Plan para ayudar a los reclusos a aprender caballos ‘suaves’ en el rancho de Nevada

Plan para ayudar a los reclusos a aprender caballos suaves

Plan para ayudar a los reclusos a aprender caballos ‘suaves’ en el rancho de Nevada

Shutterstock.com.

Los reclusos del Centro Correccional del Norte de Nevada están entrenando caballos salvajes de una manera “suave”, lo que también beneficia a los reclusos.

El vaquero Hank Curry, quien estuvo a cargo del proyecto, “tuvo que ser amable conmigo”, dijo el recluso John Harris. Le dijo a The New York Times que primero adoptó un enfoque agresivo cuando entrenaba a sus caballos, pero aprendió por experiencia que tenía que tomarse su tiempo. Según The Times, ser gentil significa trabajar con el caballo salvaje hasta que responda a las órdenes del entrenador.

Entre 12 y 15 presos se ofrecieron como voluntarios para el programa. La mayoría de los presos son delincuentes no violentos que cumplen dos años o menos. Cada cuatro meses, los caballos domados se subastan al público.

“Todos los involucrados en el programa reconocen el simbolismo: la forma en que tanto los caballos como los prisioneros están encerrados y cómo se recuperan unos de otros a través del proceso de entrenamiento”, dijo The Times.

Las prisiones de Arizona, Colorado, California, Kansas y Wyoming tienen programas similares. Estos programas ayudan al gobierno federal a gestionar las poblaciones de caballos salvajes que actualmente son tres veces más altas que los niveles sostenibles.

Punta de sombrero para el Proyecto Marshall.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 32 times, 1 visits today)