Sesión informativa de la tarde: Sherrilyn Ifill es una de las ganadoras del premio; la solicitud se eliminó automáticamente

Sherrilyn Ifill 750

Sesión informativa de la tarde: Sherrilyn Ifill es una de las ganadoras del premio; la solicitud se eliminó automáticamente

shirley lynn eiffel

Shirley Lynn Eiffel, presidenta del Fondo de Educación y Defensa Legal de la NAACP. Foto de Casey Anderson.

Shirley Lynn Eiffel entre los ganadores del Espíritu de Excelencia

Sherrilyn Ifill, presidenta del Fondo de Educación y Defensa Legal de la NAACP, es una de las cinco ganadoras del Premio Espíritu de Excelencia 2021, que se entregará en la reunión de mitad de año de la ABA en febrero. Los premios presentados por la Comisión de Diversidad Racial y Étnica de ABA reconocen a los abogados que trabajan para promover la diversidad racial y étnica en la profesión legal. Los otros galardonados son la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot; la profesora de derecho de la Universidad de Nuevo México, Barbara Creel; Román Hernández, socio gerente de la oficina de Troutman Pepper en Portland, Oregón; y el presidente y director ejecutivo de la Asociación Asiática Estadounidense para el Avance de la Justicia (AAJC), John Yang. . (Comunicado de prensa de ABA)

La aplicación elimina o sella automáticamente los registros

Una aplicación web desarrollada por Legal Aid Chicago y Chapman and Cutler ayuda a automatizar el proceso para eliminar o sellar registros de arrestos y condenas por marihuana en el condado de Cook, Illinois. El proceso de deportación en Illinois puede ser complicado, incluso para abogados voluntarios. “Creo que realmente va a cambiar la cantidad de personas dispuestas a ofrecerse como voluntarias para satisfacer la demanda”, dijo la abogada de interés público de Chapman, Sara Ghadiri, en una entrevista con Law360. (Ley 360)

Al menos el 50% de las nuevas categorías de socios son mujeres en 46 firmas de BigLaw

Las mujeres constituyeron al menos la mitad de los nuevos socios en 46 bufetes de abogados de BigLaw el año pasado, según un informe de Diversity and Flexibility Alliance. Eso es un poco menos que el año pasado, cuando al menos el 50 por ciento de la clase de socios en 51 bufetes de abogados eran mujeres. Los datos se basan en una encuesta de 137 bufetes de abogados. (Comunicado de prensa de Diversity and Flexibility Alliance, Law360)

Esposo de exsocia de BigLaw sentenciado por fraude y esquemas de drogas

El esposo de la ex socia de BigLaw, Keila Ravelo, fue sentenciado a 14 años de prisión por ayudar a su esposa en un plan fraudulento y conspirar para transportar cocaína. Melvin Feliz, de 54 años, de Englewood Cliffs, Nueva Jersey, fue sentenciado el viernes. Feliz y Ravelo están acusados ​​de participar en un esquema de facturación falsa para defraudar a Hunton & Williams y Willkie Farr & Gallagher. Las empresas pagaron 7,8 millones de dólares a empresas falsificadoras, dijeron los fiscales. Ravello fue condenado a cinco años de prisión. (Thomson Reuters Legal, Law360, comunicado de prensa del Departamento de Justicia)

Actualizado el 10 de noviembre para aclarar la referencia a la reunión de mitad de año de ABA.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 57 times, 1 visits today)