Los ex socios de Jones Day retiraron la demanda, alegando que las “normas silenciosas impuestas” causaron sesgo salarial.

paybias

Los ex socios de Jones Day retiraron la demanda, alegando que las “normas silenciosas impuestas” causaron sesgo salarial.

Moneda de sesgo de pago

Bienvenido una vez más a nuestro blog Rey Abogados, en esta ocasión te traemos este contenido.

Un ex socio del bufete de abogados Jones Day en California retiró una demanda por sesgo de compensación contra el bufete de abogados a cambio de la devolución del capital que proporcionó a la empresa.

Según una declaración enviada por el bufete de abogados a la revista ABA por correo electrónico, la abogada Wendy Moore desestimó todas sus afirmaciones. Tanto Recorder como Bloomberg Law han informado.

Moore afirmó en la demanda de junio de 2018 que el sistema secreto de remuneración del bufete de abogados y la evaluación subjetiva del desempeño fueron diseñados para ocultar la discriminación salarial contra las mujeres. La demanda alega que en los meses previos a la demanda, el “código de silencio obligatorio” sobre el pago se ha suavizado.

La demanda de Moore también afirma que la empresa tiene una “cultura de fraternidad” en la que los líderes masculinos hacen declaraciones sexistas y califican el atractivo de las abogadas y otros empleados.

Otra demanda presentada por una colega en abril también describió una cultura de fraternidad que “no es adecuada para las mujeres en el mejor de los casos y, en el peor de los casos, las odia públicamente”. La demanda alega discriminación por motivos de género, embarazo y parto.

Jones Day dijo en respuesta a la demanda de un empleado en abril que tiene una cultura inclusiva y asociaciones que incluyen a 240 mujeres. El bufete de abogados dijo que la mayoría de las parejas femeninas de la empresa son madres que toman licencia familiar y tienen horarios de trabajo flexibles.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.
(Visited 24 times, 1 visits today)