La hija de Warren Jeffs falló en el intento de abandonar al abogado designado

La hija de Warren Jeffs falló en el intento de abandonar al abogado designado

Un juez en Texas rechazó una solicitud de la hija de Warren Jeffs, un líder de la poligamia que fue sentenciado a prisión, para expulsar a su abogado designado por el tribunal.

Según «Desert News», la niña de 17 años Teresa Jeffs afirmó que su abogado había violado sus deseos y le había impedido contactar a su padre o visitar el «Hungry Zion Ranch». Según el San Angelo Standard Times, la jueza Barbara Walther se negó a ordenarle a la abogada Natalie Walther luego de escuchar los argumentos o testimonios de ocho abogados e interrogar a la niña en la sala la semana pasada. Natalie Malonis renunció.

El abogado contratado por la iglesia FLDS, Ken Isenberg, argumentó que la relación entre el abogado y el cliente se había roto. «Como un divorcio, a veces necesitan separarse», dijo. Pero Malonis cree que la secta está presionando a Jeffs y provocando la ruptura de su relación.

The Standard Times informó que después de que Isenberg y otros dos abogados exigieron su destitución, Malonis presentó una moción pidiéndole que renunciara. Entonces Malonis se opuso a su propio movimiento y ganó, discutiendo, sin moverse.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.