La Junta de Gobernadores de ABA apoya la práctica limitada de los recién graduados en derecho mientras esperan el examen de la barra

La Junta de Gobernadores de ABA apoya la practica limitada

La Junta de Gobernadores de ABA apoya la práctica limitada de los recién graduados en derecho mientras esperan el examen de la barra

Imagen vía Shutterstock.com.

La Junta de Gobernadores de la Asociación Estadounidense de Abogados aprobó una resolución el martes instando a los estados a aprobar reglas de emergencia que autoricen la práctica limitada para los recién graduados de la facultad de derecho, supervisados ​​por abogados, si la pandemia de coronavirus causa la cancelación de los exámenes de la barra de julio.

Se aplicarán reglas de práctica limitada a los graduados de facultades de derecho acreditados por ABA que se graduaron entre 2019 y 2020 y aún no han tomado el examen de la barra. Señaló que los graduados admitidos para practicar bajo las reglas deben rendir el examen de la barra para fines de 2021, y si alguien lo hace y no lo aprueba, la autorización limitada finalizará. Según las reglas del modelo, aquellos que hayan reprobado previamente el examen de la barra no serán elegibles.

La votación fue unánime, pero algunos miembros de la junta expresaron su preocupación de que la regla de emergencia propuesta sería injusta para quienes reprobaron el examen de la barra de febrero de 2020. Otros dijeron que sería mejor esperar a que se tomara una decisión sobre la resolución.

Aún así, los defensores dicen que el impacto de la pandemia en la profesión legal requiere una acción rápida. La semana pasada se formó un grupo de trabajo de ABA para abordar este problema.

«Esto se tiene que hacer a un ritmo increíble. En mi opinión, en la opinión de este grupo de trabajo, la ABA tiene que liderar el tema y no esperar a ver qué hacen los demás. Esto es lo que hacemos aquí, lo hacemos. Es hora de liderar el profesión”, dijo Patricia Lee Refo, ABA y Líder del Grupo de Trabajo Elección Presidencial. La Comisión Permanente de Actividades y Servicios de la Abogacía presentó la resolución en conjunto con la División de Estudiantes de Derecho de la ABA.

Además de aprobar el examen de la barra, los graduados deberán cumplir con otros requisitos de ingreso a la barra en todas sus jurisdicciones, y estarán sujetos a las mismas reglas de disciplina de la barra que los abogados con licencia.

Además, un abogado con una licencia legal válida debe confirmar por escrito a la agencia de licencias de abogados en la jurisdicción que él o ella está supervisando a los recién graduados. Además, esta relación debe revelarse claramente a los clientes en documentos judiciales y asuntos administrativos.

Las apariciones se permitirán bajo licencia limitada, pero las jurisdicciones deciden qué condiciones establecer. Tras la resolución, las Cortes Supremas de Arizona y Tennessee aprobaron recientemente reglas de emergencia similares a sus propuestas. Nueva Jersey también anunció recientemente una regla de práctica regulada.

«Es algo que todas las jurisdicciones y la Corte Suprema están considerando en este momento. Está causando mucha ansiedad entre los estudiantes de derecho de tercer año que esperan un final muy diferente para sus carreras en la facultad de derecho. Es absolutamente necesario que haya cierta certeza sobre esto». problema”, dijo Paula Fredrick, presidenta del Comité Permanente de Ética y Responsabilidad Profesional de la ABA, consejera general del Colegio de Abogados del Estado de Georgia y miembro de un grupo de trabajo formado para abordar el problema.) Say.

«Algunas jurisdicciones adoptarán esta resolución y la harán cumplir felizmente. Incluso aquellos que no estén contentos tendrán una buena lista de lo que considerarán al decidir a dónde ir para la versión de otoño del pub what», agregó.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.