Los abogados de circuito de St. Louis enfrentan quejas de ética relacionadas con la investigación del exgobernador
Imagen vía Shutterstock.
La fiscal de circuito de St. Louis, Kim Gardner, enfrenta cargos de ética en la investigación de 2018 del entonces gobernador de Missouri, Eric Gretens.
La denuncia de ética del 3 de marzo, revelada el martes, alega que Gardner no corrigió las declaraciones falsas de los investigadores en el caso de Greitens, no corrigió las declaraciones falsas hechas ante el tribunal, no entregó material potencialmente inocuo e hizo declaraciones falsas indebidamente en el tribunal. todo ha sido entregado a la defensa.
Los informes de St. Louis Post-Gazette.
La investigación de Gardner condujo a cargos de invasión de la privacidad en febrero de 2018 contra Greitens, quien fue acusado de tomar fotos parcialmente desnuda de su amante sin su conocimiento y consentimiento. En mayo de 2018, un juez dictaminó que Gardner podía ser destituido como testigo en el caso contra Gretens. El gobernador renunció al mes siguiente.
Greitens alega que cometió perjurio cuando los investigadores dijeron en una entrevista con el demandante que no tomó notas. El juez dijo que Gardner podría ser testigo porque estuvo presente durante la entrevista. El investigador fue acusado de perjurio en base a sus afirmaciones de notas y otras declaraciones en su testimonio de marzo de 2018.
La denuncia de ética alega que Gardner no reveló que fue ella, y no su investigador, quien creó una lista preliminar de puntos sobre su entrevista con la demandante. Supuestamente, Gardner tampoco reveló varios documentos de manera oportuna, incluido un correo electrónico del 28 de enero que envió la esencia a los investigadores, una versión anotada de la esencia de Gardner por parte del investigador y la escritura a mano de la entrevista del investigador con el amigo del demandante. borradores de narraciones de entrevistas de investigadores con demandantes y amigos.
La denuncia de ética también acusa a Gardner de hacer declaraciones falsas a los investigadores disciplinarios.
Según Post-Dispatch, el abogado de Gardner, Michael Downey, argumentó que los cargos de ética eran «otro intento de los enemigos políticos de la Sra. Gardner, principalmente fuera de St. Louis, para expulsarla y frustrar las reformas sistémicas que ella defiende».
Downey dijo que el equipo de defensa de Gretens cambió el enfoque de su conducta y abrumó a la oficina de Gardner «al diseccionar y revisar su proceso de investigación y la producción de sus registros de investigación».
La oficina de Gardner dijo en un comunicado que cumplió con la ley durante la investigación, informó el Post. «A pesar de las múltiples investigaciones realizadas por su oficina en este caso en un intento de exponer su mala conducta ilegal, nunca se descubrió”, dijo el comunicado. “Creemos que una revisión completa de los hechos mostrará que el fiscal de circuito no violó la ley. . Ética en Missouri».