Mamá demanda a Mattel, alegando que la muñeca ‘Hello Barbie’ viola la privacidad

shutterstock 187664108

Mamá demanda a Mattel, alegando que la muñeca ‘Hello Barbie’ viola la privacidad

Mattel

360b / Shutterstock.com

El fabricante de la muñeca parlante “Hello Barbie” dice que el juguete cumple con la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños.

Para cumplir con los requisitos de COPPA, los usuarios de Hello Barbie aceptan crear una cuenta de ToyTalk antes de activar la función de conversación de la muñeca y transmitir los comentarios del propietario a la nube a través del micrófono wifi incorporado. Se notificó a los padres por correo electrónico que la información recopilada a través del micrófono se usa para ayudar a la muñeca a hacer comentarios receptivos y no se usará con fines publicitarios, y se eliminará cualquier información personal compartida por el niño, según Court News.

Pero el proceso no protege a los compañeros de juego, y Hello Barbie también podría grabar sus palabras, afirman las madres en la demanda de California contra Mattel.

Las demandantes Ashley Archer-Hayes y Charity Johnson dicen que los fabricantes de juguetes deben desarrollar un proceso para identificar cuándo un tercero le habla a una muñeca y obtiene permiso para usar sus comentarios. Además, se debe advertir a los compradores que el “único uso legal” del juguete es “en el contexto de niños menores de 13 años no registrados”, argumentó la pareja.

El abogado Michael Kelly representó a los demandantes y señaló otro problema potencial. “Proporcionar acceso potencialmente interactivo a cualquier niño o adulto en las inmediaciones de la muñeca a los piratas informáticos que son incesantes en sus intrusiones es un asunto muy serio e impone el más alto nivel de protección y advertencia”, dijo en un comunicado. News, y agregó: “Esta demanda no debe confundirse con una queja frívola sobre juguetes”.

La demanda, presentada el lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles y que busca el estatus de demanda colectiva, alega negligencia, competencia desleal, enriquecimiento injusto e invasión de la privacidad. Además de Mattel, ToyTalk y Samet Privacy, las empresas que hacen negocios como el Programa del Sello kidsSAFE también se nombran como demandados.

Mattel no respondió de inmediato a un correo electrónico de Court News el martes en busca de comentarios. Sin embargo, un portavoz de ToyTalk dijo en un correo electrónico a Court News que kidSAFE certifica que Hello Barbie cumple con COPPA. Se negó a comentar específicamente sobre litigios pendientes.

Informes relacionados:

También se trato: “Defensores de la privacidad critican la nueva muñeca ‘Hello Barbie’ con micrófono inalámbrico”

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 30 times, 1 visits today)