Los monitores de tobillo GPS pueden llamar y grabar personas sin consentimiento; ¿violaron la Quinta Enmienda?

Los monitores de tobillo GPS pueden llamar y grabar personas

Los monitores de tobillo GPS pueden llamar y grabar personas sin consentimiento; ¿violaron la Quinta Enmienda?

Monitor de tobillo

Foto cortesía de M-SUR / Shutterstock.com.

renovar: El equipo de monitoreo electrónico GPS fabricado por Track Group puede llamar y registrar a las personas que necesitan usar monitores de tobillo debido a un período de prueba o en espera de juicio.

Este dispositivo, llamado ReliAlert XC3, debería reproducir tres tonos al comienzo de una llamada y grabación oficial. Sin embargo, según un informe conjunto de la apelación y el laboratorio de la ciudad, un técnico testificó en un caso de 2014 en Puerto Rico que las funciones de escuchar y hablar podrían activarse sin previo aviso.

Una llamada realizada a través del dispositivo se puede iniciar en cualquier momento y la llamada no se puede rechazar.

El dispositivo ReliAlert se usó para monitorear a los adolescentes en espera de juicio en el condado de Cook, Illinois, y para rastrear a algunos prisioneros adultos en libertad condicional en el condado. También se utilizan en el condado de Marion, Indiana, para personas en espera de juicio y personas condenadas.

Track Group se negó a revelar otras jurisdicciones donde los monitores se están utilizando por motivos de posible competencia.

AJ Gigler, vicepresidente de marketing y gestión de productos de Track Group, le dijo a ABA Magazine en una carta que no se confirmaron acusaciones de abuso en la pantalla.

Según Gigler, el tribunal que escuchó el testimonio sobre la posibilidad de abrir el dispositivo sin previo aviso consideró que el desafío de usar el dispositivo era «completamente inútil». Como condición para la fianza, el tribunal rechazó una moción para retirar la pantalla realizada en nombre de un hombre que llevaba una pantalla GPS.

«El tribunal no encontró casos reales de funcionamiento inadecuado o ilegal del equipo de Track Group», dijo Jiegler. Además, dijo Jiegler, el juez determinó que el reclamo era «específico de un escenario hipotético de naturaleza especulativa».

«Cualquier afirmación de que las funciones de escuchar y hablar se pueden activar sin previo aviso es claramente incorrecta», dijo Giegler.

Giegler también afirmó que las personas que usen estos dispositivos recibirán divulgaciones y condiciones, «incluido el consentimiento explícito de los participantes para usar dispositivos que puedan comunicarse en la línea de grabación».

El contrato del condado de Cook con Track Group requiere que las llamadas realizadas a través de estos dispositivos se registren, se marque la hora y se archiven durante 18 meses.

Después de apelar sobre el equipo, el juez principal del condado de Cook anunció una revisión de los problemas de privacidad. El portavoz Pat Milhizer dijo que durante la revisión, se le dirá al Grupo de Seguimiento que desactive la función de grabación.

Mirchizer dijo que el uso de vigilancia electrónica ha reducido el número de adolescentes detenidos en centros de detención. La vigilancia electrónica se utiliza cada vez más en todo el país para reducir el número de personas encarceladas y permitir que las personas sean liberadas sin fianza monetaria.

Según el informe conjunto, Track Group es la única empresa con un dispositivo de comunicación integrado patentado.

Kate Westbird, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, dijo a Apelaciones y al City Lab que si la información registrada revela información culpable a la policía, puede representar un desafío constitucional.

También dijo que el consentimiento es un problema, incluso si el acusado o condenado acepta usar el monitor.

«El acuerdo no puede ser solo un paquete, una excusa completa para cualquier tipo de violación de la privacidad», dijo Wesbird a la publicación. «Debe haber un límite».

También puedes echar un vistazo:

También se trato: «Los circuitos tienen diferencias en la privacidad de la visualización de videos y el intercambio de datos de terceros»

Revista ABA: «Espía en el cielo: con la detección de GPS, la zona de privacidad se hace más pequeña»

También se trato: «La nueva ley estipula que una vez que se advierte a las personas que no se rastreen entre sí mediante GPS»

Actualizado a las 2:48 pm del 12 de abril, incluidos los comentarios de Gigler.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.