La investigación de la Fundación NALP encontró que por cada 20 empleados contratados por un bufete de abogados, se perderán 15 empleados
Bienvenido una vez más a nuestro blog Rey Abogados, en esta ocasión te traemos este contenido.
Según un estudio que recopiló información de más de 800 bufetes de abogados, por cada 20 empleados que contrata un bufete de abogados, 15 se van.
Según un estudio llamado Keeping the Keepers IV, la tasa promedio de rotación de empleados de 2012 a 2018 fue del 18%. La investigación fue realizada por la NALP Legal Career Research and Education Foundation y la empresa de contratación legal Major, Lindsey & Africa. Puede comprarse aquí.
El estudio define la tasa de deserción como el número de cambios en un año calendario dividido por el número total de empleados contratados el 1 de enero.
La tasa de deserción promedio de las minorías es del 22%, mientras que la de las no minoritarias es del 17%. La tasa media para las mujeres es del 18% y para los hombres del 17%.
En general, desde la perspectiva de un bufete de abogados, el 54% de las renuncias de los empleados son «no deseadas» y el 24% de las renuncias de los empleados son «esperanzas» para el bufete de abogados.
Debido a la calidad del trabajo, es más probable que los asistentes horizontales abandonen el bufete de abogados que los asistentes contratados en las facultades de derecho. El bufete de abogados citó el «incumplimiento de los estándares de calidad del trabajo» como la razón por la que el 18% de los empleados horizontales se van y el 13% de los empleados inicialmente contratados en el nivel de entrada.
Las razones más frecuentemente mencionadas para la renuncia de los auxiliares horizontales por los despachos de abogados son el incumplimiento del estándar de calidad del trabajo (18%), el cambio de carrera a otro trabajo legal (16%), el incumplimiento del estándar de productividad (12 %), y la búsqueda de interés práctico específico (12%), ser contratado por clientes de la empresa (11%), y deseo de nuevas áreas geográficas (9%).
Las razones mencionadas con más frecuencia para la renuncia de los asistentes junior en bufetes de abogados son la búsqueda de un interés de práctica específico (17%), la transferencia a otro trabajo legal (16%), el deseo de un nuevo entorno geográfico (14%) y Estándares de calidad del trabajo (13%), ser contratados por clientes de la empresa (10%), estándares de productividad no cumplidos (9%) y mejor apoyo para el equilibrio trabajo-vida (9%)
Los resultados de la encuesta se basan en información proporcionada por 837 bufetes de abogados de varios tamaños y ubicaciones geográficas entre 2012 y 2018. Durante este período, las firmas de abogados involucradas en la investigación emplearon a más de 27,000 empleados y vieron a más de 20,000 empleados dejar sus trabajos.
Durante este período, la empresa contrató a 8 empleadas por cada 10 empleados masculinos. En total, el 25% de los empleados son minorías étnicas. El reclutamiento horizontal excede el reclutamiento de nivel de entrada, que es diferente de las encuestas anteriores.