Posner dijo que estaba dispuesto a presentar una demanda en nombre de los litigantes profesionales y defender el libro.

Posner wikimedia

Posner dijo que estaba dispuesto a presentar una demanda en nombre de los litigantes profesionales y defender el libro.

Richard Posner, juez retirado de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de EE. UU.

El juez retirado Richard Posner (Richard Posner) no abandonó sus esfuerzos para ayudar a los litigantes individuales, incluso si defendió su libro, porque su ex tribunal, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Séptimo Circuito en Chicago, lo utilizó Un memorando interno hizo críticas .

Posner le dijo a ABA Magazine que no descarta representar a litigantes profesionales en los casos.

El libro autoeditado de Posner «Reformando el poder judicial federal: Mi ex tribunal necesita revisar su programa de abogados profesionales y comenzar a televisar sus argumentos orales» se publicó a principios de este mes. En este libro, Posner dijo que sus esfuerzos para desestabilizar mejor a los litigantes individuales mediante la revisión de los memorandos del personal del Séptimo Circuito fueron rechazados, que evaluaron las apelaciones de dichos litigantes y las presentaron en sus casos.

En los primeros días después de la publicación del libro, el juez retirado de 78 años dijo que había recibido más de 100 correos electrónicos, algunos de los cuales eran de personas que estaban conectadas o conocían organizaciones que intentaban ayudar a litigantes egoístas, y ellos mismos los manejaron.

Muchas organizaciones le piden a Posner que participe en sus actividades y Posner dijo que está interesado en ayudar. También escuchó noticias de una clínica de asistencia legal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago, donde Posner es profesor titular.

La clínica legal le preguntó a Posner si le gustaría representar al litigante individual, y Posner respondió que estaría feliz.

¿Posner representará a litigantes individuales o litigantes en una demanda colectiva? Posner dijo que está abierto a cualquiera, aunque su tiempo es limitado. Señaló que tiene experiencia en demandas colectivas como juez de apelaciones y también ha realizado varios juicios como voluntario del Séptimo Circuito.

«Me siento capaz de hacer cambios», dijo Posner a ABA Journal, y agregó que está «dispuesto a ayudar, ya sea como abogado profesional o asesorándolos, o encontrando un abogado para ellos».

Posner dijo que hace aproximadamente un mes, cuando estaba trabajando en la primera edición de su libro, visitó la prisión en el condado de Cook, Illinois. Dijo que dejó que el alcaide viera a los detenidos que estaban manejando el caso y que parecían estar genuinamente insatisfechos, dijo. Dijo que uno de los detenidos lleva dos años esperando el juicio.

«El problema es que a muchos jueces estatales aquí no les gustan los juicios, cuanto menos mejor, por lo que tienden a fijar una fecha de juicio muy remota», dijo Posner.

ABA Journal informó a Posner que una persona que llamaba quería ponerse en contacto con un juez después de escuchar sus preocupaciones sobre litigantes individuales. La persona que llamó perdió su casa debido a una ejecución hipotecaria y tiene una apelación federal pendiente. La ejecución hipotecaria «es un aspecto muy importante de los asuntos profesionales», dijo Posner. La gente tiende a ver a los litigantes profesionales como presos y otros en la parte inferior de la escala económica. Pero la ejecución hipotecaria «es un ejemplo de que la clase media se encuentra en problemas», dijo.

Posner dijo que está trabajando en la segunda edición de su libro, que se basa en información que conoce sobre facultades de derecho, bufetes de abogados, grupos e individuos que intentan ayudar a litigantes profesionales.

En la primera edición del libro, Posner publicó una copia del memorando del abogado del personal y lo revisó para corregir lo que creía que estaba mal. (Los comentarios de CA3blog se refirieron a estas revisiones como «ediciones ácidas»). También publicó un correo electrónico de la Juez Principal Diane Wood expresando preocupaciones sobre el uso de materiales internos. El correo electrónico de Wood indicaba que el comité de conducta de la Conferencia Judicial creía que la filtración de materiales internos confidenciales violaría el código de ética.

Posner le dijo a ABA Journal que habló con el juez federal responsable de administrar los códigos de conducta judiciales, y ella dijo que estos códigos de conducta son consultivos, no obligatorios. Además, el código de conducta es para jueces federales y Posner dijo que ya no es un juez federal.

Posner dijo que el código es muy detallado y contiene una gran cantidad de opiniones, que son declaraciones relativamente breves. Posner afirmó que la Opinión No. 55 sobre los escritos extrajudiciales de los jueces se aplica a su libro.

La Opinión No. 55 señaló que los jueces que redactan materiales extrajudiciales deben mantener la dignidad de la profesión judicial. Posner no cree que haya violado la sugerencia.

«Creo que las cosas que incluí en el libro que se originaron en los tribunales son legales y serán interesantes para los lectores … y no perjudicarán a los tribunales», dijo.

Posner dijo que los abogados de tiempo completo se contratan después de graduarse de la facultad de derecho y trabajarán en el trabajo durante dos años. Dijo que por lo general carecen de experiencia y no siempre reciben una orientación precisa.

«A veces encuentro que estos memorandos de abogados del personal no son satisfactorios. No son precisos. No son justos para los profesionales. Simplemente están mal escritos e incomprensibles», dijo Posner a la revista ABA. «Esto es lo que me importa. Hay algunos memorandos de abogados de empleados defectuosos en mi libro, o parte de él. Como dije, no creo que haya nada malo en esto. Dígale a los abogados del personal de todo el mundo … Cometerá errores.

«Entonces, no creo que haya hecho nada malo; obviamente, el juez principal no está de acuerdo».

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.