Juez permite demanda de mujeres trans para desafiar la prohibición de Chicago de actuaciones femeninas en topless

Bea Sullivan Knoff

Juez permite demanda de mujeres trans para desafiar la prohibición de Chicago de actuaciones femeninas en topless

Captura de pantalla cortesía de Bea Cordelia/YouTube.

Una artista transgénero puede continuar desafiando una ordenanza de Chicago que le prohíbe actuar en topless o desnuda en establecimientos que venden alcohol.

La jueza federal de distrito Andrea Wood dictaminó a principios de este mes que Bea Sullivan-Knoff podría afirmar que el estatuto que prohíbe las actuaciones en topless de mujeres pero no de hombres viola la Cláusula de Igualdad de Protección y es vago cuando se aplica a personas transgénero. The Washington Post informó sobre la opinión del 12 de noviembre que denegó la moción de desestimación. En agosto de 2016, el Chicago Sun-Times informó sobre la demanda de Sullivan-Nove.

En una de las actuaciones de Sullivan-Knoff, apareció en el escenario con una bolsa de papel marrón sobre la cabeza que decía «Tócame». Wood escribió que solo vestía una sábana. Se invitó a los espectadores a tocar el cuerpo de Sullivan-Noff y, después de un tiempo, ella se quitó la bolsa. Sullivan-Knoff dijo que teme repercusiones legales si continúa haciéndolo.

Sullivan-Knoff le dijo a The Washington Post que al invitar a los espectadores a objetivarla, pinta cómo se sienten las personas transgénero cuando el gobierno dicta su condición física.

Wood dijo que no estaba claro si las acciones de Sullivan-Knopf violaron la ordenanza, pero asumiría, a efectos de opinión, que así fue.

La justificación de Chicago para la ordenanza «se basa en la suposición de que las mujeres son más capaces que los hombres de excitarse cuando sus senos están expuestos», escribió Wood. Pero citó una decisión de un juez federal en Denver sobre las afirmaciones de que «el aumento de la libido en los senos de las mujeres puede ser simplemente un producto de la cosificación sexual de las mujeres por parte de la sociedad».

Wood permite reclamos bajo las constituciones federal y de Illinois. Sin embargo, afirmó que el estatuto de Chicago interfería con el derecho de Sullivan-Nove a la integridad física en virtud de la cláusula del debido proceso.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 61 times, 1 visits today)