La fiscal general Loretta Lynch dice que no demandará a Hillary Clinton
La Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta Lynch. Las fotos de archivo de ABA Journal son proporcionadas por Simon Apps.
La procuradora general Loretta Lynch anunció el miércoles que había aceptado la recomendación del FBI de no acusar a Hillary Clinton de transmitir correos electrónicos confidenciales en su servidor privado.
El miércoles, Lynch tomó la decisión después de reunirse con el director del FBI, James Comey, fiscales y agentes del FBI, New York Times, Wall Street Journal (sub.req.) Y Washington Post.
«Recibí y acepté su recomendación unánime de poner fin a la investigación exhaustiva de un año y no acusar a ninguna persona dentro del alcance de la investigación», dijo.
Comey dijo el martes que Clinton y su personal fueron «extremadamente descuidados» en el manejo de los correos electrónicos, pero no recomendó el enjuiciamiento. Comey dijo en el comunicado: «Aunque hay evidencia de que el manejo de información confidencial puede violar las leyes y regulaciones, nuestro juicio es que ningún fiscal razonable presentará tal caso».
Comey dijo que en casos pasados relacionados con el mal manejo de información confidencial, la fiscalía “involucró las siguientes situaciones: mal manejo aparentemente intencional y deliberado de información confidencial; o una gran cantidad de material expuesto de una manera que apoye la inferencia de mala conducta deliberada; o signos de La infidelidad estadounidense o los esfuerzos de obstrucción de la justicia. No vemos estas cosas aquí «.
Según los informes de «USA Today», tanto Comey como Lynch fueron convocados al Congreso para testificar sobre la investigación.