Las abogadas siguen estando subrepresentadas, especialmente entre los socios; ¿qué bufetes de abogados están haciendo el mejor trabajo?

Las abogadas siguen estando subrepresentadas, especialmente entre los socios; ¿qué bufetes de abogados están haciendo el mejor trabajo?

Grupo diverso de mujeres de negocios

Imagen de Shutterstock.

Alrededor del 23 por ciento de los socios de capital en los bufetes de abogados de EE. UU. son mujeres, según el informe Glass Ceiling de Law360, a pesar de que las mujeres han representado al menos el 40 por ciento de los estudiantes de derecho de EE. UU. durante décadas.

Actualmente, las mujeres representan más de la mitad de los estudiantes de las facultades de derecho de EE. UU., pero los bufetes de abogados no las están reteniendo, informó Law360 en un artículo sobre los hallazgos.

«A pesar de la gran reserva de talento, las mujeres han estado subrepresentadas durante mucho tiempo, y su representación en los niveles más altos de los bufetes de abogados se ha desplomado a menos de una cuarta parte entre los socios con importantes intereses financieros», dice el artículo.

Por encima de la ley también se ha denunciado.

Según Law360, en los últimos seis años, el porcentaje de abogadas en los bufetes de abogados de EE. UU. ha aumentado del 34 % al 37,7 %, del 29,4 % al 33 % entre los socios no participativos y del 19,2 % entre los socios participativos al 23,3 %. .

Las abogadas pertenecientes a minorías también están subrepresentadas. En las facultades de derecho de EE. UU., las mujeres de color representan el 20 por ciento de los estudiantes de derecho de primer año. Pero representan solo el 9% de todos los abogados de los bufetes de abogados de EE. UU. y alrededor del 3% de los socios de capital.

A finales de 2020, el Informe del techo de cristal recopiló información sobre la representación femenina de más de 270 bufetes de abogados. Law360 recopiló datos de bufetes de abogados estadounidenses con al menos 20 abogados y bufetes de abogados verein con al menos 50 abogados en los Estados Unidos.

Por recuento, más del 75 % de las 200 principales firmas de abogados de EE. UU. participaron en la encuesta.

Law360 ha creado una lista de bufetes de abogados «demoledores de techos» que están marcando el ritmo de la industria legal para cerrar la brecha de género en la parte superior.

Entre las firmas con más de 600 abogados, las firmas con mayor porcentaje de abogadas en sociedades de capital son:

  1. Morrison y Foerster (32,3%)

  2. Jackson Lewis (31,9%)

  3. Cuerda y Gris (31,1%)

  4. Mendelsohn hijo (30,6%)

  5. Día de Jones (30%)

Entre las firmas con 251 a 600 abogados, las firmas con el mayor porcentaje de abogadas en sociedades de capital son:

  1. Puerta de bandera (50%)

  2. Marshall Dennehy (33,2%)

  3. Use Pitney (31.8%)

  4. Roca Kudat (31,2%)

  5. Frederickson y Byron (31,1%)

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.