Los 25 mejores abogados ficticios (no Atticus Finch)

Los 25 mejores abogados ficticios (no Atticus Finch)

Vea los 25 mejores abogados ficticios (no Atticus Finch).

¿Quién es tu abogado ficticio favorito? Vote aquí.

Otros personajes notables que no encajaban en nuestro top 25

jurado. Conozca a los jueces que seleccionaron a los 25 mejores abogados ficticios.

Adiós, Ático. Escritores y críticos comparten sus pensamientos sobre el regalo de Atticus Finch a los abogados.

Hollywood ama a los abogados. La televisión ama a los abogados. ¿Y la literatura? Bueno, desde Shakespeare hasta Dickens y Grisham, no faltan abogados ficticios que admiramos, despreciamos o, lo que es más importante, recordamos.

Nos preguntamos cómo se enfrentarán los abogados ficticios del cine, la televisión y la literatura. Por supuesto, en algunos casos son los mismos. Perry Mason de la popular novela de Erle Stanley Gardner desaparece de la imagen televisiva de Raymond Burr. El Horace Ramper de John Mortimer siempre tendrá la cara del actor Leo McKean. Pero no importa el medio, hay personajes que todos amamos u odiamos, ya sean abogados, detectives, héroes o humanos.

Sin embargo, en nuestro estudio de la literatura de estos abogados, nos sentimos obligados a reconocer una gran división: antes de Atticus y después de Atticus.

Desde el famoso manifiesto de Dick the Butcher hasta Jack Cade en Enrique VI Parte II de Shakespeare – «Lo primero que haremos, matemos a todos los abogados» – pasando por Turkinhoe Mr Eng de Dickens y Soames Fawcett de Gal Sworthy, la literatura (con algunas excepciones) ha sido maltratado por los abogados.

Todo eso cambia con el tranquilo e inolvidable Atticus Finch de Harper Lee. Junto con Atticus, los abogados, que alguna vez fueron portavoces del crimen, estafadores de clubes de campo, payasos que perseguían ambulancias, ahora son herramientas de la verdad, defensores de la justicia, el epítome de la razón.

Finch se siente cómodo con su propia piel y tiene bastante respeto por las debilidades de los demás. Para los abogados, él era el abogado que querían ser. Para los no abogados, cultivó el deseo de convertirse en abogado.

Por lo tanto, por esta y otras razones (ver «Adiós, Atticus»), hemos retirado a Atticus Finch de esta particular comparación literaria, liberando a nuestro panel de expertos de la onerosa carga que los semidioses requieren para clasificar a sus abogados ficticios favoritos.

Así que aquí están las selecciones de nuestro panel para los 25 mejores abogados ficticios (ninguno de los cuales son personas nombradas que usted conoce): Los 25 mejores abogados ficticios.

no te lo pierdas:

¿Quién es tu abogado ficticio favorito? Vote aquí.

Adiós ático

Otros personajes notables que no encajaban en nuestro top 25

Los 25 mejores abogados ficticios: el jurado.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.