Según el informe, menos de la mitad de los recién graduados en derecho tienen «buenos trabajos» después de graduarse.

grads bw

Según el informe, menos de la mitad de los recién graduados en derecho tienen «buenos trabajos» después de graduarse.

graduado

Según un informe publicado el martes, el informe se centró en los resultados a largo plazo de los títulos de derecho. Incluía una encuesta a graduados universitarios. Más de la mitad de los médicos en derecho encuestados dijeron que si tenían que empezar de nuevo, seguirían a la facultad de derecho. Sin embargo, menos de la mitad de las personas piensan que su título de abogado vale el dinero, especialmente los recién graduados.

El informe fue completado por el AccessLex Institute, una organización sin fines de lucro enfocada en mejorar el acceso a la educación legal. Encargó a Gallup que investigara.

Para aquellos que se graduaron de la facultad de derecho durante y después de la Gran Depresión (2009-2017), solo el 44% dijo que tenía un “buen trabajo” esperándolos cuando se graduaran. Entre los graduados posteriores a la recesión, el 26% dijo que les llevó más de un año encontrar un buen trabajo. En contraste, solo el 10% de los graduados en derecho antes de la recesión dijeron que les llevó más de un año encontrar un buen trabajo.

La encuesta preguntó a 10,715 adultos con una licenciatura o superior que se graduaron de la universidad entre 1941 y 2017. Del total de entrevistados, 813 tienen un doctorado en derecho y el 63% se dedica a labores jurídicas. Además, 182 JD encuestados tenían títulos avanzados adicionales.

El informe titulado «Probar el valor y medir la participación: un estudio nacional de los logros a largo plazo de los títulos de derecho» afirma que el 60% de los que se graduaron de la facultad de derecho entre 2010 y 2017 pidieron prestados más de $ 100,000 para obtener un título en derecho. De los estudiantes que se graduaron entre 1990 y 1999, solo el 26% pidió prestados más de $ 100,000 para la facultad de derecho. Para aquellos que se graduaron de la facultad de derecho entre 1980 y 1989, el 4% de ellos pidió prestados más de $ 100,000 para la facultad de derecho.

Entre los encuestados de JD que pidieron prestados más de $ 100,000 para la escuela de derecho, el 42% “estuvo totalmente de acuerdo” en que si pudieran regresar, volverían a la escuela de derecho. De aquellos que han pedido prestados más de US $ 100,000 en JD, el 23% dijo que su título de abogado vale la pena.

En cuanto a las percepciones de los encuestados sobre el valor de un título de abogado, el 47% de los encuestados (con y sin un doctorado en derecho) pensaba que tener un doctorado en derecho era «muy valioso», y el 41% pensaba que el título era «valioso». . El único otro título avanzado calificado como de mayor valor es el de Doctor en Medicina, que el 80% de los entrevistados considera muy valioso.

«Los costos más altos y la dificultad de encontrar un buen trabajo plantean interrogantes sobre el verdadero valor de un título de abogado. Las estimaciones tradicionales del valor de un título de abogado utilizan indicadores económicos tradicionales, como las tasas de empleo y los ingresos. Aunque se utilizan para evaluar el retorno de la inversión de los graduados Factores importantes, pero no reflejan completamente el valor de la educación, especialmente la educación legal, que es más adecuada para incluir controles sobre la felicidad personal, el compromiso de los empleados y la percepción de los títulos ”, señaló el informe.

Cuando se les preguntó si recomendarían facultades de derecho para otros, el 59% de los titulares de JD encuestados dijeron que lo harían. De los que se graduaron de la facultad de derecho durante la Gran Depresión, el 53% dijo que recomendaría la facultad de derecho a otros.

Además, los encuestados de JD tienen un alto grado de participación laboral. Sólo el 8% informó que estaba «dejando activamente» su trabajo. Por el contrario, entre los encuestados con títulos avanzados no relacionados con la ley, el 9% dijo que estaba dejando el trabajo activamente. Entre los encuestados cuya educación se limitó a una licenciatura, el 13% dijo que estaba dejando el trabajo activamente.

El informe también estudió el bienestar de los encuestados, categorizando el bienestar social, financiero, comunitario y físico en varias categorías. El 13% de los encuestados de JD dijeron que se desempeñaron bien en los cinco elementos. Entre los JD que se graduaron después de 2009, el 5% informó que prosperaron en cinco áreas.

«El 74% de los graduados en derecho después de la recesión se dedican a trabajos legales. Este hallazgo puede verse afectado en parte por el mercado laboral y la presión sobre los reembolsos de préstamos estudiantiles que enfrentan los recién graduados como nuevos abogados. Además, en comparación con los titulares de JD en ejercicio, Más los no practicantes tienen una sensación de felicidad en auge (59% y 51% respectivamente), lo que demuestra que a más licenciados en derecho les gusta su trabajo diario fuera de la profesión jurídica ”, señala el informe.

En términos de condiciones financieras, el 48% de los encuestados de JD.com dijeron que están en auge, el 35% dijeron que están luchando y el 17% dijeron que están sufriendo. El 55% de los JD no empleados informaron que son financieramente sólidos, en comparación con el 43% de los encuestados de abogados en ejercicio.

Actualizado el 31 de enero para aclarar que el estudio considera que el período de tiempo 2009-2017 es durante y después de la Gran Recesión.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.