‘Malos abogados’ no pueden demandar por parodia de cuenta de Twitter, dice corte de apelaciones

Twitter1

‘Malos abogados’ no pueden demandar por parodia de cuenta de Twitter, dice corte de apelaciones

Gorjeo

Un abogado de Michigan que se autodenominó “abogado rudo” en Twitter perdió una apelación que buscaba restablecer su demanda contra el autor de una cuenta de Twitter de parodia.

En una opinión del 19 de mayo (PDF), la Corte de Apelaciones de Michigan citó la Primera Enmienda y se negó a restablecer una demanda presentada por el abogado Todd Levitt que informa sobre la conspiración de Volokh y TechDirt. El autor es estudiante de la Universidad Central de Michigan, donde Levitt es profesor adjunto.

El tribunal determinó que el tuit del acusado “era una parodia y no podía interpretarse razonablemente como proveniente de un abogado y profesor universitario Levitt. El tuit citado se burla y degrada a la comunidad legal y el estatus de Levitt como abogado y profesor universitario”.

La cuenta de parodia estaba etiquetada como “Todd Levitt 2.0 @levittlawyer” e incluía una foto de Levitt y el logotipo utilizado por su bufete de abogados. Sin embargo, el autor publicó varios tuits señalando que la cuenta era una parodia, incluido uno que la describía como una “parodia de nuestro abogado favorito”.

El tribunal dijo que la cuenta real de Twitter de Levitt eliminó desde entonces múltiples referencias al alcohol y la marihuana. “El Sr. Jimmy Beam acaba de confirmar una clase de cameo la próxima semana”, decía un tuit. Otro era una oda a “Mama Marijuana”, quien “siempre me tranquiliza”.

Levitt afirmó que varios tuits de parodia atacaron su credibilidad como abogado y profesor, entre ellos:

– “¿Cuál es la diferencia entre los consejos legales que tuiteo en Internet? Respuesta: No. ¡Todos son 100% precisos!”

– “Cómprame un trago en Cabin Karaoke y te llevas un extra [credit], pero no importa porque tienes la garantía de obtener una A en el plan de estudios. “

– “En palabras de Snoop Dogg: fuma hierba todos los días. #inToddWeToke”

Levitt afirma que perdió a dos clientes potenciales debido a los tuits de parodia y que varios otros clientes, clientes potenciales y padres llamaron para quejarse.

Artículos relacionados:

También se trato: “Abogado demanda a abogado y periódico contrarios tras perder demanda por difamación por parodia de cuenta de Twitter”

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 37 times, 1 visits today)