Procurador General Garland Anuncia Restricciones a Supervisores Federales que Supervisan Decreto de Consentimiento del Departamento de Policía

Procurador General Garland Anuncia Restricciones a Supervisores Federales que Supervisan

Procurador General Garland Anuncia Restricciones a Supervisores Federales que Supervisan Decreto de Consentimiento del Departamento de Policía

AG Merrick Garldn

El fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland. Foto de Win McNamee/Associated Press.

Los poderes de los supervisores que supervisan los departamentos de policía como resultado del estatuto de consentimiento federal y la resolución de demandas estarán limitados por los cambios implementados por el Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland.

En un comunicado de prensa y un discurso, Garland dijo que los supervisores del lunes serán más responsables y su supervisión avanzará con mayor eficacia. Los pasos que se están tomando incluyen:

• Tope anual de honorarios de supervisores.

• Prohibir que el Inspector Jefe forme parte de más de un Equipo de Vigilancia al mismo tiempo.

• Límites de mandato del ombudsman designado, renovables solo después de la evaluación y el nombramiento judicial.

• Capacitar a nuevos monitores.

• Requerir una audiencia después de no más de cinco años para evaluar el progreso de la policía y considerar si se debe terminar la vigilancia.

Garland anunció los cambios en una reunión de la Asociación Internacional de Jefes de Policía. Los miembros del panel también están sopesando posibles mejoras, ya que el Departamento de Justicia lleva a cabo más de 50 audiencias.

No es ningún secreto que algunos descuidos han «causado frustración y preocupación en la comunidad de aplicación de la ley», dijo Garland en declaraciones preparadas.

«Lo escuchamos», dijo.

Los grupos encargados de hacer cumplir la ley elogiaron los cambios, según The Washington Post y The New York Times.

«Esto es un gran problema», dijo Chuck Wexler, director ejecutivo del Foro de Investigación de la Administración de la Policía, en una entrevista con The New York Times. «Eso es lo que estamos pidiendo. Pone la responsabilidad en procesos que requieren responsabilidad».

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.