Juez federal niega solicitud de juez de Arkansas para detener anuncio de ataque de grupo conservador de Washington

El juez que bloqueo el anuncio de justicia de Arkansas

Juez federal niega solicitud de juez de Arkansas para detener anuncio de ataque de grupo conservador de Washington

Courtney Goodson, juez de la Corte Suprema de Arkansas.

Un juez federal en Little Rock rechazó la solicitud de un juez de Arkansas para detener un anuncio de ataque del conservador Washington, D.C., que apoyaba a su oponente de campaña.

En una decisión el jueves, el juez federal de distrito Brian Miller dijo que otorgar la orden judicial solicitada por la jueza Courtney Goodson equivaldría a “un desafío constitucionalmente inadmisible a las restricciones previas de expresión”. Miller también dijo que parecía poco probable que Goodson tuviera éxito en sus cargos de difamación. Associated Press, Arkansas Democratic Gazette y Arkansas Times han informado.

Miller dijo que Goodson era una funcionaria pública y le pidió que respaldara sus acusaciones de difamación con evidencia de malicia real, un estándar que requiere “un alto nivel de conciencia de… posible falsedad”. También señaló que los anuncios involucraban discurso político y que cualquier restricción al debate de candidaturas “debe hacerse con extrema precaución”.

El anuncio de ataque fue financiado por la Iniciativa de Equidad en la Justicia del Consejo de Liderazgo Estatal Republicano, un comité de gastos independiente dedicado a elegir a los conservadores para los tribunales estatales.

El anuncio de televisión decía: “Courtney Goodson en un viaje de $ 50,000 a Italia en el yate de un donante. Y cientos de miles en donaciones del bufete de abogados”. [that] a su corte. Gran regalo de los donantes. ¿Cómo podría ser justa? Rechazar el escándalo. Rechazar a Courtney Goodson. “

El viaje a Italia fue un regalo de Goodson y del abogado y amigo personal de su esposo, WH Taylor. La opinión dijo que la evidencia mostró que Goodson cumplió con las reglas de ética judicial al revelar el regalo y recusar el caso que involucraba a su esposo y Taylor.

La campaña de Goodson aceptó donaciones del bufete de abogados de los demandantes. Pero Goodson dijo que cumplió con las reglas que le prohíben solicitar tales donaciones y le impiden saber quién las hizo.

Miller dijo que no había evidencia de que Goodson favoreciera a litigantes o abogados en particular.

Pero las declaraciones en el anuncio no vinculaban explícitamente ningún obsequio en particular con ningún premio en particular, aunque había un vínculo implícito, dijo Miller. “Como cada hecho está aislado, parece poco probable” Goodson podría demostrar que la Iniciativa de Justicia Equitativa actuó con verdadera malicia, escribió.

Las vacaciones italianas también estuvieron entre los temas de los correos electrónicos de la campaña. El remitente también planteó otra pregunta sobre los reclamos:

Después de vacacionar en Italia”, Goodson solicitó a los contribuyentes de Arkansas un aumento adicional de $18,000 para apoyar su lujoso estilo de vida. Courtney Goodson recibió $16,000 en 2015. En el momento del aumento, su salario anual ya estaba cerca de los $150,000, lo que la convertía en una de las más altas -funcionarios pagados en Arkansas, ganando incluso más que el gobernador.

“En 2017, Goodson pidió otro aumento de $ 18,000. Si Courtney Goodson obtiene viajes de lujo, ¿qué obtiene un abogado de Courtney Goodson? En la Corte Suprema, Goodson se ha puesto constantemente del lado de los abogados litigantes, emitiendo opiniones legales que han sumado millones a sus demandas. .”

Goodson dijo que ella personalmente no pidió un aumento. En cambio, el presidente del Tribunal Supremo del estado solicitó un aumento en nombre de todos los miembros de la corte después de la votación. Durante la audiencia en la corte, se le pidió a Goodson que respondiera una pregunta sobre si ella personalmente votó por un aumento. Ella dijo que no votó por un aumento.

Aunque la Iniciativa de Equidad de Justicia no confirmó si Goodson votó a favor de un aumento antes de su anuncio, “no hay indicios de que mostrara ninguna malicia real al asumir que ella apoyó la solicitud”, dijo Miller.

Sin embargo, Miller dijo que el testimonio de Goodson ahora llamó la atención sobre su voto en contra del aumento.

A pesar de la pérdida, la abogada de Goodson, Lauren Hoover, se mostró positiva sobre la decisión. “El tribunal dictaminó ayer que no había evidencia de que el juez Goodson hubiera dado un trato especial a ninguna persona o interés, a pesar de lo que sugería el anuncio”, dijo Hoover. Hoover también dijo que la lucha “trajo un poco de luz” a los grupos externos que inyectan dinero negro en las elecciones judiciales.

Goodson le dijo a la Gaceta Democrática que estaba decepcionada por los resultados, pero la opinión limpió su nombre.

El portavoz de Justice Fairness Initiative, David James, también comentó. “Una jueza mejor que Courtney Goodson acaba de pronunciar su último e indignante ataque a la Primera Enmienda”, dijo.

La demanda no es el primer intento de Goodson de bloquear anuncios. Anteriormente demandó a la estación de televisión para bloquear los anuncios de Judicial Crisis Network, lo que llevó a un juez de la corte estatal a emitir una orden preliminar para detener los anuncios en el centro de Arkansas. La decisión está siendo apelada. Otro juez permitió que el anuncio continuara en el noroeste de Arkansas.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 24 times, 1 visits today)