Los jueces de las reglas del Tribunal del Octavo Circuito no pueden sentenciar al acusado después de decirle al acusado que el sistema federal es «terrible» y asesorar sobre la negociación de culpabilidad.

Los jueces de las reglas del Tribunal del Octavo Circuito no pueden sentenciar al acusado después de decirle al acusado que el sistema federal es «terrible» y asesorar sobre la negociación de culpabilidad.

La mano del juez golpea el mazo

Bienvenido una vez más a nuestro blog Rey Abogados, en esta ocasión te traemos este contenido.

Un juez federal de Kansas City, Missouri, no pudo condenar al acusado después de decirle que el sistema de justicia federal era «terrible». Si opta por juzgar en lugar de declararse culpable, es posible que tenga menos tiempo. El Tribunal Federal de Apelaciones ha gobernado.

La Corte de Apelaciones del Octavo Circuito de los Estados Unidos en St. Louis falló a favor del acusado Seneca Harrison el 10 de septiembre.

Después de que el juez hizo comentarios, Harrison eligió el asiento del juez para el juicio. Contrariamente a lo que afirma el juez, fue condenado a una pena más larga tras ser declarado culpable de posesión ilegal de un arma. La sentencia es más larga porque Harrison ya no recibe puntos de responsabilidad en el cálculo de la sentencia.

El Tribunal de Apelación revocó la sentencia de prisión de 92 meses de Harrison en junio de 2019 y lo puso bajo custodia en espera de juicio por otro juez. El tribunal de apelaciones declaró que el nuevo juez puede considerar la posibilidad de que Harrison se declare culpable sin el comentario del juez.

Antes del juicio, el gobierno había declarado que si Harrison se declaraba culpable, buscaría una sentencia de 70 a 87 meses de prisión.

«Los jueces no deberían participar en las negociaciones de declaración de culpabilidad», dijo el tribunal de apelaciones. «No tenemos ninguna duda de que la corte está tratando de ayudar, pero no es su trabajo asesorar a Harrison y sus comentarios son inapropiados».

El juez David Strath, designado por el presidente Donald Trump, escribió una opinión de panel de consenso. Los otros jueces del panel son el juez Roger Wollman, quien es el nombramiento del presidente Ronald Reagan, y la jueza Jane Kelly nombrada por el presidente Barack Obama.

Los registros judiciales muestran que el juez que hizo los comentarios, juzgó a Harrison y lo sentenció fue el juez federal de distrito Stephen Bowe, designado por Obama.

Bough hizo un comentario después de preguntarle al gobierno sobre los términos del acuerdo de culpabilidad. El gobierno declaró que no proporcionó nada mejor que el rango recomendado por las pautas de sentencia.

«Podría ser peor que su convicción, ¿verdad?», Preguntó Bob. «Quiero decir, porque si lo condenan, puede discutir menos, ¿no?»

El fiscal respondió que el gobierno también podría luchar por una sentencia más larga.

Poco después, Bough eximió al fiscal de comparecer ante el tribunal. Boff luego se volvió hacia Harrison y le dijo que el sistema federal era «terrible» y «muy duro». Bough dijo que si Harrison se declara culpable, será sentenciado por otro juez menos indulgente. Pero si decide ir a juicio, otro juez saldrá.

El Tribunal de Apelación declaró: «Comentar las prácticas de sentencia de otro juez y hacer comentarios despectivos sobre el sistema federal daña la ‘reputación pública del proceso judicial'». «Además, aceptar la recomendación del tribunal coloca a Harrison frente a un rango de sentencia más alto. Esto plantea serias dudas sobre la ‘justicia’. «De hecho, el gobierno no lo refutó. «

Harrison fue detenido por violar las reglas de tránsito y cuando la policía encontró una escopeta en el auto, fue acusado de un delincuente con una pistola. Según el informe «Kansas City Star», Harrison le dijo a la policía que estaba «un poco contento de que me encontraras» porque planeaba matar al día siguiente.

Ben Clark, asistente legal de Bough, le dijo a ABA Journal que el juez no tenía comentarios.

La punta del sombrero de Bloomberg.

Actualizado a las 2:05 pm del 14 de septiembre para incluir información del asistente legal del juez.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.