Juez realiza corte de fin de semana en casa en disputa por adquisición de Wachovia

Juez realiza corte de fin de semana en casa en disputa por adquisición de Wachovia

renovar: Los abogados de Citigroup viajaron a la casa de un juez de Connecticut durante el fin de semana para tratar de impedir que Wells Fargo comprara Wachovia, pero el juez no tenía el poder de retrasar el trato, en parte porque emitió una orden de otro estado de que un estado dictaminó más tarde el juez de la corte de apelaciones.

The New York Times tiene detalles sobre una serie de acciones legales durante el fin de semana, proporcionados por una persona descrita como cercana a la situación.

El juez Charles Ramos consideró el sábado que el director legal de Citigroup, Michael Helfer, y dos diputados presentaron una queja de 16 páginas en su casa de Cornualles, según el informe. Otros dos abogados destacados debatieron por teléfono: David Boyce, que representó a Wachovia, y Paul Rowe, que representó a Wells Fargo.

Citigroup acordó la semana pasada comprar Wachovia por $ 2.2 mil millones en un acuerdo negociado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. La oferta de Citigroup incluye un acuerdo de exclusividad que prohíbe a Wachovia negociar una fusión hasta el lunes 6 de octubre. Los abogados de Citigroup dijeron que la cláusula de exclusividad requería que Ramos bloqueara la oferta de $15,000 millones de Wells Fargo por el banco mientras Citigroup negociaba el acuerdo.

Según un informe del blog DealBook del New York Times, el banco aparentemente buscaba el cumplimiento específico del acuerdo de exclusividad y alegó una interferencia ilícita con el contrato y los posibles derechos contractuales subyacentes.

The New York Times informó que Ramos emitió una orden para congelar las negociaciones de adquisición durante cinco días, pero un juez de apelaciones del estado que compareció en una audiencia judicial especial el domingo anuló la orden, en parte porque Ramos no estaba autorizado para hacerlo. .

Los abogados de Wells Fargo y Wachovia están tratando de llevar el caso a un tribunal federal, argumentando que el proyecto de ley de alivio firmado por el presidente Bush el viernes convirtió el caso en un asunto federal. El juez federal de distrito John Colter accedió a una audiencia de emergencia, pero la pospuso hasta el martes. En la demanda federal, Wachovia alega que el acuerdo de exclusividad no es válido según la ley de alivio, dijo DealBook.

Mientras tanto, los funcionarios de la Fed están presionando para lograr un compromiso entre Citigroup y Wells Fargo, tal vez rompiendo Wachovia, según el Wall Street Journal.

El jueves, Citigroup anunció que abandonaría su oferta para comprar Wachovia, pero continuará presentando una demanda en la corte estatal en busca de $60 mil millones en daños. «Citigroup cree que tiene sólidos reclamos legales contra Wachovia, Wells Fargo y sus funcionarios, directores, asesores y otros por incumplimiento de contrato e interferencia ilícita en el contrato», dijo Citigroup en un comunicado.

Actualizado a las 9:30 am para incluir información del blog DealBook del New York Times. Actualizado el viernes para incluir información sobre la decisión de Citigroup de retirarse de su oferta pública de adquisición.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 37 times, 1 visits today)