‘¿qué te ha pasado? Juez federal pide respuesta a ‘carta de queja’ de abogado

Judge Vanessa Gilmore

‘¿qué te ha pasado? Juez federal pide respuesta a ‘carta de queja’ de abogado

La jueza federal de distrito Vanessa Gilmore. Foto cortesía del Tribunal de Distrito y Quiebras de EE. UU. para el Distrito Sur de Texas.

Una jueza federal en Houston no ocultó su impaciencia con un caso antiguo en una orden que descubrió una disputa la semana pasada.

La jueza federal de distrito, Vanessa Gilmore, comenzó su orden de esta manera: «La corte está recibiendo quejas de ambos lados. ¿Qué le pasa a su cliente/abogado? ¡detener!El Houston Chronicle, Quartz y Above the Law han informado.

«Este es mi caso más antiguo y menos favorito», escribió Gilmore. «Por favor, deja de intentar ser el abogado que menos me gusta. ¡felices vacaciones!«

Gilmore emitió su orden en un caso de infracción de patente de 2011 presentado por el fabricante de Invisalign, Align Technology, contra ClearCorrect y empresas relacionadas. Al 15 de diciembre, el caso tenía 249 entradas en el expediente.

En la contrademanda, ClearCorrect afirmó que Align no inventó el dispositivo de ortodoncia de plástico y que tenía derecho a una sentencia declaratoria de no infracción. La contrademanda decía que las afirmaciones de Align estaban «impulsadas por abogados» y tenían como objetivo proteger la participación de mercado.

La orden de Gilmore aborda los hallazgos, incluidos los informes de expertos complementarios y la necesidad de testimonios adicionales. Estos problemas se plantearon en cartas escritas por Callier Law Group, en representación de ClearCorrect, y Smyser Kaplan & Veselka, en representación de Align Technology.

Ambas empresas le pidieron a Gilmore que extendiera la moción. Otros bufetes de abogados que firmaron la solicitud incluyeron a Paul Hastings de Align Technology y Haltom & Doan y McClanahan Myers Espey de ClearCorrect.

Gilmore dejó claro que la respuesta era no. «No habrá prórroga antes de la fecha límite de la moción–No preguntes,» ella escribió.

Esto realmente sucedió -> pic.twitter.com/TAa9T4hCxB

—BradHeath (@bradheath) 14 de diciembre de 2018

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.