La clienta que le dijo al abogado de Florida en 1999 que ayudó a enterrar el cuerpo ahora le dice a las autoridades

La clienta que le dijo al abogado de Florida en 1999 que ayudó a enterrar el cuerpo ahora le dice a las autoridades

Hace unos diez años, un cliente de 22 años del abogado de Florida Jay Hebert le dijo que ella había ayudado a enterrar el cuerpo de un agente inmobiliario desaparecido. El cliente dijo que su propio novio asesinó a la mujer, que era su esposa, y luego la persuadió para que ayudara a limpiar.

Este secreto ha estado atormentando a Herbert porque conduce al trabajo todos los días a través de una valla publicitaria pidiendo consejos sobre el caso. Según el St. Petersburg Times, él había instado a su cliente a revelar la verdad a las autoridades, pero ella se negó y se fue del estado con su novio. El propio Herbert no pudo revelar información sobre el caso a las autoridades porque la información estaba protegida por el privilegio abogado-cliente y no sería revelada.

«Esta semana, la carga sobre los hombros de Herbert se liberó, nueve años después,[his former client] Finalmente decidió presentarse y llevar a los investigadores a los bosques del norte de Florida. [the] El cuerpo fue enterrado «, recordó The Times. Según los informes, Lesley Stewart llamó repentinamente a Herbert y le pidió ayuda para contactar a las autoridades cuando su novio Robert Glenn Tan Poole (Robert Glenn Temple) la había amenazado con matarla.

El lunes, después de que el alguacil del condado de Pinellas utilizara información proporcionada por Stewart para excavar el cuerpo en descomposición de Rosemary Christensen, Temple, ahora de 58 años, fue acusada de asesinato en primer grado. Después de revisar los registros dentales el martes, lo arrestaron bajo los cargos de asesinar a su entonces esposa, que solo tenía 43 años cuando desapareció en agosto de 1999.

Stewart no ha sido acusada; según The Times, Herbert ha llegado a un acuerdo con el fiscal para mostrar a los investigadores dónde puede encontrar el cuerpo si proporciona información veraz, y no hay evidencia de que esté relacionada con el asesinato real. recibir inmunidad.

Herbert enseña ética legal en la Facultad de Derecho de la Universidad Stetson en Gulfport, Florida, que se encuentra en la Costa del Golfo, no lejos de Tampa. Cada año, cuando habla con los estudiantes, piensa en su propia experiencia. Este año podrá hablar de ello por primera vez.

«Basado en mis casi 20 años de experiencia en derecho penal, este puede ser el caso más difícil con el que tengo que lidiar», dijo al New York Times.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.
(Visited 47 times, 1 visits today)