Taco Bell perdió la disputa de Chihuahua en la lucha contra la demanda de publicidad de 50 centavos

Taco Bell perdió la disputa de Chihuahua en la lucha contra la demanda de publicidad de 50 centavos

La Corte Federal de Apelaciones dictaminó que Taco Bell (en lugar de su empresa de publicidad) estaba obligada a pagar $ 42 millones en daños e intereses a dos caricaturistas que afirmaban que el gigante de la comida rápida había robado la creatividad de Chihuahua.

Según Los Angeles Times, dos hombres de Michigan afirmaron que estaban discutiendo el uso de su imagen de «chihuahua psicológico» para la promoción televisiva con la agencia de publicidad de Taco Bell. La cadena de restaurantes llevó esta idea a otra. Una agencia TBWA Chiat Day. El jurado federal otorgó a estas personas $ 30 millones y el juez agregó $ 12 millones en intereses.

La petición del perro parlante «Yo quiero Taco Bell» saltó a la fama e impulsó a Chihuahuas a interpretar papeles en el comercial de televisión de Geico y en la segunda película Legalmente rubia.

Después del veredicto, Taco Bell demandó a TBWA, alegando que la empresa de publicidad era responsable de pagar el dinero. Pero los informes dicen que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. Con sede en San Francisco no estuvo de acuerdo. Según los abogados estadounidenses, el fallo fue un fracaso para los dos bufetes de abogados que representan a Taco Bell: Arent Fox y Stein, Ray & Harris.

La publicidad de Taco Bell continúa causando controversia legal. El rapero 50 Cent presentó una demanda alegando que Taco Bell infringió su marca registrada en una campaña publicitaria reciente. La demanda citó una carta de Taco Bell que indica que si el rapero cambia su nombre a 79 Cent, 89 Cent o 99 Cent haciendo clic en su orden mientras conduce, está dispuesto a elegir entre el rapero Of charities donó US $ 10,000.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.
(Visited 49 times, 1 visits today)