Los borrachos comentarios de Twitter que amenazan al presidente podrían llevarlo a la cárcel

Los borrachos comentarios de Twitter que amenazan al presidente podrían llevarlo a la cárcel

Según una ley federal que no requiere prueba de intención para ejecutar el acto, las amenazas al presidente podrían resultar en hasta cinco años de prisión. Esto ha causado problemas a algunos usuarios de Twitter y blogueros que publican amenazas imprudentemente.

The New York Times informó sobre varios usuarios de redes sociales que violaron la ley. Jarvis Britton de Birmingham, Alabama, fue sentenciado a un año de prisión después de publicar una segunda ronda de tuits amenazantes después de la primera amenaza que condujo a una visita de agentes del Servicio Secreto. Britton describió sus tweets como bromas estúpidas hechas mientras estaba borracho; los registros judiciales muestran que también ha recibido medicamentos para la esquizofrenia. “Vamos a matar al presidente”, escribió en un correo electrónico. “¡Creo que podemos usar cianuro contra el presidente! #MakeItSlow”.

Otro usuario de Twitter, Donte Jamar Sims, de Charlotte, Carolina del Norte, fue sentenciado a seis meses de prisión por amenazas que incluían “¡asesinaré al presidente Obama esta noche!”

Esta historia revela informes del Servicio Secreto utilizando la cuenta @SecretService para recopilar tweets sospechosos, mientras que los agentes que trabajan en Internet Threat Desk investigan las amenazas en línea.

Hanni Fakhoury, abogada a tiempo completo de la Electronic Frontier Foundation, le dijo al New York Times que los comentarios descuidados dirigidos a unos pocos amigos podrían tener efectos generalizados. Fakhoury dijo: “Twitter facilita que la gente diga cosas que no se toman en serio y las difunde ampliamente”. “Si digo en Internet que quiero matar a Obama, es mejor evaluar cuánto soy que si pararse frente a la Casa Blanca y empuñar un arma. Es mucho más difícil hablar en serio “.

Sin embargo, una persona condenada por amenazar con disparar al entonces candidato Barack Obama ganó la apelación. La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Noveno Circuito en San Francisco falló en nombre de Walter Bagdasarian, quien escribió en su blog que Obama “pronto tendrá 50 calorías”. El tribunal declaró que estos comentarios “no tienen amenazas explícitas o implícitas” y están protegidos por la Primera Enmienda.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.
(Visited 4 times, 1 visits today)