La demanda de los consumidores afirma que el empaque ‘con sabor a lima’ exagera el contenido de fruta en las papas fritas Tostitos

La demanda de los consumidores afirma que el empaque con

La demanda de los consumidores afirma que el empaque ‘con sabor a lima’ exagera el contenido de fruta en las papas fritas Tostitos

fichas de shutterstock_tostitos

Imagen de Shutterstock.

Una demanda federal presentada el mes pasado contra Frito-Lay North America Inc. alega que el fabricante de chips de tortilla, papas fritas y otros bocadillos aparentemente tiene ingredientes «insignificantes» al promocionar el «sabor a lima» en los chips Tostitos para engañar a los consumidores. cantidad de cal. «

La demanda colectiva potencial afirma que los consumidores entienden la palabra «propina» de la misma manera que la definición del diccionario, que significa «una cantidad pequeña pero apreciable».

En realidad, la lima es solo una «cantidad menor o traza» del «sabor natural» que figura en la lista de ingredientes, dice la demanda. De lo contrario, la etiqueta dirá «jugo de lima» en lugar de «sabor natural».

La demanda apunta a pistas de empaque que supuestamente engañan a los consumidores.

Un recorte claro en el frente del empaque de Tostitos está grabado con las palabras «Punta de limón» con unas gotas de jugo de limón.

Según la demanda, el paquete también incluía la declaración: «Aquí hay otro consejo: agregue más sabor con un poco de salsa», dando la impresión de que el producto contenía un ingrediente de limón exprimido.

Hay un descargo de responsabilidad en la parte inferior del paquete que dice: «Nachos sazonados».

«Un consumidor razonable no sabría que ‘nachos’ implica que el producto no contiene ‘sabor a lima’ sino una pequeña cantidad de lima», dice la demanda.

Además, es posible que el descargo de responsabilidad no sea visible porque está en la parte inferior del paquete, que no se puede ver cuando el peso del chip hace que el paquete se encoja ligeramente en la parte inferior.

«Sabor natural» en la lista de ingredientes significa que el producto tiene compuestos de sabor que imitan el sabor de la lima. «Sabor natural» es un término que «mezcla en un laboratorio los extractos y sabores de varias frutas, así como aditivos y solventes», dice la demanda.

La demanda alega que la referencia al sabor natural «no les dijo a los consumidores que el sabor del producto no solo proviene de la lima, sino también de cantidades insignificantes de lima».

La demanda alega violaciones de la Ley de Fraude al Consumidor de Illinois, incumplimiento de garantías implícitas, fraude y enriquecimiento injusto.

Los demandantes están representados por Spencer Sheehan de Sheehan & Associates de Great Neck, Nueva York.

La demanda es Barnett v. Frito-Lay North America Inc. Daily Intake resume la demanda.

Un portavoz de Frito-Lay no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico a ABA Journal.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.