Los 12 abogados más fascinantes de 2018

Los 12 abogados mas fascinantes de 2018

Los 12 abogados más fascinantes de 2018

Doce abogados respondieron a 10 preguntas.

La columna de las 10 preguntas de ABA Journal es una sesión de preguntas y respuestas en la que Jenny B. Davis habla con profesionales del derecho con antecedentes personales o profesionales únicos. Vea algunas de nuestras preguntas y respuestas favoritas de 2018, luego haga clic para obtener más información sobre estos fascinantes personajes.

Marcia Lynn Sells: la decana de estudiantes de la Facultad de Derecho de Harvard era originalmente una bailarina


Marcia Lynn a la venta.Foto cortesía de la Facultad de Derecho de Harvard.

P: Bailaste profesionalmente en el Harlem Dance Theatre durante cuatro años, pero lo dejaste para ir a la universidad y la facultad de derecho. ¿Cómo hizo esta transición y por qué?

R. Cuando se filmaba la película «The Witcher», algunos bailarines del Harlem Dance Theatre actuaron en ella y la compañía dejó de transmitir. Durante ese tiempo, apliqué a Barnard College y me retrasé. Vengo de una familia de educadores, todos tienen un título universitario. Mi madre dijo: «Tal vez deberías llamar a Barnard y decir que te quedarás allí por un tiempo, y luego, si la empresa se reinicia, puedes arreglar tu horario». Comencé con Barnard y me enamoré de esta escuela. Cuando la empresa se reinició, decidí no volver. Después de graduarme, fui directamente a la facultad de derecho. Nadie en mi familia está en el teatro; los amigos de mis padres son maestros, abogados, médicos y educadores, así que esto no me es extraño.

Adrian E. Miller
Adrian E. Miller.Foto de Bernard Grant

Adrian E. Miller: este abogado de Denver ofrece historia culinaria del lado de la justicia social

P: ¿Existe alguna influencia en las políticas públicas de [White House] ¿cocina?

R. Sí, el mejor ejemplo es Lyndon Johnson y su chef Zephyr Wright desde hace mucho tiempo. La familia Johnson conducía desde su rancho de Texas hasta la Casa Blanca. Cuando condujeron al sur de Jim Crow, Wright sufrió tanto insulto que dejó de viajar con ellos y se quedó en Washington como Johnson. Cuando el presidente presionó personalmente a favor de la Oficina de Asuntos Civiles, en la Declaración de Derechos de 1964, utilizó la experiencia de Zephyr Wright para convencer a los miembros del Congreso de que apoyaran la ley. Cuando firmó el proyecto de ley, en realidad le dio un bolígrafo y le dijo: «Te lo mereces más que nadie».

Abby Abinanti
Foto cortesía de Abby Abinanti

Abby Abinanti: juez nativa americana dedicada a la profesión jurídica de la justicia restaurativa

P: Sé que participa activamente en ayudar a los estudiantes nativos americanos a ingresar a la facultad de derecho y ayudar a capacitar a las personas para que se conviertan en jueces de tribunales tribales. ¿Crees que es importante que los propios jueces de los tribunales tribales sean nativos americanos?

Este es el llamado de cada tribu: lo que quieren hacer. Me ayudó. La gente decía: «No puedes ser juez porque conoces a todo el mundo». Yo dije: «Miras demasiada televisión». Su sistema es así, pero el nuestro no. Antes de la invasión, ¿a quién encontramos para solucionar el problema? Anciano en el pueblo. Tomemos este enfoque y modernizémoslo. Cambiaremos nuestro enfoque, pero no cambiaremos nuestros valores. Si tus valores son la armonía y quieres hacerlo, entonces conocer a las personas es una gran ventaja. Esta es una comunidad pequeña y yo estoy en la comunidad. Saben que lo soy. Puedo decirle a alguien: «Lo he escuchado, sé que es verdad, pero no me gusta», y ellos saben que es verdad. Es como ser la tía de alguien: en la lengua vernácula moderna, puedes estar frente a ellos.

Yvonne Brathwaite Burke
Yvonne Brathwaite Burke.

Yvonne Brathwaite Burke: abogada de Los Ángeles y excongresista allanó el camino para las mujeres y las minorías

Pregunta: ¿Qué motivó la motivación inicial para convertirse en abogado?

R. Cuando crecí en Los Ángeles, los asiáticos no podían poseer bienes raíces, y en muchas áreas de Los Ángeles, los afroamericanos no podían comprar bienes raíces. No puedes pagar una casa. Lo sé muy bien y mi madre lo sabe muy bien. De hecho, había una estipulación en el contrato de que «esta propiedad solo puede ser ocupada por personas blancas», lo que nos impidió mudarnos. Vivimos en una zona menos que ideal, la escuela no es muy buena, queremos mudarnos.Entonces la Corte Suprema de los Estados Unidos tiene un caso [Shelley v. Kraemer (1948)]Loren Miller es abogado y puede archivar estos contratos restrictivos. Creo que todos los afroamericanos de los Estados Unidos conocen esta decisión. Conozco a su sobrino; cuando tenía 15 años, me invitaron a la casa de su sobrino para una fiesta de cumpleaños. Vi a su tío sentado en la biblioteca, rodeado de estos libros, y dije: «Ese soy yo». Nunca miré hacia atrás. Ya dije: «Tendré todos estos casos importantes como el de Loren Miller», pero cuando lo vi a él y esos libros, supe que nada me impediría ir a la escuela de leyes.


Foto cortesía de Isaac Shapiro

Isaac «Ike» Shapiro: Las memorias del abogado recuerdan a un judío que creció en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

P: ¿Cómo estableció contacto con el ejército de EE. UU.?

Fue a finales de agosto de 1945 y supe que el ejército de los Estados Unidos estaba desembarcando. Quiero verlo, así que realmente me escapé de casa. Les dije a mis padres que iba a salir a comprar algo de comida y luego me fui a Yokohama. De camino a casa, los oficiales de la Marina de los EE. UU. Me recogieron en la calle y me llevaron a su barco. Conocí a un coronel de la marina que estaba muy interesado en mí y me contrató como intérprete y conductor en la Base Aérea Naval de Yokosuka, él estaba a cargo del mando. Cuando se fue en 1946, me preguntó si quería venir a Estados Unidos. Él y su esposa no tienen hijos, así que me fui a vivir con ellos a Hawái.


Ben Schatz.Fotografía de Robin McEntire

Ben Schatz: activista que se convirtió en drag queen y estableció una exitosa carrera en derecho y arte

P: Pero eligió el activismo en lugar de actuar.

R. Incluso como activista, soy muy consciente de que estoy desempeñando un papel. Estuve muy involucrado en las políticas públicas: me convertí en el llamado experto en SIDA y seguros. Tengo que aceptar hasta 10 entrevistas con los medios al día. Usaría jeans para trabajar, usaría traje y corbata, y trataría de parecer razonable cuando estaba histérica. Todavía estaba actuando en ese momento.

Abogado disfrazado de Tarzán y Jane
Socios legales Lauren Kruskall y Tristen Woods.Foto cortesía de Jungle Law Group

Lauren Kruskall y Tristen Woods: este equipo legal aporta un enfoque loco a su práctica

P: Ustedes son grandes amantes de los animales, desde el principio sabían que querían crear una empresa que combinara la protección de los animales con el trabajo civil y criminal humano. Dime esa decisión.

TW: Me he dedicado al trabajo legal durante muchos años y también tengo una maestría en derecho de los derechos humanos. Quiero traducirlo en una ley de derechos de los animales.

LK: Hemos estado haciendo trabajo no remunerado para los animales. Al principio, pensamos que el aspecto animal de nuestra empresa era solo publicidad y seguir siendo voluntarios, pero naturalmente se convirtió en un área de nuestra práctica legal. Como abogados, somos defensores, por lo que estamos particularmente felices de poder emitir un sonido para los animales, y los animales generalmente no obtienen ningún sonido.


Foto cortesía de Charles Sur

Charles Soule: un verdadero milagro, este abogado de Brooklyn es una fuerza en muchos géneros de cómics

Pregunta: ¿Es difícil meterse en la mente de un personaje verdaderamente malvado como Darth Vader?

Mi Darth Vader comenzó desde el momento en que se puso la armadura oscura, se convirtió en el asesino cyborg malvado con el que todos estamos familiarizados. Sin embargo, en este punto, no es un robot experimentado, acaba de perder a su esposa, su mejor amigo, la Orden Jedi y la mayoría de sus extremidades. Tiene mucho que aprender. Cuando participé en el programa, sabía que me pondría en la mentalidad de una persona que constantemente sufría y estaba enojada. Me preocupa estar inmerso en él durante varios meses, pero este es el trabajo de un escritor autónomo profesional. Un día, estaba escribiendo una escena femenina relajada y divertida de Hulk, y luego Darth Vader asesinó metódicamente a la mayoría de la población del planeta.


Mitra Shahri.Foto cortesía del Movimiento por la Igualdad y la Justicia.

Mitra Shahri: la comediante y abogada de Oregon se oponen al acoso sexual

Pregunta: ¿Ha incorporado alguna vez el humor a su práctica jurídica?

R. Realmente se mezcla consigo mismo. Cuando luche contra criminales ricos y poderosos, provocará la ira de varios grandes bufetes de abogados. La única forma de sobrevivir a su equipo de etiquetado legal es ser prudente con usted. En mi práctica temprana, aprendí que la medalla de mi velo, la revisión legal y el certificado del tribunal simulado no afectaron la mentalidad de los abogados opositores. Solo me consideraban una mujer joven y frágil perteneciente a una minoría que era fácilmente degradada y degradada. Intimidar. Sin embargo, esta broma iba dirigida a ellos, porque mi lado fuerte, pateador y ecléctico arruinó la reputación de sus clientes y penetró en sus bóvedas.

Mi primer caso fue contra el abogado que admiraba. Llamó para discutir el caso y comenzó a insultar mi capacidad legal e inteligencia. Se rió de mi cliente porque afirmó haber acosado sexualmente a su cliente rico y lo llamó de apariencia normal. Luego trató de hacerme aceptar su acuerdo de $ 5,000, que, según él, era suficiente para cubrir mi alquiler y comprarme un par de hermosos zapatos.

Cuando terminó, le dije: «¡Dios, tengo que irme porque me acabo de enterar de que las uñas de los pies no combinan con la ropa!», Luego colgué. Pronto, resolvimos el caso a un precio de seis cifras, y luego me dijo que a menudo llamaba a abogados jóvenes para intimidarlos. Pero cuando colgué su teléfono, realmente me enamoré de su corazón.

Danielle pensativa.Foto de Devin Mac

Danielle medita: Desde la sala de audiencias hasta el escenario del concierto, esta abogada defensora criminal usa su voz para promover reformas

P: Dado que ya eres un intérprete maduro, ¿alguna vez pensaste: «¿Debería saltarme la escuela de derecho e ir directamente al campo de la música?»

R. No, necesito ingresar al sistema para salir del sistema y testificar. Estoy 100% seguro de que lo que veo en la oficina de PD debe ser parte de mi viaje musical, por lo que puedo decir: «Esto es lo que está sucediendo» y decirlo de una manera que la gente pueda sentir y decirlo como artista. . Necesito aprender habilidades para rentabilizar mi negocio musical.

Mi padre es empresario, durante unos años fuimos a Disneylandia y durante unos años intentamos mantener las luces encendidas. La inestabilidad siempre me asusta. Ahora puedo practicar y hacer música solo. También sirvo como profesor adjunto y orador profesional.


Ramsey Clark en 1968.Proporcionado por Joseph Stillman / Citizen Clark … una vida de principios

Ramsey Clark: 70 años de activismo político y legal

P: Como hijo del ex fiscal general y juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Tom C. Clark, ha estado lidiando con el sistema judicial toda su vida. Desde que se unió a la Infantería de Marina a la edad de 17 años y sirvió como mensajero durante los juicios de Nuremberg, también ha sido testigo de una larga historia de los horrores y la destrucción de la guerra. ¿Cree que es responsabilidad de Estados Unidos promover la paz y la justicia mundiales?

estoy dispuesto. Si no somos las personas más afortunadas del mundo, definitivamente estaremos en la parte superior de la lista, y por gratitud, deberíamos buscar compartir con aquellos que no tienen tanta suerte. La tentación es condenar su fracaso: ¿qué pasó con estas personas? ——Y jugaste otra ronda de golf en el club. Pero no hemos caminado mil millas con sus mocasines, por lo que no tenemos ninguna razón para condenarlos. Somos personas que nos preocupamos por los seres humanos. Necesitamos ver que si se ven privados o sufren, debemos intentar solucionarlo y superarlo. Este es el llamado más alto para llegar a los necesitados.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.