Plan para ayudar a los reclusos a aprender caballos ‘suaves’ en el rancho de Nevada
Shutterstock.com.
Los reclusos del Centro Correccional del Norte de Nevada están entrenando caballos salvajes de una manera “suave”, lo que también beneficia a los reclusos.
El vaquero Hank Curry, quien estuvo a cargo del proyecto, “tuvo que ser amable conmigo”, dijo el recluso John Harris. Le dijo a The New York Times que primero adoptó un enfoque agresivo cuando entrenaba a sus caballos, pero aprendió por experiencia que tenía que tomarse su tiempo. Según The Times, ser gentil significa trabajar con el caballo salvaje hasta que responda a las órdenes del entrenador.
Entre 12 y 15 presos se ofrecieron como voluntarios para el programa. La mayoría de los presos son delincuentes no violentos que cumplen dos años o menos. Cada cuatro meses, los caballos domados se subastan al público.
“Todos los involucrados en el programa reconocen el simbolismo: la forma en que tanto los caballos como los prisioneros están encerrados y cómo se recuperan unos de otros a través del proceso de entrenamiento”, dijo The Times.
Las prisiones de Arizona, Colorado, California, Kansas y Wyoming tienen programas similares. Estos programas ayudan al gobierno federal a gestionar las poblaciones de caballos salvajes que actualmente son tres veces más altas que los niveles sostenibles.
Punta de sombrero para el Proyecto Marshall.