Sesión informativa de la tarde: el juez Ginsberg asumirá el cargo; 2 abogados sentenciados por crimen organizado

Sesion informativa de la tarde el juez Ginsberg asumira el

Sesión informativa de la tarde: el juez Ginsberg asumirá el cargo; 2 abogados sentenciados por crimen organizado

Ruth Bud Ginsberg

La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, pronunció un discurso en la Universidad de Stanford en 2017. Fotografía de Linda A. Cicero / Stanford News Agency.

La juez Ginsberg será la primera mujer en servir en el Capitolio

La difunta jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bud Ginsberg, descansará en paz en la parte superior de los escalones de la Corte Suprema el miércoles y jueves, y luego descansará en el Capitolio de los Estados Unidos el viernes. Ginsberg será la primera mujer y el segundo juez en prestar juramento en el Capitolio. El servicio privado se llevará a cabo en el vestíbulo de la Corte Suprema el miércoles por la mañana, mientras que la ceremonia oficial con un número limitado de participantes se llevará a cabo el viernes por la mañana. La ceremonia de detención se llevará a cabo en la Ceremonia Nacional de Arlington. El único juez de la Corte Suprema que sirve en el estado es William Howard Taft (William Howard Taft), quien se desempeñó como presidente del Tribunal Supremo después de servir como presidente de los Estados Unidos. (New York Times, CNBC, USA Today)

Abogado de agravio masivo sentenciado por extorsión

Los abogados de una empresa de demandantes de infracción a gran escala en Virginia fueron encarcelados por un plan para extorsionar a una empresa química mundial por 200 millones de dólares. Timothy Litzenburg, de 38 años, de Charlottesville, Virginia, fue sentenciado a dos años de prisión. Su socio legal, Daniel Kincheloe, de 41 años, de Glen Allen, Virginia, fue sentenciado a un año de prisión. El fiscal no especificó la empresa objetivo, pero dijo que la empresa produce un químico utilizado en herbicidas. Un portavoz le dijo anteriormente a Law360 que Monsanto, el fabricante del herbicida Roundup, no era el objetivo de la compañía. (Ley360, nota de prensa del Ministerio de Justicia)

Los impuestos impagos y el mal comportamiento en la corte merecen la destitución del juez, dijo el panel.

El Tribunal Estatal de Oklahoma del Poder Judicial de Oklahoma declaró que la jueza de Oklahoma Kendra Coleman debería ser destituida de su cargo por mala conducta, incluidos impuestos impagos y mala conducta en el tribunal. Coleman supuestamente le debía al gobierno federal más de $ 100,000 en impuestos, multas e intereses no pagados. También fue acusada de poner los ojos en blanco, cortar la vista de las personas y estar “ausente” en el tribunal. Se espera que Coleman del condado de Oklahoma apele la decisión del viernes. (Oklahoma, Prensa Asociada)

El juez bloquea la prohibición de la aplicación WeChat

La jueza de distrito de EE. UU. Laurel Biller impidió el sábado que la administración Trump prohibiera la descarga de la aplicación china WeChat. Beeler declaró que los usuarios de WeChat que cuestionaron la prohibición “mostraron serias dudas sobre el valor de sus afirmaciones de la Primera Enmienda”, es decir, la prohibición eliminó efectivamente su principal plataforma de comunicación. La administración Trump también intentó prohibir las descargas de TikTok. Pero al negociar para entregar la supervisión de los datos de los usuarios estadounidenses a la empresa de tecnología informática Oracle, la decisión se pospuso y Oracle planeó adquirir una participación del 12,5% en una nueva entidad de TikTok con sede en Estados Unidos. (Decisión de CNBC, CNN, Washington Post, Biller)

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.
(Visited 5 times, 1 visits today)