus respectivas profesiones”.

“Tradicionalmente, las facultades de derecho han sido menos agresivas a la hora de asociarse con la comunidad empresarial para brindar a los estudiantes todas las ventajas posibles. Ahora es el momento del cambio”.

UnitedLex trabaja con las seis facultades de derecho del programa. Los cuatro originales son la Facultad de Derecho de la Universidad de Emory, la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, la Facultad de Derecho Moritz de la Universidad Estatal de Ohio y la Facultad de Derecho de Vanderbilt. La Facultad de Derecho de USC Gould se convirtió en el quinto sitio en noviembre; la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame se convirtió en el sexto sitio en enero. (Nota del editor: el anuncio de la participación de Notre Dame se hizo después de que se imprimiera la edición de febrero).

Listo para trabajar

Stephen Shaw se graduó de la Facultad de Derecho de Florida y se unió al programa de residencia de UnitedLex en septiembre de 2013. Ahora trabaja para UnitedLex como gerente de proyectos en Sedgwick LLP.

“No solo aprendí las complejidades de eDiscovery”, dijo Shaw, “sino que también desarrollé las habilidades de gestión de personas para supervisar a los abogados. Trato con socios, colegas y clientes todos los días”.

Cassandra Groves se unió a la pasantía de UnitedLex en mayo de 2013 después de graduarse de la Facultad de Derecho de Moritz. “En este programa, obtendrá una formación práctica intensiva que no ha recibido en la facultad de derecho”, dijo. “Ahora administro mis propias cuentas de clientes y he trabajado en la oficina de India de UnitedLex en nombre de un cliente en el Reino Unido. Aprendes rápido y aprendes a administrar las cosas por ti mismo. También aprenderás a trabajar en un entorno orientado al equipo. Colaborar con otros.”

La capacitación de residencia de UnitedLex incluye cursos básicos de litigio, cursos básicos avanzados, módulos de capacitación de materias avanzadas, pasantías y certificaciones. Los residentes aprenden los conceptos básicos de e-discovery, informática forense, los peligros de las amenazas cibernéticas, licencias de patentes y cómo evitar demandas por negligencia médica.

“Las lecciones son desafiantes y expanden la mente”, dijo Shaw. “Desarrollé nuevas habilidades y aprendí un nuevo idioma”.

Robb Hern, Director de Global Litigation Services, supervisa las instalaciones de capacitación de UnitedLex en Columbus, Ohio. “Enseño un curso estilo aula sobre e-discovery y un curso sobre las Reglas Federales de Procedimiento Civil como parte del plan de estudios básico”, dijo. “Pero luego incluimos a nuestros residentes en casos reales. Nada supera la exposición de casos reales. Tenemos una amplia gama de operaciones y servimos a diferentes industrias debido a la diversidad de nuestros clientes e inversiones de capital”.

Muchos de los altos ejecutivos de UnitedLex enseñan a los residentes y algunos también se desempeñan como profesores adjuntos en las facultades de derecho participantes.

Las facultades de derecho dicen que dan la bienvenida al programa de residencia debido a los beneficios que brinda a los graduados.

“El Programa de Residencia Legal es un programa innovador y emocionante que brinda a un grupo selecto de graduados acceso a datos legales y acceso al empleo en la intersección de la tecnología”. servicios.”

Este artículo apareció originalmente en la edición de febrero de 2016 de ABA Journal con el título: “Residencia legal: UnitedLex se asocia con la facultad de derecho para ofrecer experiencia laboral a los nuevos graduados”.

correcto

Debido a un error editorial, las versiones impresa y en línea inicial de febrero de “Residencia legal” confundieron a la firma de subcontratación de servicios legales UnitedLex con un bufete de abogados.

Esta Revista Lo siento por el error.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 37 times, 1 visits today)