La nueva ley de ‘portación constitucional’ de Kansas no requiere una licencia para poseer un arma de fuego oculta

La nueva ley de ‘portación constitucional’ de Kansas no requiere una licencia para poseer un arma de fuego oculta

El jueves, el gobernador firmó una nueva ley que permitiría a los residentes de Kansas mayores de 21 años portar armas de fuego ocultas sin licencia.

Si bien algunos han expresado su preocupación por permitir que personas no capacitadas porten armas de fuego ocultas, otros dicen que la nueva ley, que entrará en vigencia el 1 de julio, no va lo suficientemente lejos, según el Kansas City Star.

“Lo que queremos decir es que si quieres hacerlo en este estado, entonces no tienes que obtener un permiso del gobierno”, dijo el gobernador Sam Brownback. “Es un derecho constitucional y estamos eliminando las barreras a ese derecho”.

El operador de cine Bill Warren, quien tiene una licencia de portación oculta, es uno de los críticos más destacados de la ley. Dijo que podría prohibir las armas en las salas de cine para evitar que personas sin entrenamiento entren con armas.

Sin embargo, la presidenta de la Asociación del Rifle de Kansas, Patricia Stonekin, quiere ampliar la nueva ley a su debido tiempo.

“A los jóvenes de dieciocho años se les permite cargar, van a la guerra y arriesgan sus vidas para proteger a este país”, dijo. “Creo que podemos reducir la edad a 18 en algún momento en el futuro. Creo que, Después de que todos vieron que ninguna de las terribles predicciones se iba a hacer realidad, se relajaron un poco y luego pudimos hablar sobre esto”.

El artículo señala que Kansas es el sexto estado en promulgar las llamadas leyes de “portación constitucional”.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 79 times, 1 visits today)