The North Face demanda a The South Butt por infracción de marca registrada

The North Face demanda a The South Butt por infraccion

The North Face demanda a The South Butt por infracción de marca registrada

imagen

Captura de pantalla de TheSouthButt.com.

The North Face Apparel Co. presentó una demanda por infracción de marca registrada contra un adolescente que inició una empresa llamada The South Butt para ayudar a pagar la universidad.

El lema de The North Face es «Never Stop Exploring», mientras que The South Butt vende productos con el lema «Never Stop Relaxing», según Associated Press. Jimmy Winkelmann, fundador de The South Butt, dijo que su compañía vende chaquetas de lana y otras prendas diseñadas para burlarse de las personas que usan ropa de diseñador vendida por tiendas de ropa como The North Face, según Missouri.

En el descargo de responsabilidad en línea de The South Butt, la compañía se distanció de The North Face y concluyó: «Si no puede notar la diferencia entre su cara y su trasero, lo alentamos a que compre productos de North Face».

El blog Daily RFT en el Riverfront Times publicó una copia de la denuncia. La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Este de Missouri, alega infracción de marca registrada, dilución de marca registrada y competencia desleal.

«Desafortunadamente e inevitablemente, el éxito de The North Face ha atraído a oportunistas que buscan piratear su famosa marca debido a sus imitaciones inferiores», afirma la demanda. Winkelmann y su compañía «están comercializando ropa que infringe y minimiza directa y descaradamente la imagen comercial de The North Face en su icónica chaqueta Denali».

Los acusados ​​»pueden estar disfrazados de parodia en un intento de legitimar su piratería», pero «sus propias acciones van en contra de ese reclamo», dice la demanda. Señala la propuesta de Winkelmann de vender su compañía a The North Face por $1 millón, luego de que The North Face exigiera dejar de vender los productos de The South Butt.

La demanda alega que The South Butt tuvo más de $100,000 en ventas en noviembre.

El abogado de Winkelmann, Albert Watkins, le dijo a Missourian que la solicitud de The North Face era «totalmente inaceptable».

«El pequeño Jimmy no tiene suficiente dinero en el bolsillo izquierdo para comprar un paquete de seis Coca-Cola, y mucho menos» las demandas del «Bufete de abogados Stockings» de The North Face, dijo.

Los bufetes de abogados que figuran en la demanda son Bryan Cave y Greenberg Traurig.

Última actualización el 16 de diciembre para agregar capturas de pantalla y detalles de descargo de responsabilidad.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.