Miembros de Bracewell & Giuliani critican exhibición de arte de mujeres desnudas

Miembros de Bracewell & Giuliani critican exhibición de arte de mujeres desnudas

Una mujer desnuda se paró en la ventana de la Galería de Arte de Greenwich Village como parte de la presentación del artista, lo que provocó polémica y visitas policiales.

Según el New York Times, en la exposición de Brian Reid en la Chair and Girls Gallery, la dama estaba «desnuda» debajo de una red hecha de huevos y dientes de tiburón, cuentas y tubos de arcilla. Reid le dijo al New York Times que esta mujer no podía usar ropa, «para poder estar completamente en el centro de esa conexión energética».

Según los informes, luego de que la mujer se fuera el domingo, la policía intervino y ella regresó a la ventana. La policía dijo que solo estaba respondiendo a su solicitud, y el dueño de la galería dijo que la mujer se vio obligada a irse.

Los abogados tienen opiniones diferentes sobre si la exhibición de arte desnudo está protegida por la Primera Enmienda. Según los informes, en 2000, la Corte Suprema de Estados Unidos permitió la realización de fotografías de desnudos a gran escala en la ciudad de Nueva York. The Times declaró que Ron Kuby, el abogado que promovió el caso, apoyó a la galería siempre que transmitiera un mensaje artístico.

El abogado que representa a la ciudad en la disputa por la sesión de fotos desnuda no estuvo de acuerdo.

Daniel Connolly, ahora socio gerente del bufete de abogados Bracewell & Giuliani, le dijo al New York Times que estaba mal describir la exhibición de la galería como una disputa de revisión. Dijo que los dueños solo buscan publicidad.

«Si estás caminando por una calle en la ciudad de Nueva York y alguien está parado desnudo en una ventana, y los niños y cualquiera que pueda verlo, privas a las personas de su derecho a elegir», dijo Connolly al New York Times «. «Aquí es donde te opones a los derechos de los demás».

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.
(Visited 78 times, 1 visits today)