Sotomayor ve un mundo desafiante para los licenciados en derecho de hoy

Sotomayor ve un mundo desafiante para los licenciados en derecho

Sotomayor ve un mundo desafiante para los licenciados en derecho de hoy

Sonia Sotomayor se para en el podio frente a una pintura de un juez de la Corte Suprema

La jueza Sonia Sotomayor proporcionó su dirección por grabación remota.

La jueza Sonia Sotomayor les dijo a los graduados de derecho de Yale esta semana que se graduaron de un mundo que era más cínico sobre la profesión legal que cuando ella se graduó de la misma escuela en 1979.

En su discurso de graduación el 24 de mayo, Sotomayor comparó su situación con la de los graduados de hoy. «No es para asustarte», dijo Sotomayor en la grabación, «pero en cierto sentido, tu camino legal será más desafiante que el que tomé cuando me gradué».

«Al crecer en un proyecto de vivienda pública en el sur del Bronx, y en el contexto del movimiento de derechos civiles, supe que quería ser abogado desde muy joven. En esos días, no había nada mejor que buscar justicia para quienes se les negó No fue hasta que me gradué de la facultad de derecho que esta creencia fue más fuerte. Entendimos la ley como una fuerza para el bien.”

Cuando Sotomayor comenzó su pasantía, dijo, había muchas oportunidades de trabajo y se redujo la carga de la deuda de los graduados.

“Te estás graduando en un mundo muy diferente”, dijo Sotomayor. Es un mundo donde «los abogados son menos respetados, donde algunos son escépticos o incluso cínicos sobre las cosas buenas que pueden hacer los abogados, y mantener el costo de vida mientras se hace trabajo pro bono es especialmente desafiante. El mundo, especialmente si tienes obligaciones familiares. … Los últimos años han sido especialmente turbulentos para la profesión legal”.

Law.com informa sobre el discurso de Sotomayor y sus tres pensamientos sobre los graduados en derecho.

“La primera es que el proceso es importante”, dijo Sotomayor. “Es fundamental para la justicia.” Dijo que hay una razón por la que se están presentando demandas civiles de estudiantes de derecho.

«El proceso mediante el cual se forma, dirige y decide un reclamo legal es tan importante como la sustancia del reclamo en sí», dijo. «Un tema recurrente en mi jurisprudencia es identificar y abordar las injusticias en nuestro proceso legal».

Sotomayor también les dijo a los graduados en derecho que contar historias es importante y que la honestidad es primordial.

«El trabajo central de nuestra profesión es la traducción de historias de personas reales al lenguaje legal común», dijo.

«Cada término trato de reflejar las experiencias reales de los afectados en mi opinión. Una de las partes más importantes de un día en la corte es la audiencia».

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.