«Jack Nicklaus del abogado litigante» Philip Coboy murió a la edad de 87 años

Jack Nicklaus del abogado litigante Philip Coboy murio a la

«Jack Nicklaus del abogado litigante» Philip Coboy murió a la edad de 87 años

imagen

Foto de Corboy & Demetrio.

Philip Coboy, uno de los abogados litigantes más famosos y con más experiencia en Chicago, murió en su casa en la ciudad la madrugada del martes. Tenía 87 años.

Según el Chicago Tribune, es un abogado de lesiones personales conocido por manejar casos importantes, destacados abogados y asesorar generosamente a otros.Ha trabajado para el bufete de abogados Corboy & Demetrio que fundó durante más de 50 años.

El juez de apelación de Illinois, Terrence Lavin, se desempeñó como secretario en la compañía de Corboy a principios de la década de 1980 y desde entonces ha trabajado allí durante cuatro años. Le dijo al Tribune que Koboy estaba en la primera fila cuando juró el cargo hace dos años.

«Es una persona increíble, la palabra leyenda se usa en exceso, pero es apropiada para él», dijo LaVine. «Es Jack Nicklaus, el abogado litigante. Es un gran hombre durante décadas».

Coboy y su esposa, Mary Dempsey, han hecho contribuciones récord a la Facultad de Derecho de la Universidad Loyola en Chicago en los últimos años. Coboy se graduó de la escuela en 1949 con el primer lugar en la clase. No se reveló la cantidad exacta, pero la donación récord anterior fue una donación de $ 5 millones en 2006.

El edificio de la facultad de derecho en el centro de Chicago ahora se llama Centro de Leyes Philip H. Corboy.

Corboy se ha desempeñado como presidente de dos paneles de la Asociación de Abogados de Estados Unidos, la Sección de Litigios y el Comité Especial de Responsabilidades de los Profesionales Médicos. También es el ex presidente de la Asociación de Abogados de Juicios de Illinois y la Asociación de Abogados de Chicago.

Robert A. Clifford, otra persona destacada en la ley de lesiones personales de Chicago, dijo: «Esta es una gran pérdida para la industria, y a muchos miembros de los abogados litigantes se les ha enseñado cómo representar un desempeño sobresaliente en el lado del cliente», cree que Corboy es debido a la mayor parte de su éxito.

«Phil es un mentor extraordinario y un buen amigo para ese grupo de personas», dijo Clifford a la revista ABA. «Es difícil acostumbrarse a vivir en un mundo sin él como un modelo de cómo hacer las cosas bien».

Clifford dijo que conoció a Cobb en 1974, cuando era estudiante de derecho en la Universidad DePaul. Clifford se sorprendió después de ver la conferencia de Coboy y le preguntó a un profesor de derecho en el lugar cómo podía encontrar un trabajo para alguien como Coboy.

El profesor dijo que esto no sucedería porque Corboy nunca había sido contratado por DePaul, pero Clifford no se desanimó. Buscando a Corboy en las páginas amarillas, se apresuró a ir a su bufete de abogados y le dijo a la recepcionista que era un estudiante de la Facultad de Derecho de DePaul y que había una pregunta sobre el discurso justo de Corboy.

Coboy accedió a la conversación e hizo una pregunta. «¿Cómo puedo encontrar un trabajo para alguien como tú?», Le preguntó Clifford. Impresionado por la audacia de Clifford, Cobb dijo que si recibe una buena recomendación de DePaul, lo contratará. «Trabajé para él en una semana», recuerda Clifford, aunque no se convirtió en abogado hasta dos años después.

Clifford permaneció en la empresa durante más de diez años, y luego se fue solo en 1994, cuando Corboy & Demetrio se fusionó con la empresa de Clifford brevemente y puso su nombre en la caja. «Esa fusión fracasó», dijo Clifford. «Pero en seis meses, trabajamos juntos en otros temas».

Como ex presidente del Departamento de Litigios de la ABA y actual presidente del Colegio de Abogados de Chicago, Clifford cree que Corboy lo ha empujado al liderazgo del Colegio de Abogados. «Si no fuera por él, creo que nunca obtendría una promesa del Colegio de Abogados. He probado toda mi carrera».

La esposa de Corboy sobrevivió; tres hijos, uno de los cuales es Philip Harnett Corboy Jr., socio de Corboy Corporation; y ocho nietos. Otro hijo murió a la edad de 12 años, y la única hija de Coboy, la jueza de circuito del condado de Cook, Joan Mary Coboy, murió en un accidente mientras estaba de vacaciones en Florida hace más de una década.

El funeral se llevará a cabo en la Catedral del Santo Nombre en Chicago a las 10 a.m. del sábado.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.